Cómo bloquear aplicaciones en Android de varias maneras

Hombre con movil

Algunas veces es necesario bloquear ciertas aplicaciones en Android, bien sea para cuidar nuestra privacidad o porque simplemente no queremos que nadie más tenga acceso a ellas al momento de prestar nuestro móvil. Hay muchas formas de cómo bloquear aplicaciones en Android, aquí vamos a explicarte todas para que mantengas tus apps favoritas seguras y que ningún “fisgón” pueda acceder a ellas si prestas tu móvil.

Hay varias formas como te mencionamos arriba, vamos a empezar las más fáciles, usando el propio sistema operativo Android. También vamos a explicarte cómo usar otras aplicaciones para bloquear aplicaciones -aunque suene redundante, sí puedes hacerlo-.

Bloqueo de apps sin instalar nada

Bloquear aplicaciones en tu dispositivo Android sin descargar otra aplicación es posible. Existen algunas versiones de Android que cuentan con esta configuración y la verdad es que hace las cosas mucho más fáciles. Además, puedes usar una contraseña o tu propia huella dactilar para acceder a estas aplicaciones. Para hacerlo, sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa a la sección de “Privacidad y Seguridad”.
  3. Busca la sección “Apartado de Aplicaciones” y selecciónala.
  4. Selecciona “Crear Pin” o usa “Huella dactilar”.
  5. Elige cuáles son las aplicaciones que deseas bloquear.

En caso de que tu dispositivo móvil no tenga la opción de bloqueo de apps, no te preocupes, existen algunas formas de hacerlo. No creas que tu dispositivo está obsoleto, es que algunas capas de personalización de Android no traen esta opción.

Bloqueo usando la app

Apps en teléfono

Hay algunas aplicaciones que tienen la opción de bloquearlas para así mantener su contenido seguro. Claro está, que esta es una opción que no todas las apps tienen. Por ejemplo, la aplicación de mensajería instantánea, Telegram, la tiene. Se debe configurar un código de bloqueo y automáticamente nadie podrá acceder a tus mensajes si no conoce el código.

También esta opción de bloqueo la tiene Whatsapp; como puedes ver, son aplicaciones que deben mantener tu privacidad de alguna manera, puesto que pueden contener mensajes privados. Por ende, tienen estas opciones de bloqueo. Ahora, sólo te queda revisar cada una de las apps que quieres bloquear y conocer sí tienen esta opción o no. En caso de que no tenga la opción de bloqueo, pues no te preocupes, adelante te explicamos otras formas de bloquear esas apps.

Aplicaciones para bloquear otras aplicaciones en Android

Como te comentamos en el inicio, hay apps que sirven para bloquear otras apps. En este apartado te vamos a describir cuáles son y te dejamos un enlace directo a la Play Store para que la descargues y comiences a usarlas. Ten en cuenta, que esta opción es más recomendada para aquellos que no pudieron bloquear apps usando otros métodos, como la configuración de bloqueo nativa de Android.

Smart App Lock

Smart APP LOCK

Smart App Lock es muy “inteligente” y es que te ofrece muchas opciones de bloqueo. Si buscas una aplicación que cuente con más que un simple bloqueo con PIN a las apps, pues es para ti. Te ofrece la capacidad de bloquear redes WIFI o móviles, también puedes configurar una contraseña distinta a cada app, puedes bloquear los datos de tu celular e incluso las llamadas.

Por si fuera poco, también te permite bloquear tu móvil remotamente, podemos decir que es la app reina en cuanto a bloqueo. Eso sí, puede ralentizar tu móvil, pues tiene muchas opciones, aunque si tienes un teléfono Android gama media, no tendrás problemas.

App Lock

App Lock tiene 100 millones de descargas y es una de las más completas en cuanto al bloqueo de aplicaciones. Es importante que tengas en cuenta que tiene una bóveda en la que puedes guardar tus imágenes, así vas a tener mucha más privacidad. Puedes almacenar sólo las imágenes que te parecen más privadas y guardarlas en dicha carpeta que estará protegida por una contraseña.

En caso de que pierdas tu contraseña, posiblemente no recuperes las imágenes, por ende, debes recordarla o guardarla bien en algún lugar seguro. Por supuesto, hay algunas opciones de recuperación de estas imágenes si pierdes la contraseña, pero ten en cuenta que es un proceso que puede ser largo y tedioso. Sin embargo, puede ser parecido al tutorial de cómo ver contraseñas WIFI.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

Norton App Lock

Norton

Se trata de una aplicación muy sencilla, lo que más nos gusta es que no tiene publicidad, así que la puedes usar sin pagar y sin tener que ver anuncios molestos. Es un poco más básica que las otras que te recomendamos. Es una aplicación que te ayudará a hacer las cosas sencillas, bloquear apps con un patrón de bloqueo o con un PIN.

Otra ventaja que tiene esta app es que, para desinstalar cualquier aplicación, te pedirá el código de seguridad o el patrón de bloqueo. Esto es un “plus” en seguridad para que no desinstalen aplicaciones en tu móvil sin permiso.

Norton App Lock es una app muy popular, pero no es tan usada como las que te indicamos arriba. Sin embargo, es una buena opción que puedes aprovechar y que no tiene tantas funciones que pueden ser complicadas de usar.

Norton App Lock
Norton App Lock
Developer: Norton Labs
Price: Free

Cuidado con los bloqueos masivos

Sabemos que tu privacidad es importante y si estás aquí es porque necesitas mantener tus aplicaciones bajo “llave”. Pero queremos que tengas en cuenta que bloquear muchas apps puede generar problemas. Sobre todo, si usas contraseñas distintas para los bloqueos, es importante que no abuses de estos bloqueos para que después no tengas problemas de ningún tipo.

Es recomendable que no uses aplicaciones APK para bloquear una app, estas apps de terceros pueden generarte problemas con virus o ralentizar tu dispositivo móvil. Igualmente, antes de instalar cualquier app para bloquear otras aplicaciones en tu dispositivo móvil, lo mejor es que primero intentes usar el bloqueo nativo de Android, que fue el primer proceso que te explicamos arriba.

Recuerda que también en algunas aplicaciones tienen esta configuración de bloqueo de forma predeterminada. Si la app que quieres bloquear tiene esta configuración, úsala y evita descargar otras apps que pueden hacer que tu dispositivo móvil se ralentice. Por ende, es mejor que primero verifiques si las apps que quieres bloquear con una contraseña ya cuentan con la configuración de bloqueo de forma predeterminada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.