Cómo abrir archivos .cbr desde tu teléfono Android

como leer archivo .cbr

Disfrutar de un buen cómic o manga es algo que se suele hacer en formato físico. A pesar de esto, muchas veces no podemos llevar encima el cómic y tenemos que recurrir al formato digital. Pero cuando esto pasa nos solemos encontrar con un formato extraño, el formato .cbr. No es nada de lo que tengas que preocuparte. Hoy te voy a contar cómo abrir archivos .cbr desde tu teléfono Android.

Qué son los archivos .cbr

Aunque nos parezca una extraña extensión para un archivo de imagen no debes de preocuparte si encuentras un archivo .cbr. Este tipo de formato es una variación del formato .rar pero con la peculiaridad de que se trata de un rar que contiene cómics.

Tenemos por una parte los archivos .cbr que como te digo, hace referencia a Comic Book Rar. Y por otra parte nos podemos encontrar con archivos que terminan con la extensión .cbz. Éstos últimos difieren por que se trata de un cómic en archivo .zip.

Ahora que sabes qué son los archivos .cbr te voy a enseñar la forma más sencilla de abrir este tipo de archivos desde tu móvil Android.

Cómo abrir archivos .cbr en Android

Para abrir este tipo de archivos utilizaremos herramientas específicas para esta tarea. Podemos encontrar estas herramientas en la tienda de Google, Google Play Store.

Existen muchos programas que descomprimen archivos y puedes utilizarlos. Pero en este caso concreto, entendiendo que eres un lector de cómics, te voy a enseñar las 3 aplicaciones más usadas para abrir archivos .cbr y leer cómics.

Challenger Comics Viewer

abrir archivos .cbr con Challenger Comics Viewer

Challenger Comics Viewer es una aplicación para dispositivos Android expresamente diseñada para visualizar cómics digitales. Su interfaz y diseño son sencillos y fáciles de usar. Además esta app presenta funciones como desplazamiento de páginas, zoom y otras herramientas de lectura muy útiles para visionar tanto cómics como mangas.

Para leer archivos .cbr con Challenger Comics Viewer, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación Challenger Comics Viewer desde Google Play Store
  2. Instala la app en tu dispositivo móvil y ábrela.
  3. Busca la opción para importar o abrir archivos que tienes en la parte superior de tu pantalla.
  4. Encuentra la ubicación donde tengas almacenado el archivo .cbr y selecciónalo.
  5. La aplicación abrirá el archivo .cbr

Ya puedes disfrutar de tus cómics favoritos siguiendo estos pasos. El enlace de descarga de esta aplicación lo tienes aquí abajo.

Challenger Comics Viewer
Challenger Comics Viewer
Developer: The Challenger
Price: Free

Perfect Viewer

Como abrir archivos .cbr

Perfect Viewer es una de esas apps en las que puedes confiar. Con más 10 años en el mercado, esta app está optimizada y su funcionamiento es rápido y fluido.

Esta herramienta para leer cómics es compatible con una gran variedad de formatos. Se incluyen formatos de archivos comprimidos como CBZ, CBR, 7Z. Además podrás ver y editar formatos de imagen como JPEG, PNG, GIF, entre otros.

Igual de sencilla que la opción anterior, para visualizar los contenidos en formato .cbr lo único que debes hacer es, una vez instalada y abierta la app, encontrar el archivo que quieres visualizar y pulsar para abrir. Así de sencillo.

Descarga esta app y comienza a leer tus historias favoritas sin importar el formato que tengan.

Perfect Viewer
Perfect Viewer
Developer: Rookie001
Price: Free

ComicScreen

Leer comics con ComicScreen

Otra herramienta de lectura de PDFs que nos puede salvar de más de un apuro a los amantes de las series de cómics.

Similar a las anteriores, ComicScreen destaca por sus funcionalidades. Presenta Drag&Drop que permite arrastrar archivos y soltarlos para copiarlos. Puedes elegir el modo de vista que mejor se adapte a tu lectura, puedes elegir en modo de vista horizontal que muestra 2 páginas o modo de vista vertical que muestra únicamente una.

También podrás visualizar tus contenidos en formato .cbr con un solo toque. Puedes descargar esta app desde el link que tienes más abajo.

ComicScreen - PDF, ComicReader
ComicScreen - PDF, ComicReader
Developer: InstSoft
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.