Cómo hacer una captura de pantalla en Xiaomi

Como hacer una captura de pantalla en xiaomi

El sistema tan personalizable ofrecido por esta marca de móviles puede llegar a generar ciertas dudas con respecto a como tomar captura de pantalla en Xiaomi. La cual se ha vuelto una función del día a día que de alguna forma u otra necesitaremos en algún momento. Por lo que vale la pena aclarar el sistema de captura de pantalla que es compartido con los dispositivos POCO y Redmi también, siendo distinto a lo visto con los clásicos Samsung o Apple.

Esta es solo una de las funciones personalizables con las que cuenta Xiaomi dentro de su operación, pero que suele confundir a cientos de usuarios que no terminan de entenderla. De igual manera, es posible realizar capturas de pantalla en Xiaomi de diferentes formas según la configuración que se le dé al dispositivo.

Problemas Android
Artículo relacionado:
Cómo quitar el modo seguro en un teléfono Xiaomi

Captura de pantalla: Método tradicional

Con el método tradicional de captura nos referimos al hecho de tomar una fotografía en tiempo real de lo que estamos viendo al presionar una combinación de botones. Como es el caso de la configuración predeterminada en dispositivos de otras marcas o en PC.

En el caso de los dispositivos Xiaomi, ellos vienen con una configuración predeterminada que les permite tomar captura inmediata al presionar el botón de encendido y de bajar volumen. Ellos deberán ser presionados al mismo tiempo para poder tomar una captura al instante de lo que se aprecia en la pantalla del dispositivo. De esta forma, en el teléfono aparecerá una pequeña imagen de la captura que tomaste abajo a la derecha por unos segundos, permitiéndote confirmar lo hecho.

Algunos dispositivos Xiaomi de modelo viejo que cuentan con botón de inicio, este será necesario para la toma de capturas de pantalla. Teniendo así que combinar el botón de encendido con dicho botón de inicio para la toma inmediata de una captura de pantalla.

Captura de pantalla: Desde la ventanilla de notificaciones

En la ventanilla de notificaciones de Xiaomi encontrarás un botón específico con el cual podrás realizar capturas de pantalla inmediata. Con este botón el sistema te dará unos segundos para colocarte sobre lo que quieras que se vea en tu captura para posteriormente tomarla. Esta es considerada como la opción más practica dado que sencillamente tienes que bajar la cortinilla de notificaciones y presionar el botón ahí disponible.

De la misma forma, con este método podrás preparar exactamente lo que quieres tomar captura y no sufres el riesgo de que por un error te aparezca el botón de volúmenes.

Si llega a darse el caso de que no aprecies el botón de captura de pantalla en la ventanilla de notificaciones, no tienes por qué preocuparte. Eso solo quiere decir que tienes que colocar el acceso directo en una posición que te convenga para su uso. Para ello solo tendrás que ubicarlo en la ventanilla y colocarlo donde más prefieras sencillamente arrastrándolo rápidamente.

Captura de pantalla en Xiaomi: Uso de la interfaz

La interfaz de Xiaomi es verdaderamente sencilla de utilizar y ofrece una gran variedad de opciones totalmente editables para llevar a cabo sus funciones. Aunque bien, esto deberá ser configurado a través de las configuraciones más específicamente en el panel de ajustes adicionales. Donde te encontrarás con la pestaña “Accesos directos por gestos” y posteriormente “Capturas de pantalla”.

Una vez acá podrás configurar otros dos métodos para la toma de captura de pantalla en Xiaomi. Estos métodos son:

  • Toma de captura al deslizar 3 dedos por la pantalla
  • Toma de captura al hacer un doble toque

Hacer captura de pantalla con el asistente de Google

Algo que muchos usuarios de dispositivos Xiaomi desconocen es la posibilidad de realizar capturas de pantallas con el asistente de Google. Esto es posible desde hace algunas actualizaciones y ayuda como una forma de tomar capturas de pantalla sin la necesidad de siquiera tocar la pantalla. Con solo decirle al asistente de Google la frase “Toma una captura de pantalla”, él se encargará de tomarla inmediatamente.

Una vez tomada esta captura, el sistema de forma automática te presentará una pantalla que indica las diferentes formas de compartir la captura que hay disponible. Si bien ello está presentado para acelerar el proceso al momento de compartir una captura, esta no es una obligación. En caso de que no desees compartirla sencillamente tendrás que darle al botón de “cancelar” y la captura quedará guardada en tu dispositivo.

Esta función debería de venir activa de manera predeterminada con el teléfono móvil, aunque en ciertos casos es probable que se solicite una aprobación. Esta sería pedida por el sistema antes de la primera vez que se intente realizar una captura de pantalla. Desde entonces podrá hacerse de modo automática y sin ningún tipo de inconveniente.

Captura de pantalla de una zona en específico

Otra de las funciones que muchos usuarios aprovechan de Xiaomi es la capacidad de ejecutar capturas de pantalla de zonas específicas de lo que estás viendo. Evitando así el tener que editar la fotografía una vez se haya efectuado y solo tomándola según lo que te conviene en la ocasión. Si bien esta no es una opción que venga activada de forma predeterminada, esto es configurable en cuestión de segundos. Más específicamente desde la sección “ajustes adicionales”, en el apartado “accesos directo por gestos” y por último, captura de pantalla parcial.

Una vez activada esta función, cada vez que intentemos tomar una captura de pantalla, el sistema nos permitirá escoger la zona en específico. Acelerando así el proceso de toma de la captura y la posterior edición al que muchos suelen estar acostumbrados cuando de dispositivos móviles se trata. Seleccionando esta función también podríamos activar un comando en específico para que se active y podamos tomar diferentes tipos de capturas.

Algo a lo que suelen recurrir muchos usuarios es el dejar los formatos predeterminados para la toma de capturas de pantalla completa. Activando la función de deslizamiento o de toque de pantalla para capturas de zonas en específico. Sin dudas una genial idea para sacarle el mayor provecho a esta posibilidad que permite el dispositivo móvil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.