Cómo chatear con Gemini en Mensajes de Google en tu teléfono Pixel

Cómo chatear con Gemini en Mensajes de Google en tu teléfono Pixel

Google no iba a dejar escapar el tren de la IA, y tras la presentación de Bard, anunciaron mejoras. Y entre ellas, destacó la llegada de Gemini, el sucesor de Bard y que contaría con una versión para móviles. Dicho y hecho: si tienes uno de estos dispositivos compatibles, te vamos a enseñar cómo chatear con Gemini en Mensajes de Google en tu teléfono Pixel.

Ten en cuenta que Gemini Nano está limitado a unos pocos dispositivos, aunque a medida que pase el tiempo irán haciendo un despliegue más completo. Así que, vamos a explicarte cómo chatear con Gemini en Mensajes de Google en tu teléfono Pixel y modelos Samsung compatibles.

Qué es Gemini Nano?

Gemini Nano es una versión compacta y altamente eficiente de los modelos de inteligencia artificial de Google, optimizada para ejecutarse en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. A diferencia de los modelos tradicionales que requieren procesamiento en la nube, Gemini Nano realiza sus tareas directamente en el dispositivo. Esto, ¿Qué significa? Pues que encima vas a poder utilizar Gemini Nano aunque no tengas datos, ya que esta versión es capaz de funcionar sin conexión a Internet.

Además, la integración de Gemini Nano con el teclado Gboard de Google permite respuestas inteligentes y contextuales en tus conversaciones. Ya sea que estés respondiendo un correo electrónico, un mensaje de texto o una publicación en redes sociales, Gboard te sugiere respuestas de calidad que ahorran tiempo y esfuerzo. Imagina recibir un mensaje de un amigo preguntándote sobre tus planes para el fin de semana, y con un solo toque puedes elegir entre varias respuestas sugeridas que capturan perfectamente lo que quieres decir. Pues es lo que hace Gemini en tu tel´fono.

Como podrás imaginar, hablamos de una función integrada en algunos teléfonos y que es una versión descafeinada de Gemini, pero aun así ofrece mucho más de lo que te imaginas. Así que, vamos a ver qué modelos hay compatibles y los pasos a seguir para que sepas cómo chatear con Gemini en Mensajes de Google en tu teléfono Pixel.

Modelos compatibles con Gemini Nano

Pixel 8 de Google

Decir que Gemini Nano está en fase beta, de ahí que Google solo ofrezca soporte en algunos dispositivos.  De esta manera, los modelos compatibles son los siguientes:

  • Pixel 8 Pro
  • Pixel 8A
  • Pixel 7A
  • Pixel 7 Pro
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6
  • Pixel Fold
  • Samsung Galaxy S22
  • Samsung Galaxy S22+
  • Samsung Galaxy S22 Ultra
  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Samsung Galaxy S24
  • Samsung Galaxy S24+
  • Samsung Galaxy S24 Ultra
  • Samsung Galaxy Z Flip 6
  • Samsung Galaxy Z Fold 6

Cómo chatear con Gemini en Mensajes de Google en tu teléfono Pixel

Para empezar a usar Gemini en Google Messages en tu teléfono Pixel o Samsung, primero abre la aplicación Google Messages. En la sección «Iniciar chat», selecciona «Gemini». Si es la primera vez que usas Gemini, sigue las instrucciones en pantalla para configurarlo.

Después de la configuración, escribe tu pregunta o mensaje para Gemini. Si necesitas inspiración, revisa las sugerencias que aparecen arriba del campo de mensaje. Si quieres añadir imágenes, toca el ícono «Mostrar pantalla adjuntar medios» y selecciona una imagen de tu galería. Finalmente, toca el botón «Enviar mensaje» para iniciar la interacción con Gemini.

Ten en cuenta que las conversaciones con Gemini en Google Messages no están cifradas de extremo a extremo, lo que significa que podrían ser accesibles a terceros. Pero más adelante lo solucionarán. Como habrás visto, no tiene mayor misterio. Así que, por último, te vamos a contar todo lo que puedes hacer con Gemini Nano en tu teléfono para que veas lo que ofrece.

Todo lo que ofrece Gemini Nano en tu teléfono

Todo lo que ofrece Gemini Nano en tu teléfono

Gemini es un asistente inteligente en tu bolsillo, listo para ayudar con tareas grandes y pequeñas, ya que es menos potente que otras versiones de la IA de Google, pero permite trabajar sin conexión a Internet, así que vale mucho la pena.

. Diseñado para ejecutarse de manera eficiente en dispositivos móviles, Gemini Nano llega cargado de novedades y funciones con las que exprimir al máximo las posibilidades de esta IA.

Mejoras en el teclado Gboard

Una de las características más destacables de Gemini Nano es su capacidad para transformar la forma en que nos comunicamos. Por ejemplo, el teclado Gboard utiliza Gemini Nano para proporcionar respuestas inteligentes precisas y contextuales. Ya sea que respondas correos electrónicos, mensajes de texto o publicaciones en redes sociales, Gboard sugiere respuestas relevantes que te ahorran tiempo y esfuerzo. Así que aprovecha todo su potencial.

Smart Reply

Además, Gemini Nano potencia la función Smart Reply en las aplicaciones de mensajería de Google Pixel. Esto significa que puede responder rápidamente a los mensajes con sugerencias que coincidan con el tono y el contexto de la conversación, haciendo que la comunicación sea más fluida e intuitiva. Vamos, que tu productividad va a despegar.

Procesamiento avanzado de imágenes y voz

Y ojo, que Gemini ofrece mucho más de lo que te imaginas. Con la función de accesibilidad TalkBack, los usuarios reciben descripciones claras y detalladas de las imágenes en sus teléfonos Android. Algo que agradecerán usuarios con discapacidad visual, por ejemplo.

Además, la aplicación Pixel Recorder aprovecha Gemini Nano para resumir grabaciones de audio en el dispositivo. Vamos, que vas a poder asistir a una reunión o conferencia y que la aplicación genere resúmenes concisos y legibles de la reunión, todo sin necesidad de una conexión a Internet.

Resumen de texto

Siguiendo con todo lo que ofrece Gemini Nano, este modelo de IA puede sintetizar mensajes, correos electrónicos o documentos largos en resúmenes concisos, lo que facilita comprender los puntos principales de un vistazo. Y todo sin conexión a Internet.

En Google Meet, Gemini Nano puede tomar notas durante cualquier reunión para que no pierdas detalle de lo más importante. Increíble, ¿verdad?

Creación de texto y más

Y sí, es un chatbot al completo e integrado en los servicios de Google. Por ejemplo, en las aplicaciones Google Docs y Slides, Gemini Nano puede ayudarlo a escribir y diseñar, brindando sugerencias y mejoras que mejoran la calidad de su trabajo.

Como habrás visto, Gemini Nano ofrece mucho, así que ahora que ya sabes cómo chatear con Gemini en Mensajes de Google en tu teléfono Pixel o dispositivos Samsung compatibles, no dudes en seguir este tutorial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.