Cómo clonar WhatsApp en otros dispositivos

clonar WhatsApp

Clonar WhatsApp es la solución ideal para evitar tener que llevar dos teléfonos. Cuando nos vemos obligados a utiliza dos teléfonos (uno del trabajo y otro particular), si nos comunicamos principalmente por WhatsApp, la solución más cómoda para no ir con los dos terminales es clonar WhatsApp en uno de los dispositivos.

De esta forma, podemos tener siempre a mano el terminal que más utilizamos y tener en la mochila el otro dispositivo, para que, si nos hace falta, poder utilizarlo.

Artículo relacionado:
Cómo recuperar fotos y vídeos borrados accidentalmente de WhatsApp

Si quiere conocer cuáles son las mejores aplicaciones para clonar WhatsApp en tu móvil, te invito a que sigas leyendo este artículo.

WhatsApp Web

clonar WhatsApp Android

Empezamos este recopilatorio de aplicaciones con WhatsApp Web. Vale, WhatsApp Web no es una aplicación sino la versión web de WhatsApp.

He decidido comenzar este recopilatorio con WhatsApp Web, porque es lo mismo que nos ofrecen todas las aplicaciones para clonar WhatsApp disponibles en la Play Store o incluso para espiar a través de WhatsApp.

Artículo relacionado:
Ventajas de Telegram respecto a WhatsApp

No hay ninguna aplicación que realmente te permita clonar WhatsApp. Todas las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Google utilizan WhatsApp Web para ofrecer esta funcionalidad y, de paso, aprovechan para cobrar o añadir anuncios.

Si quieres utilizar otra cuenta de WhatsApp en tu dispositivo móvil, junto con la aplicación principal, debemos realiza los pasos que os mostramos a continuación:

  • Desde el dispositivo donde queremos clonar WhatsApp, accedemos a la web web.whatsapp.com. Debemos pulsar en las opciones de configuración del navegador y seleccionar Vista escritorio.
Si no seleccionamos Vista escritorio, el navegador mostrará la web de WhatsApp. WhatsApp Web está pensado para ser utilizado desde ordenadores no desde móviles, ya que para los móviles ya está la aplicación.
  • A continuación, abrimos la aplicación WhatsApp en el móvil del que queremos clonarlo y accedemos a: Dispositivos vinculados > Vincular dispositivo.
  • Seguidamente, escaneamos el código QR que se muestra en la pantalla del dispositivo donde queremos clonar WhatsApp (desde el que hemos accedido a web.whatsapp.com).
  • A continuación, el navegador comenzará a cargar todas las conversaciones abiertas en la aplicación oficial.

Crear un acceso directo

Acceso directo escritorio Android

Lo ideal ahora es crear un acceso directo al escritorio de nuestro dispositivo para tenerlo siempre a mano. Si, por cualquier motivo, cerramos las pestañas de nuestro navegador, no tendremos que volver a realizar el proceso.

Siempre y cuando no cerremos sesión en el dispositivo donde se encuentra instalada la aplicación, cada vez que pulsemos sobre el acceso directo, automáticamente se cargarán todos los chats disponibles en la aplicación.

Para crear un acceso directo a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Accedemos a las opciones de configuración del navegador (al igual que cuando hemos seleccionado la Vista escritorio).
  • Dependiendo del navegador, la opción que nos permite crear un acceso directo tendrá un nombre u otro. En el caso de Edge de Microsoft, es la opción Agregar al teléfono.
  • Una vez se ha creado el acceso directo a WhatsApp Web, el icono de la aplicación será el de WhatsApp y estará acompañado por el icono del navegador utilizado.

Activar las notificaciones de WhatsApp vía web

Una vez hemos configurado WhatsApp Web en el navegador, es necesario comprobar si las notificaciones de nuestro navegador se encuentran activadas.

Si no es así, tendremos que comprobar manualmente si hemos recibido alguna notificación en esa cuenta de WhatsApp. Para comprobar si las notificaciones del navegador se encuentran activadas, debes realizar los siguientes pasos:

Activar las notificaciones de WhatsApp

  • Accedemos al menú de ajustes de nuestro dispositivo.
  • Dentro de Ajustes, buscamos el menú Aplicaciones.
  • A continuación, seleccionamos el nombre del navegador que estamos utilizando para clonar WhatsApp.
  • Dentro de las opciones del navegador, pulsamos en Notificaciones.
  • Finalmente, debemos comprobar que todas las notificaciones del navegador se encuentran activadas.

Si no activamos las notificaciones, tendremos que comprobar manualmente si tenemos nuevos WhatsApp accediendo al navegador.

Con WhatsApp web puedes acceder tanto a los vídeos como a las imágenes incluyendo los mensajes de voz.

Si tenéis alguna duda acerca del proceso, podéis poneros en contacto conmigo a través de los comentarios. Estaré encantado de resolver todas vuestras dudas.

Whats Web Clone App

Whats Web Clone App

Si no te aclaras para utilizar WhatsApp web en tu dispositivo móvil o realizar todos los pasos necesarios son un lío para ti, la solución más sencilla para por utilizar alguna de las diferentes aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store para clonar WhatsApp.

Whats Web Clone App es una aplicación que nos permite clonar fácilmente nuestra cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, de una forma muy fácil y rápida. A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, con Whats Web Clone App, no es necesario registrarse ni iniciar sesión cada vez que la utilizamos.

Podemos compartir cualquier tipo de contenido: fotos, vídeos, audios, contactos, documentos… Además, también nos permite descargar en nuestro dispositivo todo el contenido que se comparten en los chats que tenemos.

Una funcionalidad que también está disponible en WhatsApp, pero de una forma muy enrevesada, es la posibilidad de abrir conversaciones de chat sin incluir el número de teléfono en la agenda de nuestro dispositivo.

Whats Web Clone App tiene una valoración media de 4 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 44.000 valoraciones. Está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación para eliminarlos.

Esta aplicación no es más que WhatsApp Web camuflada en forma de aplicación. Mientras que WhatsApp Web es completamente gratuito y no contiene anuncios, esta aplicación si los incluye y, además, también compras para eliminarlos.

Whats Web Clone App
Whats Web Clone App
Developer: KuotaReguler
Price: Free

A tener en cuenta

Tan solo hablamos de una aplicación para clonar WhatsApp. No hace falta hablar de resto de aplicaciones disponibles en la Play Store, ya que todas nos ofrecen lo mismo a cambio de anuncios y compras en su interior.

Además, de vez en cuando, Google hace limpieza de aplicaciones de este tipo en la Play Store y, si la hemos utilizado la compra en su interior para eliminar los anuncios, habremos perdido el dinero.

Lo mejor es utilizar WhatsApp Web a través de cualquier navegador que tengamos instalado siguiendo los pasos que os muestro más arriba. Es barato, sencillo y tenemos las mismas opciones que la versión web que, al final, son las mismas que la versión para dispositivos móviles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)