Cómo abrir archivos mobi en Android

Qué es un Kindle

Los teléfonos y las tablets se han convertido poco a poco en uno de los mejores “libros de bolsillo”; permitiendo almacenar cientos de obras literarias o científicas para consultar en cualquier momento y en cualquier lugar. Debido al auge de los dispositivos móviles en la sociedad, se han desarrollado varios formatos para la distribución de libros electrónicos.

Mobi es uno de los formatos que más espacio se ha ganado en el sector, conservando todos los beneficios que conlleva un libro electrónico que puedes llevar a todos lados. Si bien no siempre podemos leer todos los formatos con las aplicaciones de fábrica que trae la mayoría de dispositivos Android, en la Play Store hay una gran variedad de lectores para este tipo de archivos.

En este artículo veremos las principales apps para abrir archivos mobi en Android, cumpliendo en cuestiones de ligereza, seguridad y funcionalidad. La mayoría de estas aplicaciones tienen una versión gratuita y otra de paga para remover anuncios, donar o recibir otros beneficios como usuario.

Qué es un Kindle
Artículo relacionado:
¿Qué es y para qué sirve un Kindle de Amazon?

¿Qué son los archivos mobi?

Se trata de uno de los primeros formatos para libros electrónicos que se empezaron a distribuir junto con hardware especializado en la lectura de los mismos. Este tipo de archivo es muy popular todavía, y puede encontrarse en las bibliotecas de Amazon para los dispositivos Kindle (su hardware oficial para lectura de libros electrónicos).

Hoy en día este formato tiene mucha competencia, pero entre sus características principales está la protección a los derechos de autor (copyright) impidiendo que se distribuyan copias ilegales de los archivos mobi que ya han sido firmados.

Ventajas y desventajas de los archivos mobi

Al ser uno de los primeros formatos, los archivos mobi cuentan con ventajas y desventajas en comparación con otros formatos como epub, pdf o iba.

Entre las ventajas de mobi está lo siguiente:

  • Debido a su antigüedad y confiabilidad, es uno de los formatos con más cuota de mercado.
  • Puede leerse desde la mayoría de dispositivos lectores para libros electrónicos (como Amazon Kindle).
  • Las tipografías que se suelen usar para estos archivos son más detalladas y legibles que en otros formatos.
  • Añade mecanismos para proteger los derechos de autor y evitar las copias ilegales de este tipo de archivo.

Puesto que mobi no es el formato perfecto, entre sus desventajas encontramos lo siguiente:

  • Su versión de MOBI 7 no permite que se usen formatos de composición tipográfica enriquecida que se encuentran en los recientes dispositivos Kindle.
  • En algunos casos, cuando se sincronizan los libros electrónicos que están en la versión de MOBI 8 con un dispositivo Kindle (usando el método de correo electrónico), los libros dejarán de mostrar la portada en la biblioteca del Kindle.

Cómo abrir archivos mobi en Android

Esto es algo muy sencillo que podemos hacer desde una gran variedad de aplicaciones disponibles en la Play Store. A continuación hay una lista con las mejores apps para leer, según reseñas o descargas de la plataforma; todas ellas van a reconocer la extensión de archivo mobi y podrán reproducirlo.

ReadEra – Lector de libros

Como abrir archivos mobi

Esta aplicación tiene la humilde suma de 10 millones de instalaciones y casi un millón de reseñas positivas que la colocan prácticamente como el mejor lector que se mantiene en la Play Store.

Como todos los lectores de este tipo, la app cuenta con una biblioteca optimizada para la categorización y búsqueda de tus archivos locales. Desde ella puedes administrar libros y documentos fácilmente, realizando acciones como: copiar, cambiar el nombre, eliminar los archivos que están duplicados, buscar un libro escribiendo su nombre o ver información del mismo accediendo a los metadatos del archivo.

Para más seguridad, la aplicación permite que algunas carpetas no sean “escaneadas” cuando empieza a analizar el dispositivo en busca de archivos mobi, epub, pdf, etc.

Como nota adicional, cada carpeta tiene un contador para los libros que almacena. Ese fue un resumen de las características principales de la app.

ReadEra: ebook reader pdf epub
ReadEra: ebook reader pdf epub

Kindle

Como abrir archivos mobi 3

Esta es la aplicación oficial de Kindle, desarrollada por Amazon para los dispositivos con el mismo nombre y cualquier otro sistema de Android. Además de servir como lector para archivos mobi, esta aplicación se puede vincular con la biblioteca de Amazon para descargar libros que hayas adquirido en la plataforma (en caso de que tengas una suscripción puedes descargarlos gratis).

No es la mejor aplicación para leer libros electrónicos, pero ha conseguido mucho alcance en el mercado y tiene una de las bibliotecas en línea más grandes del mundo gracias a Amazon.

Amazon Kindle
Amazon Kindle
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

eBoox: lector de libros epub

Como abrir archivos mobi 2

Que no confunda el nombre: esta aplicación también permite abrir archivos mobi en Android. Se trata de otra aplicación bastante conocida que se renueva continuamente para mejorar.

La interfaz es muy amigable para cualquier tipo de usuario, entre las ventajas que tiene esta aplicación se destaca que no incluye publicidad, los tiempos de carga para los archivos son casi nulos y la experiencia en general es fluida, justo lo que hace falta en un lector de libros electrónicos.

eBoox: Buch Leser epub mobi
eBoox: Buch Leser epub mobi
Developer: READING APPS
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.