Código de error 910 Play Store: qué es y cómo evitarlo

Código de error 910 Play Store

Hacerse con un caro teléfono y que este nos dé errores no es para nada algo agradable. Una de las primeras cosas que hacemos al encender nuestro nuevo terminal, es ir a descargar las aplicaciones que más vas a necesitar, como es el caso de WhatsApp, por ejemplo. No lo descargarás todo en un día, y puede que en uno de estos, Google Play Store te empiece a dar fallos, y te muestre el código de error 910, aunque este no es el único, sí es el más habitual. Pero no te preocupes, porque esto se puede solucionar sin necesidad de llevarlo a reparar.

google play
Artículo relacionado:
Play Store se pilla «Comprobando información»: ¿qué hacer?

Como te decíamos, hay varios códigos de error que pueden aparecer al usar Google Play Store, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el código de error 910. Te contaremos de qué se trata y cómo vas a poder arreglarlo, además de varias formas para hacerlo. Gracias a esto, se acabaron los problemas para poder descargar las aplicaciones que necesites.

Qué es el código de error 910 de Google Play Store

Código de error 910 Play Store

Aún se desconoce la razón exacta por la cual aparece el código de error 910 en la tienda Google Play Store, y es que este puede aparecer tanto cuando vas a descargar una app como cuando vas a actualizarla. Sencillamente, un usuario va a descargar o actualizar una aplicación, y le resulta imposible de llevar a cabo.

Descarga pendiente Play Store
Artículo relacionado:
Solucionar «Descarga pendiente» en Play Store con estos pasos

De esta manera, el código de error 910 de Google Play Store es un fallo que tiene la popular tienda de aplicaciones de la gran G y que te impedirá descargar una aplicación o varias sin ninguna razón concreta. Por suerte, hay diferentes formas de solucionar este problema para que puedas descargar todo tipo de juegos y aplicaciones sin mayores problemas.

Cómo solucionar el código de error 910

logo google play

No te preocupes por tener que hacerlo tú mismo, ya que es una tarea realmente sencilla. Tan solo vas a tener que seguir los pasos que te vamos a dar para que todo salga a la perfección. Una de las opciones que tienes para arreglar el código de error 910, es eliminar todos los datos de caché de la app de la tienda de Google.

Dependiendo de cuál sea tu móvil, deberás seguir unos pasos u otros. Lo que debes tener en cuenta es que tienes que acceder al apartado de las aplicaciones, el cual puedes encontrar en los ajustes de tu terminal. Cuando te encuentres allí, busca la que corresponde a Google Play Store, y en su pantalla te aparecerán varias opciones para la limpieza.

De esta manera, lo que harás será borrar todos los datos relacionados con la tienda de aplicaciones de Google. Es muy probable que, cuando vuelvas a abrir la app primero debas actualizarla. Pero una vez haya finalizado el proceso e intentes bajarte cualquier aplicación es más que probable que ya no tengas que ver más el dichoso código de error 910 de Play Store.

Borrar historial app movil
Artículo relacionado:
Cómo eliminar tu historial de aplicaciones de Play Store

También tienes la opción de recurrir a una app de terceros, como es el caso de Datally, de Google. Esta puede borrar los datos de caché de todas las apps que tengas instaladas en tu terminal, de forma que también vas a poder ganar espacio.

Otras soluciones

Si el código de error 910 sigue apareciendo después de haber borrado el caché de la app, puedes eliminar la cuenta de Google de tu terminal y volver a añadirla, una opción muy sencilla y rápida, aunque no la única También puedes borrar la caché del marco de servicio de Google. Este es una aplicación que ha sido diseñada por Google para poder ayudar a los usuarios de Android cuando quieren actualizar una aplicación de las que llegan preinstaladas en su terminal. Si no funciona correctamente puede deberse a datos corruptos u otra cosa, lo que da problemas al instalar apps desde la Play Store. Pero si limpiar el caché del Marco de Servicio de Google, podrías acabar con este problema

La última opción para poder arreglar este problema es expulsar la tarjeta SD. Si tienes archivos corruptos en la tarjeta SD, estos podrían provocar interferencias en la instalación de apps de la Play Store. Así que si tienes una tarjeta SD en tu terminal, elimínala y trata de actualizarla. Lo mejor es que ni siquiera tienes que sacarla de tu teléfono, y es que el sistema operativo de Android cuenta con una funcionalidad incorporada con la que puedes desmontar de forma virtual una tarjeta SD.

  • Abre el menú de configuración de Android y dirígete a Almacenamiento.
  • Pulsa en el icono de expulsión que hay en la tarjeta SD
  • Ahora vuelve a Google Play Store y mira si puedes instalar o actualizar alguna aplicación sin que aparezca el código de error 910. Para volver a
  • montar la tarjeta SD que has expulsado, tan solo tienes que pulsar en Tarjeta SD y elegir Montar en la pantalla.

Ahora que ya conoces las opciones que tienes para acabar con este código de error, te mostraremos otros con los que también puedes encontrarte y cómo solucionarlos.

Otros errores de Google Play Store

codigo error google play

El Error 919, este suele aparecer en tu Play Store a causa de un problema con el espacio que tienes disponible en tu teléfono móvil. Para poder liberar algo de espacio si realmente necesitas esa app o actualización, puedes ir al apartado de almacenamiento, usar una app de terceros o eliminar fotos con copia de seguridad en la app de Google.
.
El Error 413, para acabar con este problema, no vas a tener que borrar los datos de la app de la Play Store, sino que vas a tener que ir a los Servicios de Google. Ahora tendrás que reiniciar tu teléfono y volver a intentar descargar e instalar la app.

El Error 921 puede ser uno de los más molestos, ya que no es suficiente con la eliminación de los datos de la app de Google Play Store, además de esto, te va a tocar eliminar los datos de la propia app de Google. Eso sí, que no te preocupe tener que reinstalar nada después, ya que esto no es un formateo de tu teléfono.

Por suerte, la solución al código de error 910 de Play Store y resto de fallos que tiene a veces la tienda de aplicaciones del fabricante con sede en Mountain View no son precisamente difíciles de aplicar, por lo que no tendrás problema alguno para solucionar estos pequeños fallos de funcionamiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.