Así se cancela la suscripción de Glovo Prime: método oficial

Logo Glovo Prime

Estar en casa y querer comer algo pasa por tener que preparar un plato en cuestión de un tiempo, que será mayor dependiendo de la complejidad de este. A veces no contamos con las ganas ni tampoco con el tiempo, haciendo que a veces tengamos que tirar de una de las soluciones fáciles, pedir algo a domicilio.

Una empresa cuyo bagaje de crecimiento ha sido en ascendencia es Glovo, conocida en todo el mundo gracias al reparto de casi cualquier cosa que queramos en ese preciso instante. La comida sigue siendo la reina de su servicio, siendo la opción número 1 de muchos de los clientes que piden a través de la aplicación.

Con este tutorial vamos a explicar cómo cancelar el servicio de Glovo Prime, importante señalar que fue lanzado como una opción para hacer cualquier pedido con entrega gratuita. Es una tarifa plana, servirá tanto por si quieres comer o pedir algo de las distintas tiendas donde adquirir varios productos.

¿Qué es Glovo Prime?

Glovo Prime

La empresa Glovo tiene como sede central Barcelona, pese a ser inicialmente emergente, la misma ya opera en los distintos países del mundo. Se centra en la compra, recogida y envío de pedidos a través de los repartidores conocidos como glovers, en muchos de los casos llamados «riders», tanto en bicicleta como en ciclomotor.

Como dice en su página principal, Glovo Prime llega con entregas gratuitas ilimitadas para restaurantes, supermercados y tiendas Prime. El precio de este servicio es de apenas 5,99 euros, mereciendo y mucho la pena al ser un único pago mensual, pudiendo cancelar cuando lo quieras desde el panel de control de la plataforma.

Debes revisar que la tienda incluya el logo de «GLOVOPRIME», esto es también visible cuando haces un pedido, pudiendo filtrar los sitios. Lo recomendable por otro lado es que si haces un pedido, no te cobren por el servicio de entrega, que suele tener casi siempre un precio cerrado para los clientes de Glovo.

Cómo cancelar la suscripción de Glovo Prime

Glovo Prime-1

Glovo Prime es un servicio que podrá contratar toda persona, siempre que en el país que opere se encuentre para activar. En España es viable en todo el territorio, si necesitas de él dará una tarifa plana importante, con un ahorro sustancial una vez que hagas un mínimo de cinco pedidos en adelante, dado que por encima del euro, si se hace cinco o más, empezarás a ahorrar.

Los pedidos han de ser superior a los 10 euros, valiendo con ello que entre en el servicio Glovo Prime, importante además mencionar si está adherido, se beneficia tanto el restaurante/tienda, empresa (Glovo) y cliente, esto será la unión de que todo vaya a buen puerto y sea un éxito, que suele ser del 100%.

Para cancelar la suscripción de Glovo Prime desde la aplicación, realiza lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a la aplicación de Glovo de tu dispositivo móvil
  • Si ya tienes el login automático, te va a aparecer en la parte superior izquierda
  • Pulsa sobre el icono de perfil (parte superior izquierda)
  • Verás todas las opciones de tu cuenta, pincha aquí y visualiza «Glovo Prime», presiona aquí y espera que carguen todas los ajustes
  • Te aparecerá una opción para cancelar la suscripción de Glovo Prime, debes clicar en ella para que te de la posibilidad de la cancelación
  • Si iniciaste una prueba gratuita por un tiempo limitado, también tendrás la opción de cancelar la prueba, se mostrará en tono rojizo
  • Confirma y te mostrará el mensaje de que si quieres cancelar la suscripción, se te notificará
  • Después de esto el usuario verá que dispone de la suscripción normal, cargándose el precio estándar en los pedidos

Revisa el plan de pago en Glovo

Glovo Prime detalle

Después de haber cancelado la suscripción de Glovo Prime también vas a tener que ver si el método de pago puede ser cancelado, con esto te ahorrarás que te llegue el pago a tu cuenta. El mejor consejo es que quites tanto la cuenta bancaria como otros métodos, entre ellos por ejemplo el de PayPal.

La tarjeta de crédito suele ser uno de los pagos que hacen millones de personas, lo hacen para pedir de comer, comprar una bolsa de hielo, ropa y otras tantas cosas. Glovo suele verificar este con tal de que abones los pedidos que hagas, lo recomendable es que si no vas a usar demasiado Glovo es que lo quites y vuelvas a ponerlo más adelante.

Si quieres quitar el método de pago de Glovo y Prime, haz lo siguiente:

  • Pulsa en el icono de «Perfil», situado en la parte superior izquierdo
  • Haz clic en «Mi información» y luego ve a «Métodos de pago»
  • Presiona en la opción que dice «Nueva tarjeta», también «Cuenta PayPal»
  • Quita los datos anteriores, no pongas nada en el nuevo campo y espera a que te salte el mensaje de introducir un nuevo método de pago

Después de esto, el siguiente paso es salir, dale a «Salir» y espera a que te confirme para que no haya un login automático en la app ni en la página web. Tanto el método de uno como de otro suele funcionar, por lo que es importante mencionar que si no lo has hecho anteriormente, te valdrá en las dos versiones.

Da de baja la cuenta de Glovo

La última opción para cancelar la cuenta Glovo Prime es dar de baja tu cuenta en Glovo, si no la vas a usar más lo conveniente es que determines dar por finalizada tu etapa en ella. Después de que lo hagas puedes volver si lo quieres, es una de las cosas que podrás determinar con el paso del tiempo, lo importante es que no la uses tú ni nadie cercano a ti sin tu permiso.

Dar de baja una cuenta de Glovo Prime y la normal se hace de la siguiente manera:

  • Accede a la aplicación en tu dispositivo móvil
  • Ve al apartado de «Ayuda»
  • Presiona en «Sin relación a un pedido» y cliquea en «Información de la cuenta»
  • Para borrar la misma dale a «Eliminar mi cuenta y mis datos», confirma y listo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.