Hacer una videollamada de WhatsApp es bastante sencilla de realizar y puedes personalizarla cambiando el fondo. De esta manera tus conversaciones serán más divertidas, originales y únicas. Pueden ser fotografías personales de tu galería, tomadas al instante con el móvil o usar una imagen de color sólido. Veamos el paso a paso para conseguir este cambio.
Índice
Cómo personalizar el fondo de una videollamada de WhatsApp
Cuando iniciamos una videollamada en WhatsApp con algún contacto, el fondo que se muestra es lo que capta la cámara. Sin embargo, existe un truco que nos permite cambiar el fondo y hacer que la conversación sea más divertida. Podemos colocar desde una fotografía de la galería hasta un color sólido. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:
- Ingresa en tu cuenta de WhatsApp.
- Inicia una videollamada con cualquier contacto de la aplicación.
- Toca el ícono de la «cámara filmadora«.
- Verás una serie cantidad de opciones, toca donde dice «fondo«.
- Elige el tipo de fondo que deseas colocar, puedes una fotografía o un color sólido tal y como se hace en los fondos de los chats.
Colocar un fondo durante una videollamada de WhatsApp es bastante útil para preservar tu privacidad. Con ella cubres todo lo que ocurre detrás de ti, especialmente si estas en la intimidad de tu hogar. No obstante, debes saber que este truco solo aplica para móviles con Android 12 y si aún no lo tienes puedes actualizarlo ahora y probarlo.
Otra forma de proteger tu privacidad durante videollamada de WhatsApp
Al propio estilo de Zoom, WhatsApp cuenta con una opción que te permite difuminar lo que hay detrás de ti, durante una videollamada desde la app de mensajería. Este truco ha sido añadido recientemente, pero solo para móviles iOS y se llama «modo retrato». Para activarlo debes seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp en tu iPhone.
- Realiza una videollamada con un contacto.
- Al contestar entra en el panel de control del iPhone.
- En la esquina superior de la pantalla presiona donde dice «efectos».
- Se abrirá una nueva ventana con varias opciones.
- Debajo del icono de la videollamada de WhatsApp estará la opción para activar el «modo retrato».
Esta opción hace que el fondo de tu pantalla este difuminado y solo se verá el rostro y parte de tu cuerpo. Con esta opción aseguras que nadie sepa donde estas y mejora la privacidad del usuario desde iPhone. Comparte este truco con otros usuarios y ayúdalos a preservar su intimidad al hacer videollamada de WhatsApp