Hoy vamos a hablar del modo oscuro en el navegador Chrome, y cómo activarlo. Es una tarea muy sencilla que podrás aplicar tanto en tu smartphone como en tu ordenador de sobremesa o portátil.
Y es que cada vez son más las aplicaciones que ponen a nuestra disposición un modo oscuro, para poder tener nuevos modos de configuración y poder darle un toque diferente a nuestro smartphone, o escritorio en el ordenador personal. De hecho, también pueden ayudar a ahorrar batería y a forzar menos la vista.
Cómo activar el modo oscuro en Android
Vamos a comenzar con el modo oscuro en Google Chrome para nuestros smartphones, lo primero que tenemos que hacer es tener la aplicación instalada, y en su versión 78 para poder activarlo.
Para poder activar este modo oscuro en Android, lo primero que tenemos que hacer es abrir el menú de opciones que tiene navegador, para ello debemos pulsa en los tres puntos que se encuentran en la parte superior a la derecha de la pantalla.
Una vez dentro de este menú, debes pulsar sobre la opción Configuración que se encuentra casi al final del despleglable que nos ha aparecido.
Una vez dentro deberás encontrar la opción Temas que abrirá una pantalla con tres opciones disponibles.
La primera de ellas es el Tema Predeterminado del sistema, el cual si lo seleccionas activará el tema oscuro cuando el dispositivo se encuentre en modo de ahorro de batería de forma automática, sin tener que hacer nada más que tener activada esa opción.
La segunda posibilidad es el Tema Claro, que viene configurado por defecto y es el tema de color blanco tan conocido y característico de Google.
Y por último la opción Tema Oscuro, que es la queremos y debemos seleccionar para tener por fin nuestro navegador con esta apariencia de color negro.
Ya sabes que con estos sencillos pasos podrás disfrutar de una apariencia en tu navegador, como la que ves en la foto. Si te gusta no tienes que hacer nada más en tu smartphone.
A mí personalmente me agrada bastante este tema por razones obvias, ya que descansa la vista y nuestra retina sufrirá menos, además del consiguiente ahorro de batería, ya que aquellos smartphone que tienen pantalla amoled los píxeles negros pasan a estar apagados y eso contribuye a que la batería tenga más duración y su drenaje sea menor.
Tema oscuro Google Chrome en tu ordenador
Vamos ahora a personalizar el navegador de nuestro ordenador. Está de moda el color negro y queremos vestir a nuestro Chrome de la forma más elegante posible.
Como ya sabes, deberás buscar los tres puntitos en la parte superior derecha, que algunos denominan «La hamburguesa», al hacer click sobre ellos se abrirá un menú con diferentes opciones, entre las cuales debemos buscar Configuración, lo encontrarás fácilmente en la parte inferior, casi en el final.
Una vez dentro de los ajustes del navegador del gigante Google, deberás clickar en el apartado Aspecto, que tiene una paleta de colores como icono diferenciador. Se desplegará otra pantalla en la que tendrás disponible Temas – AbrirChrome Web Store.
Una vez dentro de la Chrome Web Store lo primero que encontramos son los diferentes temas creados por el equipo de Chrome con todo su esfuerzo y dedicación.
Ahora sólo tenemos que elegir uno de los temas, en este caso buscamos uno oscuro, como un Just Black que como su propio nombre indica es el tema oscuro oficial.
No obstante, si prefieres elegir otro color solo debes seleccionar el que más te agrade y seleccionarlo. Le darás otra apariencia al navegador, adjudicándole un color diferente según la ocasión.
Si prefieres ahorrarte seguir estos pasos, puedes acudir directamente a la Chrome Web Store, pulsando aquí donde puedes encontrar una amplia gama de colores disponibles, pasando por una paleta de colores que van desde el elegante negro, a otros colores como el Classic Blue, Pretty in Pink o Ultra Violet.
Si por casualidad siguiendo estos pasos no puedes configurar dicho modo oscuro, puede ser debido a que no tengas actualizado tu navegador Google Chrome, ya va siendo hora de ponerse al día y actualizarlo, pero si no quieres hacerlo por alguna razón inexorable puedes intentar estos pasos para pasar al lado oscuro.
Busca el acceso directo en tu pantalla del ordenador y haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre él, a continuación selecciona la opción de Propiedades.
En la ventana que se abrirá busca la opción de Acceso directo y en el recuadro donde aparece la palabra Destino debes añadir lo siguiente tal y como se indica: -force-dark-mode
La ruta quedará de la siguiente manera: “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” -force-dark-mode
Acto seguido pulsas sobre la opción de Aceptar y cierra el navegador Chrome, cuando vuelvas a abrirlo tendrás a tu disposición el modo oscuro en tu navegador. Espero que lo disfrutes.