Cómo buscar grupos en Telegram

buscar grupos telegram

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, por detrás de WhatsApp, quien sigue manteniendo su hegemonía, a pesar de no ofrecer tantas posibilidades como si nos ofrecen los chicos de Pavel Durov, creador de esta plataforma completamente gratuita.

Y digo plataforma y no aplicación de mensajería, porque es mucho más que eso, es un método ideal para conocer a otras personas con las que conservar en tiempo real. Gracias a los grupos de Telegram, podemos encontrar personas con nuestros mismos gustos, aficiones… Pero ¿Cómo buscar grupos en Telegram?

A diferencia de otras plataformas, no hace falta visitar ninguna página web para encontrar grupos de Telegram, aunque, según determinados canales, es necesario ya que únicamente se puede acceder mediante una invitación.

Qué son los grupos de Telegram

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es lo mismo un grupo de Telegram que un canal de Telegram. Mientras que los canales están pensados para empresas y blogs y demás grupos que quieren comunicarse con su público, los grupos están pensados para que los usuarios interactúen entre si.

Los canales son medios de comunicación donde el creador comparte contenido con todos los seguidores. Te puedes unir a los canales siempre y cuando no sean privados. El creador y/o administradores es el único que puede publicar contenido. También puede añadir y eliminar miembros.

Los grupos están pensados para reunir en un mismo lugar a amigos, familiares y cualquier otra persona que esté interesada en la temática del mismo. A diferencia de los canales, en los grupos todos los usuarios pueden compartir contenido (siempre y cuando no esté limitado por los administradores).

El límite máximo de usuarios de los grupos que acepta Telegram es de 200.000 personas. Los grupos, al igual que los canales, pueden ser públicos o privados, por lo que puedes crear grupos con tus amigos evitando que cualquier persona que tenga acceso pueda unirse a la conversación.

Cómo crear grupos de Telegram

Crear grupos en Telegram

Una conocemos cuales son las diferencias entre los grupos y los canales, a continuación os mostramos los pasos a seguir para crear un grupo.

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación, y pulsar sobre el lápiz que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación en iOS o en parte inferior derecha si utilizamos un smartphone Android.
  • A continuación, seleccionamos Nuevo grupo y seleccionamos los miembros que queremos añadir al grupo y pulsamos en Siguiente.
  • Seguidamente, debemos escribir el nombre del grupo y pulsamos en Crear.

Finalmente, una vez hemos creado  el grupo, todos los usuarios que hemos añadido al grupo, recibirán una notificación invitándoles a participar en él.

Una vez hemos creado el grupo, podemos añadir tantos administradores como queramos. Para añadir administradores debemos editar el grupo. Editando las opciones del grupo, también podemos establecer el grupo como privado.

También podemos  compartir en enlace al grupo otras personas que no tengamos almenadas en nuestra lista de contactos.

Si queremos añadir nuevos miembros, debemos acceder a las opciones del grupo que hemos creado, pulsar sobre la opción Añadir miembros y seleccionar de nuestra lista de contactos con Telegram, las personas que queremos añadir.

Cómo buscar grupos en Telegram

El proceso para buscar grupos en Telegram es el mismo en todas y cada una de las aplicaciones de Telegram disponibles tanto en la App Store para iOS, como en la Play Store de Android, en la Microsoft Store, en la Mac App Store y directamente a través de la página web de Telegram.

Para buscar grupos en Telegram, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación.

Buscar grupos Telegram

  • Lo primero que debemos hacer localizar el cuadro búsqueda. En todas las aplicaciones se encuentra justo encima de la lista de conversaciones que hemos creado. En los dispositivos móviles debemos deslizar la lista de chats hacia abajo para que se muestre, ya que de forma nativa se encuentra oculto.
  • A continuación, debemos escribir el nombre del canal que estamos buscando.
  • Si queremos ampliar la búsqueda, debemos añadir más datos. Por ejemplo, si estamos buscando un grupo de Pokémon en Alicante, debemos escribir Pokémon Alicante.
  • Una vez encontramos el grupo que nos interesa por el nombre, pulsamos sobre él.
  • Para unirnos, pulsamos el botón situado en la parte inferior con el nombre Unirme.

Una vez nos hemos unido al grupo que queríamos, vamos a poder acceder a todo el historial de conversaciones del grupo, siempre y cuando el administrador no haya limitado esa opción a los nuevos usuarios.

Normas de los grupos

Algunos grupos nos invitan a resolver un captcha antes de un tiempo determinado o al pulsar sobre un botón específico para comenzar a escribir. De esta forma, los grupos evitan que los bots inunden estos grupos. También se puede mostrar un mensaje donde nos invita a leer las normas si no queremos que nos expulsen del grupo.

Dependiendo de lo que nos pueda interesar el canal de tema al que nos hemos, si no queremos estar continuamente recibiendo notificaciones lo primero que debemos hacer es silenciar el grupo. Para silenciar un grupo, debemos acceder a los detalles del grupo y pulsar sobre la campanita que si sitúa justo encima de la palabra Silenciar.

Si el grupo tiene mucha actividad es la mejor forma de poder seguir el contenido sin que la batería de nuestro dispositivo se agote rápidamente sin contar con las molestas notificaciones a cualquier hora.

Cómo abandonar un grupo de Telegram

Salir grupo Telegram

Si el grupo donde nos hemos metido no satisface nuestras necesidades, lo mejor que podemos hacer es abandonarlo, no sin haberle dado previamente una oportunidad durante, al menos, unos cuantos días. Si queremos salir de un grupo de Telegram, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación.

  • Nos vez nos encontramos dentro del grupo, pulsamos sobre el icono que lo representa para acceder a las propiedades del mismo.
  • A continuación, pulsamos sobre los tres puntos en horizontal que encontramos en la parte derecha central del grupo.
  • De entre todas las opciones que nos ofrece, seleccionamos Salir del grupo. En la siguiente ventana, la aplicación nos confirmará si realmente queremos salir del grupo. Confirmamos que si y automáticamente desaparecerá el grupo de nuestra lista de chats.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)