Cómo activar y desactivar el modo No molestar en Android

modo No molestar

Los teléfonos móviles se han convertido en un complemento imprescindible en la vida de la mayoría de la gente, con independencia de su edad, sexo o condición social. Vivimos en un mundo cada vez más conectado, y que prácticamente siempre requiere de estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, sobre todo cuando se trata de interactuar con los otros. No obstante, existen momentos en los que uno necesita “desconectar”, por la razón que sea. Es entonces cuando nace una duda habitual: ¿cómo utilizar el modo No molestar en Android?

Lo primero que conviene saber en estos casos es en qué consiste precisamente dicha opción, que está presente en todos los modelos, así como qué alternativas presenta; por supuesto, también aprender a configurarla en el menor tiempo posible. Por suerte o por desgracia, la inmediatez cada día es más necesaria para todo. En este artículo te damos respuestas a tales interrogantes, y explicados paso a paso.

Modo No molestar, ¿es lo mismo que el modo avión?

En realidad no, no lo es, aunque puede resultar parecido. De hecho, hay mucha gente que decide decantarse por la rápida vía del modo avión cuando busca que su móvil permanezca completamente en silencio, por así decirlo, sin molestar en lo más mínimo. No obstante, esta posibilidad tiene una pega en su contra: no permite hacer ningún tipo de excepción. O dicho de otra forma, cuando se acciona, el móvil deja de recibir ningún tipo de notificación, para entendernos. Es algo totalmente rotundo, vaya.

modo No molestar

El modo No molestar, por el contrario, cumple con el mismo objetivo, pero da la opción a los usuarios de seleccionar excepciones. Las notificaciones del teléfono se desactivan para que así nadie moleste (tal y como indica su nombre), pero dependiendo de las necesidades de cada persona y caso concreto. Por ejemplo, si se espera una llamada importante, pongamos por caso. Si se aprende a utilizar, lo cierto es que el modo No molestar es prácticamente igual de sencillo de usar que el modo avión, pero más preciso. Por eso nosotros lo recomendamos siempre en primer lugar para sacar el máximo provecho a los móviles Android.

¿Dónde está el modo No molestar en mi móvil Android?

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos cuentan con un acceso rápido al modo No molestar, de la misma forma que se puede llegar hasta el modo avión, a la linterna, activación de datos, etcétera. O lo que es lo mismo, solamente hay que deslizar hacia abajo el panel de herramientas que está en la parte superior de la pantalla. Lo más habitual es que allí mismo se vea esta opción. Simplemente hay que seleccionarla como se haría con cualquier otra.

Aún así, puede darse la situación que no haya una ruta directa o, por qué no, que esta no se encuentre. Si es lo que sucede, existe una segunda vía. Simplemente hay que ir a la configuración del teléfono Android. Entra en Ajustes, y dirígete a Sonido. Si bajas un poco por las diferentes secciones de este apartado, verás la opción de No Molestar. Una vez dentro, ya solo te quedará activarla. Puede darse el caso de algunos modelos tengan una configuración distinta, pero en cualquier caso la encontrarás siempre en Sonido.

¿Cómo se configura el modo No molestar en un móvil Android?

Como decíamos, lo más interesante del modo No molestar, y que lo posiciona por encima del modo avión, pasa por las diferentes opciones de personalización que ofrece, y que permiten que se ajuste a las necesidades de cada momento del usuario en cuestión. Una vez se ha encontrado en el teléfono (por alguno de los dos caminos que te hemos dicho, da lo mismo), verás que existen diferentes apartados. Configurarlos todos no lleva más de unos pocos minutos, y es bastante fácil de hacer. El primero de ellos es el apartado de Sonido y vibración. Por defecto, el modo No molestar lo silencia todo, pero aquí puedes hacer excepciones con las opciones multimedia, el sonido al tocar o las alarmas. Estas últimas cobran una importancia especial si lo que se desea es ponerlo todo en silencio durante la noche, pero despertar al día siguiente a una hora determinada. Por ejemplo al ir a trabajar o a clase.

modo No molestar

Lo mismo sucede con las siguientes alternativas habituales de un móvil y que se pueden elegir igual: notificaciones, llamadas y mensajes, eventos y recordatorios. En último lugar veras una posibilidad interesante: Duración. Es especialmente útil porque permite seleccionar durante cuánto tiempo se quiere tener el móvil en modo No molestar; es decir, hasta que uno lo vuelva a desactivar voluntariamente, o durante un tiempo determinado. De esta segunda manera no se corre el riesgo de que se nos olvide luego activarlo. Conviene tenerlo siempre en cuenta si se saben las horas que se estarán “desconectado”.

Otras opciones a tener en cuenta

En honor a la verdad, el modo No molestar que suele estar integrado de fábrica en la mayoría de los móviles es lo suficiente completo como para no necesitar muchas más opciones. Como hemos visto, es fácil de manejar, y cuenta con todas las opciones que se pueden llegar a necesitar en estos casos. Por lo tanto, se nos ocurren pocas ocasiones en las que uno vaya a requerir ayuda de una aplicación de terceros. No obstante, esto puede ocurrir. Por alguna razón, algunos modelos pueden dar errores ocasiones, por ejemplo.

Sea como sea, y como suele suceder siempre, hay apps que ofrecen más o menos lo que ya viene por defecto en el teléfono, pero ampliando o cambiando algunos parámetros. Hay bastantes alternativas gratuitas que pueden descargarse desde la Play Store de Google, cómo no. Una de las más completas, por si se quiere probar, pese a todo, es esta Opciones para no molestar. Su nombre lo dice todo, ¿verdad? En términos generales resulta bastante completo, y puede servir también como entretenimiento si lo que se busca es “trastear” un poco. Por lo general, al menos en nuestra opinión, no es normal que llegue a ser necesaria, pero para gustos…

Opciones para "No Molestar"
Opciones para "No Molestar"
Developer: RYO Software
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.