Cómo activar el modo oscuro en Instagram en tu Android

como activar el modo oscuro en Instagram en tu android

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, con millones de usuarios que acceden a esta plataforma para ver los contenidos de sus amigos y conocidos. Y si conoces los mejores trucos, podrás exprimir al máximo la plataforma. Hoy, vamos a enseñarte cómo activar el modo oscuro en Instagram en tu Android.

Una función de lo más útil y que te ahorrará más de una fatiga visual. Y viendo lo fácil que es, y que ya te hemos mostrado algunos trucos de lo más interesantes, no dudes en seguir este tutorial para aprender cómo activar el modo oscuro en Instagram en tu Android paso a paso.

Qué ventajas tiene el Modo Oscuro de Instagram

Qué ventajas tiene el Modo Oscuro de Instagram

El Modo Oscuro de Instagram, al igual que para cualquier otra aplicación con esta opción, tiene varias ventajas tanto desde el punto de vista del diseño como de la funcionalidad.

En entornos con poca luz, una pantalla brillante puede ser deslumbrante y cansar rápidamente los ojos. El modo oscuro de Instagram reduce ese deslumbramiento y puede ser más cómodo para leer o mirar durante periodos prolongados, especialmente en la noche.

Así que es perfecto si revisas el móvil antes de dormir. No es lo mejor para que te entre el sueño, pero que sepas que el modo oscuro te ayudará. Aunque el modo oscuro no elimina completamente la emisión de luz azul, reduce la luminosidad general de la pantalla y puede ayudar a minimizar las interrupciones del sueño.

Otro de los motivos para saber cómo activar el modo oscuro de Instagram en tu Android tiene que ver con el ahorro de batería en teléfonos con pantalla OLED o AMOLED. Por si no lo sabías, estos equipos consumen menos energía al mostrar colores oscuros. En estas pantallas, cada píxel se ilumina individualmente y los píxeles negros o muy oscuros consumen menos energía o están completamente apagados. Así que un Modo Oscuro les va realmente bien.

Además, al consumir menos energía en los píxeles oscuros o negros, es posible que se reduzca el «burn-in» o quemado de pantalla, un fenómeno donde las imágenes estáticas se quedan permanentemente «grabadas» en la pantalla. Esto es difícil a no ser que utilices tu smartphone muchas horas, pero más vale prevenir, que curar.

Siguiendo con todas las ventajas que ofrece el Modo Oscuro de Instagram o cualquier otra app con esta opción, en ciertas situaciones, especialmente al aire libre o en entornos con mucha iluminación, el modo oscuro puede ayudar a reducir los reflejos y hacer que el contenido sea más legible.

Además, las interfaces oscuras son menos distractivas y permiten a los usuarios concentrarse mejor en su tarea. Y si sencillamente lo haces por estética, tampoco es una mala opción en absoluto.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram en tu Android

Cómo activar el modo oscuro en Instagram en tu Android

Como podrás ver más adelante, activar el modo oscuro en Instagram en tu Android no tiene mayor dificultad. Ten en cuenta que los teléfonos con Android 9 o anterior, no cuentan con la primera opción que te vamos a mostrar. Así que sáltate este paso y sigue el segundo tutorial para hacerlo desde la propia app de Instagram.

A través de los ajustes del sistema

Primero, si tienes un teléfono con Android 10 o superior, te recomendamos probar en los ajustes del sistema. Recuerda que los pasos pueden variar en función de la interfaz del dispositivo y la versión del sistema operativo, pero los nombres serán muy parecidos, por lo que es cosa de toquetear un poco si no tienes los pasos exactos.

  • Ve a la pantalla principal de tu dispositivo y abre la aplicación de Ajustes o Configuración.
  • Busca la opción Pantalla y selecciona.
  • Aquí deberías encontrar una opción llamada «Modo oscuro», «Tema oscuro», o algo similar (puede variar según el dispositivo y la versión de Android). Activa esta opción.
  • Abre Instagram: Una vez que hayas activado el modo oscuro en la configuración de tu sistema, Instagram debería adaptarse automáticamente y mostrar la interfaz en modo oscuro. ¿No ha funcionado? Tranquilo, vamos a pasar a probar un método alternativo

Desde la configuración de Instagram

También puedes aprender cómo activar el modo oscuro en Instagram en tu Android paso a paso para hacerlo desde la propia app. Para ello, solo has de seguir estos pasos.

  • Haz clic en el ícono de Instagram para abrir la aplicación.
  • Ve a tu perfil tocando el icono de la silueta humana o tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.
  • Toca las tres líneas horizontales (también conocido como menú hamburguesa) en la esquina superior derecha.
  • En la parte inferior del menú desplegado, toca el ícono de engranaje o la palabra «Configuración».
  • Si Instagram tiene una configuración dedicada para el tema, deberías ver una opción llamada «Tema» o «Apariencia». Al seleccionarla, te permitirá elegir entre «Luz», «Oscuro» o «Predeterminado del sistema».
  • Selecciona «Oscuro»: Toca la opción «Oscuro» para activar el modo oscuro en Instagram.

La mejor app para activar el modo oscuro en Instagram en Android

La mejor app para activar el modo oscuro en Instagram en Android

¿Y qué pasa si no has podido hacer los pasos de los dos tutoriales que te hemos dejado? No te preocupes, que hay una app perfecta para activar el modo oscuro en Instagram en tu Android. Hablamos de Dark Mode.

Esta aplicación ha sido diseñada específicamente para usuarios que anhelan una experiencia visual nocturna en sus dispositivos. Además, sirve para cualquier app, no solo para Instagram Ya no tendrás que esperar a que tus aplicaciones favoritas integren un modo oscuro, ¡porque esta herramienta lo hace por ti!

Cambia entre el tema claro y oscuro con solo un toque, ya que su interfaz es simple e intuitiva. Así que no dudes en descargar Dark Mode si nuestro tutorial para aprender cómo activar el modo oscuro en Instagram en tu Android no te ha funcionado.

Dark Mode
Dark Mode
Developer: Julian Eggers
Price: Free
  • Dark Mode Screenshot
  • Dark Mode Screenshot
  • Dark Mode Screenshot
  • Dark Mode Screenshot
  • Dark Mode Screenshot
  • Dark Mode Screenshot

Como habrás podido ver, no te faltarán opciones para disfrutar del modo nocturno en Instagram, por lo que no dudes en seguir este tutorial paso a paso para evitar la fatiga ocular y disfrutar de esta red social el tiempo que te apetezca.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.