CeliCity una aplicación para celíacos

CeliCity aplicación móvil para celiacos

CeliCity una aplicación para celíacos que les ayuda a encontrar restaurantes y sitios de comida con un menú que ellos puedan comer. Las personas que padecen esta enfermedad deben comer comida sin gluten, una especialidad que pocos lugares ofrecen.

Con este tipo de aplicaciones móviles tan útiles los celiacos pueden estar más tranquilos y seguros que van a comer en un lugar libre de gluten. Así, su salud no estará en riesgo y podrán disfrutar de una tranquila velada. Conozcamos más sobre esta app y como funciona.

CeliCity una aplicación para celíacos

Los celiacos son personas que padecen una enfermedad mejor conocida como celiaquía o enteropatía. Se trata de una afección autoinmune que ataca el revestimiento del intestino delgado, especialmente si consumen comida con gluten.

Artículo relacionado:
Una oferta irresistible para los amantes de la salud bucal

Produce una gran intolerancia a proteínas que contienen trigo, avena, cebada o centeno. La enfermedad se trata con un trastorno digestivo imposibilitando al cuerpo absorber vitaminas, minerales y nutrientes de los alimentos al consumirlos. Sus efectos conducen a una desnutrición y problemas severos en la condición física y anímica de la persona. CeliCity es una aplicación móvil para celíacos que busca información de bares y restaurantes que ofrecen comida sin gluten .

¿Qué alimentos no deben comer los celíacos?

Alimentos prohibidos para los celiacos

Los especialistas y médicos profesionales cualificados para diagnosticar a una persona celiaca indica que no pueden ingerir alimentos con gluten. Específicamente productos derivados del trigo, centeno o la cebada. Si padeces de esta enfermedad o conoces a alguien que la sufre, debes saber que no pueden ingerir ciertos alimentos como:

  • Cualquier tipo de pan hecho con trigo y levadura.
  • Pastas o masas hechas con trigo..
  • Triticale, un cereal híbrido a base de trigo.
  • Espelta de trigo.
  • Avena en ningún tipo de presentación.
  • empandas a base de harina con gluten.
  • Bizcochos y bollería industrial.
  • Cervezas o líquidos con cebada.

Aunque la lista es extensa de lo prohibido, los celiacos si pueden comer alimentos como: huevos, pescados, leche, carnes, frutas y frutos secos. Esta enfermedad es muy delicada y quienes la padecen deben cuidarse muy bien y evitar a toda costa consumir alimentos que los dañen.

aplicaciones para veganos
Artículo relacionado:
9 apps te harán la vida más fácil si eres vegano

Te contamos que es CeliCity

Con lo delicado de la enfermedad, los celiacos se limitan mucho al salir a restaurantes y bares porque desconocen si pueden consumir lo que allí venden. Para hacer más fácil su decisión y velada, aparece CeliCity una aplicación móvil para celíacos. Se trata de una herramienta que brinda información valiosa de lugares que ofrecen comida sin gluten.

Funciona como una red social en donde la comunidad comparte experiencias, historias, comentarios, reseñas y anécdotas de bares y restaurantes que venden comida libre de gluten. La aplicación está disponible en 14 países, cuenta con 40.000 usuarios y ha sido galardonada como una de las mejores app del 2014.

Las personas que utilizan CeliCity se guían mediante mapas para llegar rápidamente a su destino. Una vez allí, pueden dejar valoraciones y comentarios sobre el menú y otras atenciones. Además, pueden añadir restaurantes y bares que no aparecen en la lista, pero sirven comida sin gluten.

Lo que podemos hacer con CeliCity

Funciones de CeliCity app para celiaco

CeliCity es una aplicación móvil para celíacos que, entre otras cosas, ayuda a la comunidad  a encontrar los mejores lugares para que puedan comer sin poner en riesgo su salud. Veamos como se gestiona y que opciones nos ofrece:

Buscar restaurantes

Encuentra los mejores restaurantes y bares de tu ciudad en donde puedes estar tranquilo si sufres de celiaquía. Sabemos lo importante de cuidar tu salud, pero también sabemos que debes divertir y salir sin preocupaciones. Accede a una lista de sitios seguros para ti que preservan tu integridad.

Encontrar alimentos

Los alimentos que consumen los celiacos deben ser libres de gluten. Al no ser un producto con alta demanda, muchos locales comerciales prefieren no venderlos. Esto dificultad balancear su alimentación, pero con CeliCity tienes acceso a información para encontrar comida sin gluten.

Comida sana
Artículo relacionado:
6 aplicaciones para conocer la composición de alimentos

Desde bebidas, harinas especiales, panes, frutas y otros alimentos permitidos. Encuentra direcciones de supermercados, locales y tiendas de que si ofrecen estos productos. Incluso puedes conocer su precios y opinión de otros compradores.

Comunidad CeliCity

La aplicación móvil para celíacos CeliCity tiene una comunidad que va en crecimiento y cada uno aporta su grano de arena para ayudarse entre sí. Esta aplicación móvil también funciona como una red social en donde se apoyan para facilitar el proceso de la enfermedad. Además, intercambian opiniones y comentarios de valor para todos.

Leer reseñas

En CeliCity puedes encontrar reseñas de restaurantes y bares a donde la comunidad ha podido asistir. Conoce se realmente son buenos, que ofrecen, como es el servicio e incluso los precios. Esta información nos ayuda a conocer mejor la calidad del lugar y de los productos.

Dejar opiniones

Las opiniones de personas que han visitados restaurantes y bares que venden comida sin gluten es muy apreciado. Tener fuente de primera mano que nos indique si es un buen lugar o no para ir. Además, del ambiente y lo que se puede hacer en el lugar.

que es Google Fit

«]

Añadir comercios y restaurantes

Si usas CeliCity y no encuentras un restaurante que ya sabes que vende comida sin gluten, la aplicación te permite añadirlo. Asi alimentas la red social y todos se enteran de los nuevos locales de la zona para disfrutar sin comprometer la salud.

¿Cómo ubicar un supermercado cerca de mi con Google Maps?
Artículo relacionado:
¿Cómo ubicar un supermercado cerca de mí?

CeliCity es una gran solución para los celiacos quienes deben tener cautela a la hora de visitar u restaurante o bar por la zona. Se evitan perder el tiempo de ir uy saber si vende comida sin gluten, con la app tienen la información en sus manos. Si padeces de esta enfermedad o conoces a alguien que la sufre, comparte este artículo y hazle saber que tiene un aliado tecnológico muy poderoso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.