Android nos permite tener en una misma pantalla dividida y con dos aplicaciones abiertas a la vez. Esto gracias a auna función quedivide el espacio para que ambas herramientas funcionene simultáneamente. Es bastante útil si queremos agilizar trabajos en un par plataformas a la vez. Si no lo sabías, aquí te diremos los pasos a seguir para lograrlo.
Aprende a tener una pantalla dividida en Android y abre dos aplicaciones a la vez
Android cuenta con muchas bondades, algunas conocidas y otras que quizas no sabes que se pueden hacer. Una muy atractiva es tener una pantalla dividida en el móvil y abrir dos aplicaciones a la vez. Además, con ajustes para colocar un tamaño adecuada a la cada app o ubicarlas en un mejor espacio. Para activar esta opción debes hacer lo siguiente:
- Abre una aplicación en el móvil.
- Toca el botón para ver las aplicaciones recientes, este está ubicado en la parte inferior de la pantalla identificado con el ícono de tres líneas o un cuadrado.
- Abre otra apps.
- Mantén presionado el ícono de la app y elige la opción dividir pantalla.
- Automaticamente el tamaño de la app se reducira de forma proporcional. Para redimensionarla solo toca unos segundos la app y tomará un tamaño ajustado a la pantalla.
Este procedimiento puede tener algunas variantes entre modelos de Android. Sin embargo, en términos generales es casi igual, solo varía la forma en cómo se ajustan los tamaños de las aplicaciones en la pantalla dividida. También, puede haber variaciones en la forma de división de la pantalla, la cual puede ser vertical u horizontal, dependiendo de como se use el dispositivo.
Dividir la pantalla en Android es bastante simple, solo debemos acostumbrarnos a que el tamaño de la estación de trabajo se verá reducida para poder incrutar dos apps en un mismo espacio. No obstante, sirve para agilizar proceso y mejorar la experiencia de los usuarios. Comparte esta información con otras personas para que sepan como activar esta opción.