Coin Master con error de conexión: ¿cómo solucionarlo?

Coin Master

De vez en cuando surgen problemas de algún tipo con videojuegos que llegan a ser populares en la plataforma Android, no es la primera vez que esto llega a suceder. Los muchos reportes en los foros hacen que muchos usuarios puedan solucionar y reparar un error concreto de este juego en particular.

Coin Master ha ido experimentado un problema de error de conexión que le suele pasar a la mayoría de títulos que necesitan del uso de conexión a Internet. Este conocido juego de aventuras pasa de los 100 millones de descargas en la Play Store y ha sido actualizada de manera reciente.

Error de conexión en Coin Master

Coin Master Error de conexion

El error de conexión en el juego no siempre es por tu ancho de banda, a veces pueden llegar de los servidores principales del juego. Es necesario que tu conexión ADSL/Cable funcione de manera correcta y no llegue a estar descargando grandes archivos de redes Peer to Peer ni descargas directas.

Un método para saber que velocidad tienes es hacer una comprobación en alguna de las páginas disponibles en Internet, además comprueba que funcione y no se haya caído por algún motivo del ISP (Proveedor de servicios de Internet). Prueba a cargar varias páginas y luego intenta abrir la aplicación Coin Master.

Detener el proceso

Coin Master Detener proceso

Otra de las cosas que han funciona de manera reciente para quitar el error de conexión en Coin Master es quitarlo de las aplicaciones recientes. En este caso lo mejor es detener el proceso de la app dentro de Ajustes > Aplicaciones > Coin Master, luego vuelve a abrir el título y debe de iniciarse como normalmente.

Es una solución que suele funcionar en la mayoría de los juegos cuando da un error de conexión, lo mismo pasa con Coin Msster y otros de reciente salida. El título ha tenido una gran aceptación entre el gran público por el desarrollo del juego que es bastante importante.

Limpia la caché

Una de las posibles soluciones pasa por limpiar la caché del videojuego, suele ser frecuente a la hora de que no llegue a abrirse la aplicación, pero también cuando da un error de conexión. Muchos usuarios han reportado este problema y han terminado con la solución más sencilla, limpiando la caché.

Para limpiar la caché debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Coin Master > Borrar o eliminar caché, una vez lo hagas ve a iniciar de nuevo como normalmente el juego. En contadas ocasiones basta con la primera solución, la de detener el proceso e iniciarlo para que todo vuelva a la normalidad.

Artículo relacionado:
Cómo y cuándo limpiar la caché de Android

Liberar espacio de almacenamiento

Coin Master Liberar almacenamiento

Además de borrar la caché de Coin Master otra cosa a realizar es liberar el espacio de almacenamiento, necesario a la hora de estar fallando la conexión. Una vez hayas eliminado la caché el proceso es el de liberar parte de ese almacenamiento que está realizando el título creado por Moon Active.

Para liberar espacio de almacenamiento vamos a Ajustes > Aplicaciones > Coin Master y dentro de esta aplicación busca «Liberar espacio de almacenamiento», pulsa sobre ella y elimina todos los datos. Una vez lo hagas te aparecerá en color gris esta opción y la de la caché.

Cerrar apps y reiniciar el dispositivo

Una de las soluciones dadas en el foro oficial de Moon Active es la de cerrar todas las aplicaciones y reiniciar el dispositivo móvil para arreglar el error de conexión. A ello se pide tener la última actualización de Coin Master, si no la tienes debes acudir a la Play Store y descargarla de manera manual.

Por último iremos a reiniciar el teléfono para ver si es un problema de alguna de las tantas aplicaciones que tienes instaladas, ya sea un proceso o bien una cosa interna que no está a tu alcance. Los reinicios siempre son fundamentales incluso para el mejor funcionamiento del smartphone.

Artículo relacionado:
Cómo solucionar el error de «La aplicación se ha detenido»

Limpia tu dispositivo

Limpiar almacenamiento de Coin master

Existen diferentes herramientas para limpiar nuestro teléfono, dos de ellas que consideramos útiles e importantes son Clean Master y la otra es iClean. Con la primera podemos hacer una limpieza general, ya sean archivos duplicaciones, borrar contenido que no sea necesario y con ello liberar espacio, quitar aplicaciones y otras cosas variadas.

IClean va más allá, borra la memoria caché, quita aplicaciones que esté usando en segundo plano, libera memoria RAM y hasta llega a enfriar el dispositivo. Puedes probar cualquiera de las dos, siendo necesario instalar ambas para hacer una limpieza total de tu sistema y con ello que todo vuelva a funcionar, arreglando todo tipo de problemas, incluso el de error de conexión.

Al menos una vez cada varios meses es apropiado hacer una limpieza total para liberar espacio, quitar apps que no llegues a utilizar y haga una limpia de archivos duplicados descargas, archivos temporales y otros archivos. Son fáciles de usar y no es necesario ningún tutorial para barrer todo.

El último recurso, reinstalar el juego

Reinstalar Coin Master

Moon Active mediante la página de solución de problemas sugiere que si nada de esto te ha funcionado llegues a reinstalar el videojuego Coin Master. Recuerda que Facebook te guarda todos los avances, por lo que no te preocupes, ya que basta con desinstalar e instalar una vez la hayas borrado de tu teléfono móvil.

Para desinstalar la aplicación puedes hacerlo de dos maneras, la primera y la más sencilla es pulsar sobre el icono del juego en el escritorio y moverlo hacia arriba para desinstalar de manera rápida, La segunda es la que suele hacer mucha gente, acceder a Ajustes – > Aplicaciones – > Coin Master y desinstalar, justo al lado izquierdo de Forzar detención.

Ya por último el proceso de instalación pasa por localizar el juego dentro de la Play Store, recuerda descargar e instalar las actualizaciones si te lo pide dentro de la aplicación o bien por Google Play. El desarrollador lanzó el 21 de Septiembre una pequeña actualización con muchas mejoras de funcionamiento y algún extra dentro del juego.

Descarga la aplicación, una vez llegue a descargarse los megas que ocupa el juego se instalará de manera automática en tu dispositivo y se instale el icono de nuevo tu escritorio. Usa la misma cuenta de Facebook y a disfrutar de Coin Master.

Coin Master
Coin Master
Developer: Moon Active
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.