Cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp

Cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp

Está claro que tanto Internet como las redes sociales (WhatsApp es considerada una de ellas) han cambiado la manera de comunicarse. Más allá de un sentido estrictamente práctico, como antes podía tener el teléfono tradicional, los diferentes servicios de mensajería para estar en contacto se han llenado de adornos, algunos más directos y otros menos, por así decirlo. Un buen ejemplo de ello, sin ir más lejos, son los populares mensajes de audio de WhatsApp. Lo que no todo el mundo sabe, a pesar del enorme éxito de la aplicación, es que estas pueden acompañarse también con fondos personalizados. Y precisamente sobre este asunto vamos a tratar en profundidad a lo largo de este artículo. ¿No sabes cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp? Pues sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Enseguida descubrirás que no solo puede ser divertido si eres de los que disfruta sorprendiendo a los demás, sino que resulta tan sencillo como cualquiera de las otras funciones que tiene WhatsApp.

¿Qué es un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp?

Cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp

Lo cierto es que hoy en día cada vez son más las posibilidades que WhatsApp ofrece a sus usuarios. No solo sirve para mandar mensajes de texto, de audio o realizar llamadas con usuarios de cualquier lugar del mundo, sino que también permite otras opciones más creativas. Para saber cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp, lo primero es saber bien en qué consiste dicha acción.

Básicamente, se trata de una alternativa divertida que, para entendernos, ilustra durante unos segundos lo que compartimos por voz con un contacto. De primeras, puede no sonar especialmente práctico, pero lo cierto es que resulta divertido, sobre todo si se tiene tiempo y disposición para hacerlo. O dicho de otra manera: es una manera diferente de demostrar a alguien que uno se toma su tiempo para compartir un mensaje. Algo que, en los tiempos cada vez más frenéticos que corren, no es ni mucho menos baladí.

Actualizar para saber cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp

Cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp

Como decíamos, añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp no es difícil. No es necesario ser un experto en redes sociales para hacerlo. De hecho, esa ha sido siempre y continúa siendo una de las claves, al menos a nuestro juicio, del tirón de WhatsApp: su sencillez. Pero con todo si es necesario saber algunas cosas de antemano. La más importante: tener la aplicación actualizada en su última versión.

En caso de no tener muy claro qué versión de WhatsApp se tiene, la cosa es tan sencilla como acudir a la Play Store de Google y darla a la opción de Actualizar. En el caso de que se tenga una versión anterior, la app pasará a descargar la más moderna, y ya no habrá que preocuparse por ello. De lo contrario, a lo mejor uno se vuelve loco intentando llevar a cabo el proceso que vamos a detallar a continuación, y le resulta imposible hacerlo. ¿Ya estás seguro de que tienes la última actualización de WhatsApp? Entonces pasamos al siguiente punto.

La importancia de elegir una imagen para personalizar una nota de vídeo de WhatsApp

Cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp

Una vez se tiene la última actualización de WhatsApp, el siguiente paso para saber cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp son las propias imágenes. Como su propio nombre sugiere, no estaríamos hablando de fotos personalizadas si no las eligiéramos nosotros. Así es posible elegir la que más se ajusta a nuestras intenciones con el contacto al que vamos a enviar un mensaje. Pero a pesar de que WhatsApp da libertad casi absoluta para “ilustrar” nuestros mensajes, sí hay una serie de aspectos que conviene tener presentes en todo momento para que la cosa salga bien.

Sin ir más lejos, el tamaño de la imagen que se va a utilizar y su calidad. No hay que olvidar que si se usa una foto demasiado pequeña o sin la suficiente nitidez, después no lucirá en el mensaje. Y algo similar sucede con el formato de la imagen. Lo más recomendable es usar siempre fotos JPG o PNG, para así asegurarse de que son compatibles al cien por cien con WhatsApp. Por último, hay que procurar siempre elegir bien y decidirse por una imagen que se ajuste bien a lo que se quiere transmitir y a los gustos del receptor. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, para bien y para mal, y en estos casos se evidencia más que nunca.

Cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp

Cómo añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp

Después de repasar todo lo que conviene saber para añadir un fondo personalizado en una nota de vídeo de WhatsApp, ya solo queda explicar lo más sencillo posible los pasos para hacerlo. Son los siguientes:

Primero, entra en la aplicación WhatsApp y dirígete a la conversión con el contacto al que quieras enviar la nota en cuestión. Hecho lo cual, selecciona el clip que hay abajo como si fueses a compartir una imagen normal, un vídeo o cualquier otra cosa. Una vez allí, selecciona “nota de vídeo”. Entonces tendrás la opción de seleccionar la imagen con la que quieras ilustrar el mensaje. Es decir, entre todas las que guardes en la propia galería del teléfono. La propia aplicación te dará la posibilidad de llevar a cabo los ajustes pertinentes de tamaño y demás para que se ajuste todo lo posible al mensaje. Por ejemplo, puedes hacer zoom, un poco como si estuvieses decidiendo tu imagen de perfil, tu estado o algo por el estilo. Es un proceso igual de sencillo e intuitivo en el que solo hace falta utilizar los dedos hasta alcanzar las dimensiones deseadas.

Por último, solo hace falta añadir el mensaje que se quiere compartir, al que, como en cualquier otro caso, también se le pueden añadir emojis, texto o lo que se quiera. Una alternativa simpática que, seguramente, muchos de tus contactos agradecerán recibir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.