¿Cómo abrir archivos zip y rar en Android?

Cómo abrir archivos zip y rar en Android

Los archivos comprimidos zip y rar nos permiten guardar varios al mismo tiempo para enviarlos a la vez. En Android podemos abrir estos archivos de varias formas y con distintas aplicaciones.

No solamente valen para portar varios en un único archivo, sino que comprimen los datos para disminuir el peso de ese archivo. Es decir, que nos vamos a poder ahorrar algo de espacio y siempre que esos archivos permitan ese tipo de compresión, ya que hay veces que es complicado hacerlo.

Sin embargo, en móviles Android por defecto son complejos de abrir y necesitaremos de programas. Así que, veamos esos mejores programas o apps para abrirlos fácil y gratis.

Winzip

WinZip

Esta app lleva con nosotros casi desde que tenemos ordenador y en los PCs nos ha permitido abrir esos archivos zip que nos enviaban. Tenemos la aplicación gratuita en la Play Store para tener una de las que mejor nombre tienen dentro de la categoría de aplicaciones zip.

Al igual que abre archivos zip, también lo hace con los rar. Y aparte de abrirlos también podemos crear este tipo de archivos para meter todo un lote de imágenes de la fiesta de cumpleaños o de ese evento especial de un día. Entre alguna de sus ventajas está la capacidad de usar Dropbox o Google Drive para vincular esos archivos.

Es tan fácil como descargar la app a continuación y localizar ese archivo desde el explorador de archivos para abrirlo. Cuando lo abramos podremos descomprimirlo en otra carpeta y así acceder a su contenido.

WinZip – Zip UnZip Tool
WinZip – Zip UnZip Tool

Winrar

WinRar

Y si WinZip ha sido el software para los archivos zip, Winrar ha sido siempre el elegido para los rar. Es curioso que los dos abren cada uno de ese tipo de archivos, pero es debido a su capacidad para haber atraído un gran montón de usuarios para la apertura de los archivos zip uno y los rar otro.

Winrar nos permite abrir esta serie de archivos: RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ. O sea que si nos encontramos algún formato que no abre el anterior, tenemos una gran alternativa con Winrar. Funcionan igual y deberemos de localizar el archivo descargado para abrir su contenido y descomprimir sus archivos en una carpeta elegida.

Lo tenemos de forma gratuita en nuestro móvil Android y en si es otra gran app para abrir este tipo de archivos. Para bordarlo incluye la capacidad de poder arreglar archivos zip dañados, así que si estáis ante esta tesitura no perder el tiempo en instalar esta app.

RAR
RAR
Price: Free+

Más alternativas para abrir archivos zip: los exploradores de archivos

No solamente nos podemos centrar en apps dedicadas para abrir archivos zip. Tenemos los exploradores de archivos que sirven para estos menesteres. Uno de ellos es Total Commander.

Total Commander

Total Commander

Lo mejor de esta app, otra de las más reconocidas en el mundo de los PCs, es que aparte de poder explorar archivos, también tiene la opción de abrir los zip y rar para así pasar su contenido a una carpeta. Este explorador de archivos tiene la ventaja de contar con una interfaz de dos ventanas para pasar de una a otra para copiar y pegar archivos.

Aunque no tenga la mejor interfaz del mundo, sí que nos permite disfrutar de una gran serie de características y se puede convertir en el explorador de archivos favoritos. Digamos que también os puede ahorrar instalar alguna de las dos anteriores. Aunque siempre lo mejor será contar con un explorador de archivos que ya venga de forma nativa en nuestro móvil. A eso vamos para el siguiente.

Total Commander - Dateimanager
Total Commander - Dateimanager

Mis archivos de Samsung

Archivo ZIP

Este explorador de archivos de Samsung viene de forma nativa en sus móviles y nos permite abrir archivos zip y rar de una forma bien sencilla.

Simplemente pulsamos sobre el archivo zip o rar y se abrirá como si fuera otra carpeta. Simplemente tenemos que extraer el contenido a una carpeta para así pasar ante las fotos, vídeos o lo que sea. Está perfectamente integrado en el sistema, así que nos podemos ahorrar esos megas que sí usan las anteriores.

Files de Google

Otra gran app y que hablamos hace poco de ella es Files de Google. Esta también nos permite abrir los archivos zip y rar en nuestro móvil al igual que el resto. Ya casi podemos decir que depende de nuestros gustos y si viene instalada por defecto. Si no contamos con una interesante con nuestro móvil, podemos pasar a esta o alguna de las anteriores; aunque la de Samsung no está disponible para otros móviles.

Así podéis abrir rápidamente archivos zip o rar en nuestro móvil y acceder a su contenido desde nuestro móvil. Si quieres comprimir los archivos que tengas también tienes la posibilidad con estas apps y así enviar el contenido con un menor gasto de datos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.