Cómo arreglar la pantalla de un móvil

Cómo arreglar la pantalla de un móvil

Cómo arreglar la pantalla de un movil

Seguramente, casi todo el mundo, en algún momento de su diario andar con sus respectivos dispositivos móviles, se ha encontrado en alguna oportunidad con que el mismo, presenta alguna falla o mal funcionamiento asociado a la pantalla.

Y, aunque el origen de la falla puede ser de software o hardware, también puede deberse a un uso inapropiado u excesivo, la antigüedad del dispositivo, o por accidentes fortuitos, u otros motivos. Por lo que, luego detectar el origen del problema, y siempre que estemos en la capacidad de realizar una auto-reparación, podemos proceder con toda confianza a «arreglar la pantalla de un móvil Android», propio o de terceros, siguiendo los pasos y recomendaciones aquí mencionados.

android no reconoce usb solo carga

Pero, antes de iniciar la lectura de este nuevo tutorial técnico sobre cómo «arreglar la pantalla de un móvil Android», les recomendamos que al finalizarlo, exploren otros contenidos relacionados:

android no reconoce usb solo carga
Artículo relacionado:
Android no reconoce el USB y solo carga: posibles causas y soluciones

Artículo relacionado:
¿Por qué me sale una raya vertical en la pantalla del móvil?

Tutorial técnico: Arreglar la pantalla de un móvil Android

Tutorial técnico: Arreglar la pantalla de un móvil Android

Pasos para arreglar la pantalla de un móvil Android

Sin importar, la marca o modelo del dispositivo móvil Android del que estemos hablando, los pasos más comunes o generales para dicha tarea son los siguientes:

  1. Primeramente, debemos buscar en Internet uno o varios vídeos específicos sobre cómo sustituir la pantalla del dispositivo móvil inteligente (smartphone) en concreto, es decir, el o los que correspondan exactamente a la marca y modelo exacto.
  2. Luego, de entender los tutoriales a plenitud. Y en caso de decidir asumir el reto, podemos proceder a comprar el kit de reparación de la pantalla exacto, para la marca y modelo del dispositivo. Tomando en cuenta que, muchos de estos tienen, en realidad, dos pantallas: la pantalla LCD y la pantalla táctil (Touch Screen). Y, que varios fabricantes suelen pegar ambas pantallas. Por lo que, posiblemente toque comprar ambos repuestos. Lo que, tendremos muy claro, al ver el tutorial exacto.
  3. A continuación, y específicamente para el caso de, solo arreglar la pantalla, posiblemente no se necesiten mayores herramientas especializadas, por lo tanto, solo tocará aplicar calor a la pantalla rota para conseguir despegarla. Lo cual, puede hacerse con un secador de pelo doméstico de buena potencia. Sin embargo, puede adquirirse una pistola de calor profesional, que en combinación con, las púas (puntas plásticas) que vienen en el kit de reparación de pantallas rotas, hacen el trabajo mucho más fácil.
  4. Y para finalizar, pegamos la nueva pantalla haciendo uso de los restantes materiales y repuestos adquiridos en el kit de reparación de pantallas rotas.

En algunos casos, tocaría destapar, desatornillar y desconectar algunas cosas en el móvil, tanto por delante como por detrás. Para luego, desatornillar y desconectar la pantalla dañada o rota para su remoción. Y finalizar, insertando la nueva pantalla, para volver a conectar y atornillar todo, y probar su buen funcionamiento.

Recomendaciones

2 recomendaciones útiles para este caso específico de falla y reparación son:

  • Cubrir la pantalla rota con algo, tipo precinto o celo (cinta adhesiva), para evitar cortarnos con las astillas de vidrio (cristal) al iniciar el desmontaje.
  • Proteger los ojos con gafas y las manos con guantes, para evitar cualquier accidente asociado a las posibles astillas (fragmentos) que puedan saltar por los aires en el proceso.

Más información sobre la auto-reparación

Si el tema te ha interesado, y deseas profundizar más sobre temas de auto-reparación o bricolaje en la Internet, te recomendamos explorar el sitio web de iFixIt. El cual es, un excelente punto de referencia técnica sobre el bricolaje para empezar en este ámbito. Sobre todo, por qué proporciona precisas y actualizadas instrucciones, con textos, videos y enlaces, sobre diversos tipos de reparaciones en distintos tipos de dispositivos.

Además, YouTube siempre será un genial recurso a consultar a la hora de necesitar algún video sobre tutoriales de reparación. Mientras que, en webs como, Mercado Libre, eBay y AliExpress, podremos comprar las piezas necesarias para llevar estas tareas a cabo.

Y si no desean tomar el camino de la auto-reparación, a la hora de «arreglar la pantalla de un movil Android» siempre existen las siguientes alternativas:

  • Activar el seguro del móvil para lograr su reparación.
  • Usar temporalmente un teléfono antiguo, propio o prestado.
  • Pagar la reparación de la pantalla en un taller autorizado o de confianza.
  • Seguir utilizando el dispositivo móvil, lo más que se pueda, si es que se puede.
  • Cambiar o vender el móvil, para lograr comprar un reemplazo con mayor facilidad.
  • Consultar con nuestro operador telefónico sobre planes de cambios u actualización de equipos.
  • Probar cubrir la zona dañada con un protector de pantalla, en caso de que, la misma sea pequeña.
mi movil se queda en el logo
Artículo relacionado:
Mi móvil se queda en el logo: qué pasa y cómo se soluciona
micro roto movil
Artículo relacionado:
No me funciona el micrófono del móvil: razones y soluciones

Resumen de post

Resumen

En resumen, esperamos que este nuevo tutorial técnico sobre un problema o falla más, en los dispositivos móviles Android, sirva para favorecer o fortalecer las valiosas y necesarias iniciativas de auto-reparación, que tanto están de moda últimamente. Y así, ayudarnos o ayudar a otros, a alargar la vida útil de nuestros dispositivos, mitigando su obsolescencia programada. Mientras, ahorramos un poco de dinero en el proceso de «arreglar la pantalla de un movil Android».

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» para más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.