Cómo cambiar la contraseña de Spotify paso a paso

como cambiar la contraseña de spotify

Nadie puede negar que Spotify es la mejor app para escuchar música online. El popular servicio de música en streaming cuenta con un catálogo inabarcable, además de todo tipo de funciones extra, como la posibilidad de activar una cápsula del tiempo. Pero, ¿cómo cambiar la contraseña de Spotify?

Sí, un paso tan simple en algunas aplicaciones puede resultarte complicado en Spotify. Pero tranquilo, que en este sencillo tutorial te vamos a enseñar cómo cambiar la contraseña de Spotify paso a paso y de forma simple.

Spotify, una app de referencia

Spotify, una app de referencia

Como te hemos dicho antes, lo cierto es que Spotify no tiene rival en el sector. Y eso que alternativas no faltan, ya que opciones como Amazon Music, Apple Music o Tidal también cuentan con unas características fuera de toda duda, incluyendo un sonido sin pérdidas y que supera Spotify en cuanto a calidad acústica.

Pero todos nos hemos rendido ante las bondades de Spotify, desde los usuarios más puntuales a los más audiófilos. En parte gracias a detalles que marcan la diferencia. Sin ir más lejos, el algoritmo de Spotify también personaliza la experiencia de escucha al sugerir música basada en los hábitos de escucha del usuario. ‘Descubrimiento Semanal’ y ‘Radar de Novedades’ son dos listas de reproducción generadas automáticamente que ayudan a los usuarios a descubrir nueva música.

Y el que las recomendaciones de Spotify sean tan sumamente acertadas hacen que muchos de nosotros no queramos cambiar a otras plataformas. Personalmente tengo Amazon Prime contratado, lo que significa que podría usar Amazon Music HD gratis, aunque con ciertas limitaciones. Prefiero pagar mi plan familiar de Spotify porque es una app perfecta en muchos aspectos.

Pero, ¿qué pasa si quiero cambiar la contraseña de Spotify? Pues que es mucho más fácil de lo que te imaginas. Veamos los pasos que deberías seguir.

Cómo cambiar la contraseña de Spotify desde un ordenador

cambiar la contraseña de Spotify en un ordenador

En el caso de que quieras saber cómo cambiar la contraseña de Spotify y lo vayas a hacer desde un ordenador que sepas que el proceso es ridículamente sencillo. Principalmente porque lo único que debes hacer es entrar en la web de Spotify, iniciar sesión con tu usuario y contraseña y acceder a este enlace.

Como verás en la imagen que encabeza estas líneas, no hay más que introducir la contraseña actual, poner dos veces la nueva contraseña y darle al botón Establecer nueva contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de Spotify desde Android o iOS

Cómo cambiar la contraseña de Spotify desde el móvil

En el caso de que quieras saber cómo cambiar la contraseña de Spotify desde el móvil, mucho nos tememos que sí puedes, pero el proceso es un poco farragoso. Principalmente porque la aplicación de Spotify para iOS o Android no cuenta con la opción para cambiar la contraseña. Sí, lo cierto es que no tiene ningún sentido, pero sí o sí se ha de hacer vía web. Así que, sencillamente has de entrar en la web de Spotify y luego acceder a este enlace. Exactamente igual que antes.

Como te hemos indicado antes, el proceso para cambiar la contraseña de Spotify es muy sencillo, pero desde el móvil es un poco más incómodo. Ten en cuenta que es posible que alguna aplicación de Google Play. o un APK externo, te permita acceder a esta función y cambiar la contraseña de Spotify desde la propia app.  Pero no te recomendamos utilizar ninguna app externa, ya que tendrás que dar tu acceso y contraseña a Spotify, y el remedio puede ser peor que la enfermedad.

¿Y qué pasa si no recuerdo mi contraseña en Spotify?

Cómo cambiar la contraseña de Spotify desde

Tampoco tiene mayor misterio si necesitas restablecer tu contraseña en Spotify. En este caso, lo único que debes hacer es pulsar en este enlace y seguir los pasos para que te envíen un enlace de restablecimiento de contraseña a tu cuenta de correo electrónico. Eso sí, en el caso de que no puedas acceder a tu correo electrónico, y como dejan muy claro en las condiciones de Spotify, la única opción es hacerte una cuenta nueva.

Ahora que ya sabes cómo cambiar la contraseña de Spotify desde el móvil o un ordenador, ten este tutorial siempre a mano para cuando te haga falta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.