ChatGPT no funciona: posibles causas y soluciones

Chat GPT no funciona

En AndroidGuías somos muy fans de ChatGPT, una IA que ha revolucionado todo tipo de sectores. Por ejemplo, ya te hemos contado cómo usar ChatGPT 4 sin pagar ChatGPT Plus, o la forma de tener el mejor chatbot para WhatsApp. Pero, ¿qué puedo hacer si Chat GPT no funciona?

Para dar respuesta a esta pregunta tan habitual, vamos a explicarte las razones por las que ChatGPT no funciona y cómo puedes solucionarlo, además de alternativas que valgan la pena.

Cómo saber si Chat GPT no funciona

Cómo saber si Chat GPT no funciona

Antes de nada, hay que saber la razón por la que Chat GPT no funciona. Y para ello, nada mejor que Downdetector, un imprescindible para saber si un servicio está caído.

Downdetector es una herramienta en línea que rastrea y reporta problemas en tiempo real relacionados con la caída o fallos de diversos servicios, sitios web y aplicaciones. Se ha convertido en un recurso popular para determinar rápidamente si un servicio en particular está experimentando problemas o interrupciones. Y encima, es totalmente gratis.

Downdetector fue lanzado en 2012 y desde entonces ha crecido en popularidad como una herramienta de referencia para verificar el estado de diferentes servicios en línea.

Entre sus funciones, es capaz de rastrear una amplia variedad de plataformas, desde proveedores de servicios de Internet, servicios de streaming, bancos, tiendas en línea, hasta redes sociales y más.

Además, cabe destacar Downdetector depende en gran medida de los reportes de usuarios para identificar problemas. Los usuarios pueden informar de un problema con un servicio específico directamente en el sitio web de Downdetector. Así que, cuando empiezan a haber problemas en un servicio, por ejemplo si Chat GPT no funciona, Downdetector no tardará en tener los primeros reportes.

Otro valor a tener en cuenta es que su sitio muestra gráficos que indican el número de reportes en un período de tiempo determinado, lo que permite a los usuarios ver si ha habido un aumento reciente en los reportes, lo que podría indicar una caída o interrupción.

Por si no fuera suficiente, Downdetector también ofrece mapas que muestran las áreas geográficas donde los usuarios están reportando problemas, proporcionando una visualización de la extensión de una interrupción. Incluso cuenta con una completa sección de comentarios que permite a los usuarios detallar los problemas que están experimentando, lo que puede ayudar a otros a entender la naturaleza del problema.

Y lo mejor de todo es que, además de los informes de usuarios, Downdetector tiene sistemas automatizados para verificar el estado de los servicios.

¿Por qué es una buena opción para saber si ChatGPT (o cualquier otro servicio) está caído?

Chat GPT no funciona bien

Lo cierto es que hay otras alternativas, pero nada como Downdetectro. Para ello, proporciona información casi en tiempo real basada en reportes de usuarios, lo que significa que puedes obtener una idea de un problema tan pronto como comienza a surgir.

Además, el diseño del sitio es intuitivo, permitiendo a los usuarios rápidamente verificar el estado de un servicio y ver detalles sobre problemas recientes. Y debido a que rastrea una amplia variedad de servicios, es probable que Downdetector cubra cualquier plataforma popular que estés usando antes que nadie.

Sin embargo, es importante mencionar que, aunque Downdetector es útil, no siempre es 100% preciso. Puede haber ocasiones en las que un problema no se refleje inmediatamente en el sitio, o donde los reportes de los usuarios puedan ser confusos o incorrectos. Siempre es una buena idea consultar múltiples fuentes o los canales oficiales de comunicación de un servicio si sospechas que hay un problema. Y la segunda fuente SIEMPRE es Twitter.

Una búsqueda rápida con el hashtag #ChatGPTdown o “ChatGPT caído” o “ChatGPT Down” te revelará mucha información. Ahora que ya sabemos cómo saber si los servidores no funcionan y Chat GPT está caído, veamos las causas más habituales si no es problema de los servidores de OpenAI. Además, al final del artículo te mostraremos la mejor alternativa a Chat GPT.

Razones por las que Chat GPT no funciona

Razones por las que Chat GPT no funciona

Ya te hemos dicho que, si los servidores de la IA de Open AI están operativos, hay otras razones por las que ChatGPT no funciona. Veamos las más habituales:

Errores de software: Aunque OpenAI lleva a cabo pruebas exhaustivas, ningún software está completamente exento de bugs o errores. Un error en el código o en la implementación podría causar problemas en la funcionalidad. Si te pasa esto, prueba a abrir ChatGPT con otro navegador.

Limitaciones de la API: Si estás accediendo a ChatGPT a través de una API, podrías alcanzar los límites de tu cuota, lo que te impediría hacer más consultas hasta que la cuota se reinicie.

Problemas de conexión a Internet: Si tu conexión a Internet es inestable o está experimentando problemas, esto podría hacer que parezca que ChatGPT no está funcionando, cuando en realidad el problema está en el lado del usuario. Comprueba que tu router funciona correctamente.

Regulaciones o restricciones geográficas: En algunos casos, el acceso a ciertos servicios digitales puede ser restringido en regiones específicas debido a regulaciones gubernamentales o políticas de la empresa. Así que esta es la razón por la que Chat GPT no funciona en todos los países y a lo mejor estás de vacaciones en uno de ellos…

Bard es la mejor alternativa a ChatGPT

Bard

ChatGPT no siempre está disponible. A veces, el servicio de OpenAI puede estar caído o no funcionar con normalidad. En estos casos, Bard es una buena alternativa a ChatGPT. Bard es también un chatbot de gran modelo de lenguaje, y ha sido desarrollado por Google. Esto significa que Bard es más estable y está disponible más a menudo que ChatGPT.

Además de su disponibilidad, Bard tiene una serie de otras ventajas sobre ChatGPT. Por ejemplo, Bard puede acceder a más información y generar respuestas más precisas. Lo mejor de todo es que la IA de Google está actualizada a día de hoy, a diferencia de la solución de OpenAI. Por no hablar de que puede acceder a páginas webs para dar información.

Por ejemplo, Bard puede traducir entre más de 100 idiomas. Esto lo convierte en una herramienta valiosa para las personas que viajan o que trabajan con personas de otros países.
Y si eres creador de contenidos, que sepas que la IA de Google puede ser tu mejor aliada… Bard puede escribir diferentes tipos de contenido creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc.

Por último, y como era de esperar, Bard puede responder a preguntas de una manera informativa, incluso si son abiertas o extrañas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.