Hacer capturas de pantalla en Instagram es bastante común, pero ¿Sabías que esta red social puede notificar al usuario de lo que has hecho? Aunque pudiera ser una acción bastante invasiva de ambas partes, no sucede en todos los casos. Veamos cuándo la plataforma informa sobre esta acción y cuándo no.
Así notifica Instagram si haces capturas de pantallas
Las capturas de pantallas con el móvil son bastante simples de hacer. Tomando en cuenta que esta función viene de forma nativa en los móviles y con solo presionarla, ya tienes una foto de lo que miras en el equipo. Ahora bien, si lo haces a un contenido publicado en Instagram, ¿Puede la red social notificarlo a la cuenta original?
La realidad es que si lo notifica, pero no en todos los casos. Por ejemplo, si hacemos capturas de pantalla a un post, reels, desde el buscador o perfil de una cuenta, Instagram lo pasará por alto. Es decir, en estas condiciones puedes tomar la foto y nadie se enterará de lo ocurrido.
Por otra parte, Instagram puede notificar capturas de pantalla si lo haces en una conversación privada por DM, pero si y solo si, tienes activa la función efímera. Si no tienes habilitada esta opción, Instagram no dirá nada al otro usuario.
Otra situación en donde Instagram notifica de una captura de pantalla es en las historias. Sin embargo, solo se hará en las historias temporales que se reproducen por 24 horas. En caso de que la historia sea guardada de modo definitivo, la red social no notificara de la captura.
La mayoría de las redes sociales no notifican cuando un usuario hace capturas de pantalla, pero si puede ocurrir en ciertas situaciones. Especialmente, cuando se activa modos de privacidad en conversaciones como los DM y el formato efímero de Instagram. Ahora que sabes esto ¿Qué opinas de la acción?