Cisco Webex: qué es, cómo funciona y opiniones

Webex Meetings

Con Cisco Webex estamos ante un servicio en la línea de Zoom y que compite contra éste y que está permitiendo conectarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo, seguramente que os hacéis una mejor idea de qué estamos hablando.

Ahora mismo estamos ante un cambio más que evidente en cómo tenemos enfocadas las experiencias de contacto entre personas. Si nos habíamos habituado al contacto y al «cara a cara», ahora vamos a pasar muchos de esos momentos a la comunicación a través de videollamadas. Es aquí el meollo y cuestión de este servicio que pasamos a daros a conocer.

Qué es Cisco Webex

Qué es Cisco Webex

Cisco Webex es una suite de productividad basada en cloud y que tiene como punto principal la conexión entre equipos. Una solución principalmente basada en las videollamadas como eje central para todos esos servicios anexos como son WebEx Teams, WebEx Meetings y WebEx Devices. No solamente hablamos de las videollamadas como la base principal de Cisco Webex, sino que podemos añadir la mensajería para equipos y la capacidad para compartir archivos.

O sea, que cubre las necesidades de pequeñas empresas o grupos de trabajo hasta esas compañías enterprise. Estamos ante Cisco Webex como una empresa que nació en 1995 por Subrah Iyar y Min Zhu. Añadir como dato importante que el actual fundador de Zoom, Eric Yuan, fue ingeniero en WebEx antes de lanzar esa compañía que ha sido capaz de poner contra las cuerdas en el segmento de las videollamadas a grandes como Facebook, Google y Microsoft.

Cómo funciona Cisco Webex Hub

Pero volviendo a la videollamada, es justamente con WebEx Meetings donde nos encontraremos con una solución de vídeo excelente y que ha sido elegida por las mejores empresas. Permite:

  • Vídeo HD
  • Compartir pantalla
  • La grabación de sesiones
  • Se caracteriza su solución por la facilidad para participar e incluso hacer de host de conferencias.

Cómo funciona Cisco Webex sin cuenta

Usar Webex sin registrarse

Webex, como hemos dicho, se basa principalmente en Meetings con esas excelentes capacidades para la videollamada y conexión de equipos. Tiene versión de escritorio para Mac OS y Windows, a la vez que cuenta con apps para móviles, ya sean iOS o Android. Es decir, que vamos a poder usar prácticamente todos los dispositivos que tengamos para poder acceder a esas conexiones para videollamadas.

La vía principal de esta solución de videollamadas es la app para Windows o Mac OS. Pero también tenemos la app para móviles. Importante es saber que no vas a necesitar una cuenta para entrar a una reunión. Simplemente te solicitará que descargues la versión para Windows y puedas conectar directamente.

Webex app

Es vital la comodidad a día de hoy para este tipo de soluciones, ya que implica que aquel que quiera participar de una videollamada en una reunión no se va a pasar 30 minutos perdido buscando credenciales, aquella contraseña que no recuerda y más.

Desde el móvil, Webex Meetings nos permite conectarnos de tal forma:

  • Instalamos la app:
Cisco Webex Meetings
Cisco Webex Meetings
Developer: Cisco Systems, Inc.
Price: Free
  • La iniciamos y nos dará la bienvenida para elegir la opción de Unirnos a una reunión.

Cómo unirse a una reunión online en Webex

  • Pulsamos y la siguiente pantalla nos solicita la ID de la reunión, el nombre de usuario y el correo electrónico
  • Rellenamos esos campos y ya entraremos directamente a la reunión.

A diferencia de Zoom, aquí sí que nos exigen un correo electrónico, mientras que en Zoom la conexión cuando tienes instalada la app móvil se hace de inmediato. Es esta su mayor virtud y que le ha permitido crecer como la espuma ante la competencia.

Webex iniciar sesión

Así se conecta uno a través de Windows:

  • Si usamos la versión de Windows nos descargaremos el .exe
  • Tendremos la ventana de inicio de sesión cuando lancemos la app

Volvemos a la misma necesidad de una cuenta de correo electrónico.

Cisco Webex en mobile y planes de precios

Webex planes y precios

Como desde Androidguías tratamos exclusivamente Android, ponemos el acento en el que tenemos una app para móviles Android que ha sido muy bien recibida por la comunidad de usuarios. Más de 460 mil reseñas con una media de 4,2 puntos deja bien claro que estamos ante un servicio en consonancia con el nivel de la empresa que le da nombre como es Cisco.

Una app muy bien recibida y que nos lleva directamente a conocer los precios y algunas diferencias sustanciales:

  • Libre personal: 0€ al mes por anfitrión para poder crear conferencias de hasta 100 participantes, reuniones ilimitadas de hasta 24 horas y una serie de características esenciales para la conectividad como el estado, calidad HD o pizarras interactivas
  • Starter: nos vamos hasta los 12,85 euros al mes por anfitrión para tener todas las características gratuitas, hasta 50 participantes, reuniones ilimitadas hasta 24 horas, audio de llamada entrante, enlace personalizado para dar nombre a la sala y funciones de seguridad.
  • Plus: 17,30 euros al mes por anfitrión con un plan dedicado para equipos medios y que se caracteriza por todo lo de Starter, hasta 100 participantes, capacidad de asignar anfitriones alternativos, URL personalizable, portal administrativo, atención al cliente 24 horas y complementos opcionales.
  • Business: equipos y empresas grandes que por 25,65 euros por anfitrión acceden a todo del Plus, hasta 200 participantes, desarrollo de marca y personalizaciones, inicio de sesión único, solicitud de dominio y mucho más.

Pasaros por este enlace para conocer todas sus opciones.

Opiniones de Cisco Webex

Opiniones Webex Meetings

Hay que dejar bien claro que tiene sus diferencias ante Zoom. Quizás la mayor ventaja actual que la penetración de la compañía en muchos países es más clara y permite que las empresas puedan acceder a un mejor soporte e integración que Zoom. Nada más hay que ver cómo está ideada y compuesta la web para darse cuenta de ello.

Artículo relacionado:
Las mejores alternativas de FaceTime para Android

Se nota que ir de la mano de Cisco le permite estas ventajas desde el vértice empresarial y enterprise. Si una empresa va a necesitar la integración de su sistema de conectividad a través de videollamadas siempre hay que tomar muy en cuenta el soporte. Porque si se nos cae el sistema y nuestras conexiones dependen del mismo, el tiempo que pueda tardar en volver a recuperarse y estar «on», puede significar la diferencia entre tener pérdidas o no.

Hay que poner en su sitio este valor a la hora de decidirse por estas soluciones de videollamadas para empresas, y más a día de hoy cuando muchas van a tener como base de funcionamiento la comunicación entre clientes y empresa o mismamente a nivel corporativo para reuniones y gestión de proyectos.

Meetings online con Cisco Webex

Por lo que se puede recoger del feedback de algunos usuarios en la Play Store, la tienda de apps de Android, la app va mu bien, aunque algunos reciben interferencias en las llamadas y la app de móvil funciona mejor la de escritorio.

Es verdad que Cisco Webex ha reducido el precio considerablemente en comparación a hace unos años. Y sí que es verdad que es un servición más estable desde la perspectiva de la seguridad y privacidad. De hecho Zoom ha presentado problemas en este sentido, así que como hemos dicho anteriormente, dependiendo de para qué lo queramos, podamos optar a uno u otro. Si buscamos seguridad, la respuesta es simple y no necesitamos ni nombrarlo.

Estamos ante una solución de Webex que si la buscamos para la empresa os recomendamos que probéis el trial de un mes para ver si os puede venir bien todas sus características. Es un servicio que se ha tenido que adaptar ante el tsunami que ha producido Zoom, así que si buscas una solución más segura y más establecida en nuestro país, es el ideal; otra cosa es si lo necesitas para clases online u otra serie de aplicaciones que no necesitan tanto, y aquí nos vamos a la competencia.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samara Maldonado dijo

    Me encant√≥, explica mu bien la aplicaci√≥n y a detalle sus funciones y caracter√≠sticas. Solo tengo una pregunta ¬ŅQu√© simboliza el logo? Porque he estado investigando y no encuentro nada al respecto.