Cómo bloquear un número privado en teléfonos Android

bloquear un número privado

Vivimos en una sociedad de consumo, para bien o para mal. En línea generales, y problemas individuales aparte, parece que el mundo en el que nos movemos no es del todo malo, sobre todo echando un vistazo a época anteriores. Pero como sucede siempre, y sin ánimo de profundizar en los pros ni contras del entorno capitalista, siempre hay algunos precios que pagar, nunca mejor dicho. Entre ellos, la gran cantidad de propuestas comerciales con las que todos, absolutamente todos, somos bombardeados constantemente por todos los medios, incluido el telefónico. Por eso cada vez más gente busca una solución para bloquear un número privado en teléfonos Android.

Por supuesto, esta no tiene por qué ser la única razón, hay infinidad de motivos por los que uno quiera bloquear un número privado, con independencia de su origen, pero el desgaste incesante de las promociones de algunas compañías es una de las principales, para qué engañarse. En este artículo vamos a contarte las mejores maneras de evitar esta molestia tan común y agobiante.

Por qué bloquear un número privado en teléfonos Android

bloquear un número privado

La publicidad está a la orden del día en todas partes: televisión, Internet e incluso en nuestros teléfonos móviles. No hay por qué tener una fijación especial por huir de ella, y en ocasiones incluso puede ajustarse a algún interés concreto, pero es cierto que muchas veces puede ser un engorro. Sobre todo por la gran cantidad de llamadas que a veces se reciben al día, ofreciendo esto y aquello. No todos los emisores lo hacen, pero la mayoría de las veces estas llamadas se hacen desde un número privado. Tal es así, que mucha gente ha decidido bloquear un número privado en cuento no reconoce de quién se trata.

Aunque cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con su teléfono, faltaría más, lo cierto es que esto, que puede ser una comodidad, también puede provocar el riesgo de desatender llamadas que sí son realmente importantes, por así decirlo. En los últimos años muchos modelos de dispositivos Android cuentan con la capacidad de detectar muchas llamadas desde números privados y catalogarlas como “spam” (algo parecido a los que sucede con los correos electrónicos). Pero no pasa siempre, ni de manera cien por cien efectiva.

Cómo bloquear un número de teléfono

bloquear un número privado

En lo que sí coinciden todos los teléfonos Android hoy en día, sean del tipo que sean, es en la posibilidad de bloquear cualquier número. Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles se han vuelto una especie de prolongación de casi la mayoría de la gente, de la edad que sea, es natural que cada vez los usuarios se vuelvan más selectivos. No nos engañemos: los teléfonos pueden ser una puerta a nuestras vidas, nuestra intimidad, y por lo tanto no queda más remedio que cerrarla a veces.

Para bloquear un número de teléfono (de cualquier tipo, después nos centraremos en los privados en concreto), el proceso es muy sencillo. Para ello simplemente hay que entrar en los ajustes del mismo, generalmente en el apartado llamado “Teléfono” (o algo por el estilo, dependiendo de cada modelo), ir a las opciones que allí se despliegan. Después solo queda elegir el número de teléfono que no queremos que nos moleste y seleccionar “bloquear” o “marcar como spam”. Hay que tener en cuenta, además, que de esta forma este usuario tampoco podrá dejar mensajes de voz, lo que en ocasiones puede suponer igualmente una liberación.

Bloquear un número privado en un teléfono Android

bloquear un número privado

En el caso de que se quiera bloquear los números privados en concreto, el procedimiento es bastante similar al del apartado anterior, aunque con algunos matices. Hay que ir al mismo apartado de la aplicación “Teléfono”, abrir el menú generalmente marcado con tres puntos horizontales o algo similar, y en “Ajustes” ir al punto “Números Bloqueados”. Aquí no solo saldrán los números que uno decida evitar a toda costa, sino que con elegir la opción “Desconocido”, se dejarán de recibir las llamadas de estos emisores.

De una forma tan sencilla se podrá bloquear todo número privado en un teléfono Android. No conviene olvidar, no obstante, que se seguirán recibiendo los números que no sean “privados” pero no tengamos guardados en nuestra agenda como contactos conocidos, eso sí.

Cómo desbloquear un número de teléfono

bloquear un número privado

Si por el contrario lo que se quiere es desbloquear un número que se haya bloqueado previamente, simplemente hay que hacer lo mismo que hemos detallado anteriormente, solo que al llegar a “Números Bloqueados” se debe desbloquear el número del que se quieran de nuevo recibir llamadas.

En este sentido, no hay que olvidar tampoco que el historial del teléfono no reflejará habitualmente las llamadas que se hayan recibido de un número privado que estuviese bloqueado con anterioridad. Es decir, que sucederá como si sus llamadas nunca hubiesen existido. A veces es importante también tenerlo en cuenta.

Cómo bloquear números privados en un teléfono Samsung

bloquear un número privado

Como comentábamos más arriba, la manera de bloquear un número privado puede variar ligeramente dependiendo de la compañía que haya fabricado cada dispositivo en cuestión, si bien el camino acostumbra a ser prácticamente el mismo. Así sucede con una de las marcas de telefonía móvil más exitosas del mercado: la coreana Samsung. Todo en estos teléfonos acostumbra a ser bastante intuitivo por regla general, pero por si acaso es tu caso, lo detallaremos un poco más en profundidad.

Para bloquear un número privado de un usuario desconocido de un teléfono Samsung, hay que comenzar por ir a la aplicación “Teléfono” y elegir “Más opciones”. Acto seguido se va a “Configuración” En “Bloquear Números” aparece la posibilidad de detener el acceso a los números que sean desconocidos o privados. Casi lo mismo, como comentábamos, pero cambian algunos nombres. Sea como fuere, es un proceso sencillo que puede aportarnos comodidad y, sobre todo, evitar esas llamadas molestas de Dios sabe quién para ofrecernos a saber qué promoción, oferta, rebaja u oferta de suscripción a algo. Siempre, como decíamos, con precaución, puesto que no todas las llamadas de teléfonos privados tienen por qué ser banales o incómodas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.