Android Auto se acaba de actualizar y llega por fin la versión 12.9 a los móviles. Esto aparentemente no ha traído muchos cambios, pero si destaca uno en particular. Se trata de un botón que permite añadir paradas intermedias entre nuestros recorrido y el destino final de la ruta.
La opción ha sido incorporada gracias a Google Maps y la podemos ver justo al lado del botón de «iniciar ruta». Al presionarla directamente desde la pantalla de Android Auto, sin duda facilita la gestión de estos descansos en el camino. Conozcamos más detalles sobre esta integración y cómo funciona.
Cómo añadir paradas en Android Auto desde Google Maps
Anteriormente añadir paradas desde Android Auto era bastante engorroso. Desde una pantalla tan pequeña, realizar esta gestión era difícil. Los usuarios preferían hacerlo directamente en Google Maps, pero esto ha cambiado gracias a la nueva actualización esto se tornará más fácil.
Solo tienes que abrir Google Maps en Android Auto y desde la pantalla, justo al lado del botón «iniciar ruta» estará el botón «añadir paradas». Es similar a la versión móvil lo cual facilita sin duda su configuración. con esta integración los usuarios podrán señalar donde detenerse en su camino, antes de iniciar movimiento.
Para acceder a esta novedad en Android Auto debes tener actualizada la última versión 12.9 de la app tanto en el móvil como en el coche. Sin embargo, – de momento – solo está disponible en la versión beta; es decir, debemos formar parte de este programa de pruebas de Google para poder comenzar a usarlo ahora.
Si no formas parte de este grupo de usuarios de prueba, no te preocupes, seguramente ya está por ser lanzada a la versión estable de Android Auto. Normalmente, Google hace estos lanzamiento horas despúes de que ha verificado el buen funcionamiento de la actualización y quizás antes de finalizar este mes lo podremos usar sin problema. ¿Qué opinas de estas novedades y de las bondades que ofrece al momento de conducir?