Cómo cambiar mi nombre en Google Meet

Cómo cambiar mi nombre en Google Meet

Los tiempos cambian, y la tecnología se ve obligada a ofrecer soluciones a los usuarios acordes a sus necesidades diarias. Una clara evidencia de ellos es el cada vez más popular Google Meet. El tema de la conexión continua ya resultaba cada día más habitual desde hacía años, pero está claro que la pandemia y las restricciones ocasionadas por su culpa han acelerado lo que ya era una realidad creciente. El teletrabajo es una opción más se va incrementando a marchas forzadas en muchos sectores, pero también las reuniones digitales entre amigos, por ejemplo. Con todo, es natural que existan dudas sobre su uso, como la forma de cambiar el nombre del usuario en Google Meet.

En este artículo te explicamos claramente cómo hacerlo. Una de las ventajas de Google Meet es lo sencilla que resulta de utilizar, y que prácticamente solo requiere un dispositivo Android y una conexión a Internet para funcionar.

El nombre de Google Meet

Como comentábamos más arriba, hoy en día las reuniones virtuales son parte de la vida cotidiana de muchísima gente, tanto a nivel profesional como personal. Por ello es lógico que hayan surgido muchas alternativas, algunas de ellas bastante populares, como pueden ser Zoom o Discord.

Cómo cambiar mi nombre en Google Meet

Pero tal vez hoy por hoy exista una que se impone a las demás. Google Meet. El gran gigante tecnológico no podía quedarse de brazos cruzados ante la oportunidad de brindar una experiencia así a sus usuarios. En un principio su aplicación para ofrecer este tipo de servicio se bautizó con el nombre de Hangsout Meet, en sintonía con su famoso chat online, pero pasado el tiempo decidieron apostar por su propio nombre para atraer a la mayor cantidad de personas posibles.

¿Qué es Google Meet y para qué sirve?

Básicamente, Google Meet es un servicio gracias al cual Google permite, de forma sencilla y bastante eficaz, todo tipo de reuniones virtuales. Aunque la herramienta ofrece cubrir distintas necesidades, lo cierto es que gran parte de su éxito radica en la buena acogida que ha tenido entre muchísimas empresas, que lo aprovechan para estar en contacto con sus trabajadores, se encuentren estos donde se encuentren.

Lo único que hace falta para poder usar Google Meet es tener conexión a Internet y cualquier tipo de dispositivo desde el que entrar a la aplicación. En este caso, como es lógico en este portal, sirve un Android 6 para su correcto funcionamiento. Pero también es posible usar tablets, ordenadores y demás, como no podría ser de otra manera. Se puede descargar desde la Play Store, y hay que disponer de una cuenta de Gmail.

Google Meet permite llamadas de audio y de video (videollamadas), siendo probablemente estas últimas las que más se suelen utilizar por parte de los usuarios. Pero se haga lo que se haga, mucha gente tiene a veces problemas para saber cómo puede cambiar el nombre de su perfil. En realidad, es muy sencillo hacerlo. Todo en Google Meet se presenta muy intuitivo, así que solo hay que seguir una serie de pasos cómodos.

Cómo cambiar mi nombre en Google Meet

Cómo cambiar el nombre en Google Meet

Lo primero que conviene saber sobre este tema es que Google Meet utiliza el nombre de la cuenta de Gmail con la que uno se registra. Pero como suele suceder en estos casos, es muy probable que uno quiera cambiarlo por el motivo que sea. Para ello hay que ir a la cuenta de Gmail y entrar en “Gestión de tu cuenta Google”.

Una vez ahí, se debe entrar en el apartado “Información personal”. En este sitio se encuentran las opciones de personalización como la imagen que se quiere mostrar o, en el caso que nos ocupa, el nombre de usuario. Simplemente hay que elegir este último para que aparezca la opción de cambiarlo por el que se quiera poner. Luego se guardan los cambios (importante no olvidarlo), y así en la siguiente reunión que se cree o en de la que se forma parte, el usuario ya debería aparecer con este nombre y apellido.

Las posibilidades de Google Meet

Con el nombre que se quiera, lo cierto es que es fácil entender el éxito de Google Meet. Aunque el servicio permite distintos tipos de planes, por así llamarlos, hay una cuenta gratuita lo bastante generosa para que en la mayoría de los casos sea capaz de cubrir lo que se requiere. Por citar solo un ejemplo, con ella hasta 100 usuarios pueden reunirse en cualquier momento y lugar. Si se quiere que más gente se sume a la llamada, es necesario contar con otro plan más profesional.

Pero para qué engañarse, no es lo más habitual, ni siquiera en las grandes empresas. Es lógico pensar que el interés de Google consiste en atraer al mayor número de público posible, aunque estos no pasen por caja.

Otro de los aspectos destacables de Google Meet está en el hecho de que da la posibilidad de generar subtítulos en varios idiomas, pudiendo así facilitar la comunicación con profesionales o amigos de cualquier lugar del mundo.

Cómo cambiar mi nombre en Google Meet

¿Tiene puntos negativos Google Meet? En realidad, sí, como todo. Sobre todo en su versión gratuita. Sin ir más lejos, en esta los usuarios solo pueden permanecer en la reunión digital durante una hora. En los casos, eso sí, en los que se trate de más de tres personas. Además, los expertos suelen quejarse en que la calidad del vídeo no es tan precisa como la de otras aplicaciones similares, en muchos casos también gratuitas. Lo bueno, como antes decíamos, es que es muy, muy sencilla de utilizar. Incluso aquellos que por edad o formación no estén muy puestos en servicios de esta índole podrán no solo participar en una reunión de Google Meet, sino montar una ellos mismos sin ninguna complicación.

Además de poder cambiar el nombre del usuario, como hemos visto, Google Meet también permite nombrar como se quiera las propias reuniones, algo muy útil sobre todo cuando una de ellas se programa en Google Calendar. De esta forma se sabe cuál es el tema central de cada evento digital.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.