Cómo cancelar una suscripción a Tinder

Cómo cancelar una suscripción de Tinder

La sociedad ha cambiado, y con ella también la manera de relacionarse con los demás y encontrar pareja. Es natural que pasando tanto tiempo como ahora se pasa en Internet, las redes sociales y utilizando aplicaciones, muchas parejas comiencen sus historias románticas en el propio mundo digital. Pero como cualquier otra cosa, la tecnología tiene sus pros y sus contras cuando se trata de amor, como bien demuestra la propia herramienta Tinder. De hecho, es bastante frecuente que haya usuarios que se decidan a probar suerte en ella, pero solo por un tiempo limitado, hasta que consiguen pareja o se aburren. Es entonces cuando muchos se preguntan cómo cancelar una suscripción a Tinder.

En líneas generales, no es una tarea difícil, pero para hacerlo sí conviene tener en cuenta algunos aspectos, logrando así completar la labor de la forma más segura y eficaz. A lo largo de este artículo te contamos cómo.

¿Qué es Tinder y qué ventajas y desventajas tiene?

A estas alturas, muchas personas conocen qué es Tinder y qué puede ofrecer a los solteros (o no) de todo el mundo. No obstante, antes de plantearse hacerse o cancelar una suscripción a Tinder no está de más recordar algunos detalles de la aplicación. Para empezar, y contrariamente a lo que mucha gente piensa, las relaciones de Tinder no se distinguen demasiado a las tradicionales en cuanto a seriedad y duración. De hecho, estudios recientes demuestran que un porcentaje muy elevado de parejas que se descubren en Tinder terminan pasando mucho tiempo juntos; es decir, llegando a tener algo estable y duradero entre ellos. Al fin y al cabo, ¿acaso hay una gran diferencia entre dar con alguien en una discoteca, haciendo la compra o por medio de Internet? Las estadísticas parecen demostrar que no en la práctica.

Cómo cancelar una suscripción de Tinder

Pero incluso con estos precedentes, hay gente que duda de la eficacia y, sobre todo, de la seguridad que herramientas como Tinder proporcionan. Y en honor a la verdad, son inquietudes justificadas. Cada vez parecen surgir más riesgos en Internet cuando uno expone sus datos personales de manera más o menos pública, y Tinder no es una excepción a ello. No son pocos los expertos que alertan de la vulnerabilidad que generan las aplicaciones para ligar que existen actualmente para Android, sobre todo en lo que usurpación de información se refiere.

De hecho, y en relación con el tema que hoy nos ocupa, la recomendación más habitual que se suele dar a los usuarios es que, una vez contactada la pareja que uno busca, se retire el perfil de la aplicación lo antes posible, por lo que pueda pasar. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo eliminar una suscripción a Tinder en Android

Eliminar una suscripción a Tinder puede variar ligeramente dependiendo desde dónde se haga, por así decirlo. Dado que estás dentro de este portal, imaginamos que lo más probable es que desees hacerlo desde un dispositivo Android, así que empezaremos por ahí. Además, es bastante simple, solo hace falta seguir una serie de pasos muy sencillos.

Cómo cancelar una suscripción de Tinder

Lo primero que debes hacer para quitar una suscripción a Tinder es entrar en Play Store, y dirigirte directamente a la cuenta en la que tienes dada de alta la suscripción. O lo que es lo mismo, a la cuenta en la que ves tu imagen y demás en la parte superior. Una vez allí, simplemente entra en el apartado en el que pone “Pagos y suscripciones”. Selecciona estas últimas, “Suscripciones”, busca entre ellas la de Tinder (que llevará el nombre de la aplicación) y dale a cancelar. Después se te pedirá que confirmes. Hazlo, y la suscripción ya será historia. Fácil, ¿verdad?

Cómo eliminar una suscripción a Tinder desde la app

Cabe la posibilidad de que a la hora de eliminar una suscripción a Tinder quieras darte de baja de Tinder Gold, pero sin necesidad de abandonar del todo la aplicación. Es decir, mantener sus opciones más básicas, pero sin tener que pagar para los servicios extras que aporta la suscripción.

En este caso lo más aconsejable es acudir directamente a la app de Tinder (cosa que también puedes hacer cómodamente desde el móvil) y dirigirte al icono de perfil. Acto seguido ve directamente a “Ajustes”. Una vez ahí, entra en “Administrar cuenta de pago”. Por último cancela la suscripción. Debes tener en cuenta, para no liarte, que si ya has pagado la última cuota, para entendernos, seguirás teniendo acceso a las prestaciones de la suscripción durante el resto del mes. Estas terminarán después, volviendo a la versión básica de Tinder.

Otra forma de darte de baja de tu suscripción de Tinder

Puede que en muchos casos no sea del todo necesario, pero cabe la posibilidad de que por cualquier motivo quieras saber cómo cancelar una suscripción a Tinder desde un lugar que no sea tu teléfono móvil. Es decir, desde el ordenador, básicamente. Solamente hay que seguir unos pasos similares a los que hemos comentado anteriormente, solo que en este caso dirigiéndote a la propia página web Tinder.com.

Cómo cancelar una suscripción de Tinder

Una vez hayas entrado en el portal, ve igualmente a la imagen de perfil para que se desplieguen las correspondientes opciones. Haz clic en “Administrar cuenta de pago”, y simplemente cancela la suscripción. Así de rápido.

Como puedes comprobar, y sin ser nuestra intención entrar a juzgar en profundidad los beneficios o los inconvenientes que pueden llegar a tener las aplicaciones como Tinder, lo cierto es que hay algo que no puede negarse, y no es otra cosa que lo fácil que la herramienta pone a disposición de sus usuarios darse de baja a la suscripción que puedan tener con ella. Algo que sin duda muchos agradecerán. No conviene olvidar, en cualquier caso, que Tinder tiende a ser un servicio que mucha gente utiliza solo durante un tiempo limitado. Mientras se encuentra soltero, en la mayoría de los casos. Una vez la app cumple con su cometido, que no es otro que dar con alguien afín, lo más normal es que continuar teniendo una suscripción carezca casi siempre de sentido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.