Si te gusta publicar una foto o vídeo en las historias de tus redes sociales, pero quieres ahorrar tiempo y hacerlo en todas las plataformas, aquí te diremos cómo compartir Stories de Instagram en WhatsApp. El proceso es bastante sencillo, especialmente porque ambas son propiedad de Meta y cuentan con métodos casi instantáneos. conozcamos un poco más a detalles de como hacer este intercambio.
Índice
Truco para compartir historias de Instagram en WhatsApp
Publicar una historia en Instagram es sumamente sencillo, gracias a las varias opciones que ofrece la red social. Pero ¿Qué pasa si quieres compartirlo también en WhatsApp? Algunos usuarios simplemente toman un capture, graban la pantalla o simplemente vuelven hacer el contenido.
Con el siguiente tutorial no tendrás que volver hacerlo, es decir, perder tiempo haciendo lo mismo tanto de una lado como del otro. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para ahorrarte tiempo a la hora de compartir historias de Instagram a WhatsApp:
- Ingresa en Instagram.
- Sube una historia y publícala.
- Agrega todos los efectos, filtros y elementos que desees a tu historia.
- Presiona los botones ubicados en la esquina superior de la pantalla y toca la opción «guardar«.
- El contenido se almacenará en la galería del equipo.
- Abre WhatsApp y ve a los «estados«.
- Ingresa en «mi estado» y presiona el botón para subir un contenido desde la galería.
- Selecciona el material creado en Instagram y súbelo a tu estado de WhatsApp.
- Configura la publicación y compártelo.
Con estos simples pasos puedes tener una Stories de Instagram publicada en los estados de WhatsApp. Será exactamente el mismo material, pero publicado en dos redes sociales. De esta forma, ahorras tiempo subiendo fotos o vídeos en ambas plataformas y te aseguras que sea exactamente el mismo para las dos.
Compartir historias de Instagram en WhatsApp a partir de un enlace
Otra forma de compartir Stories de Instagram en WhatsApp es a través de un enlace. Es decir, un link que se comparte en los estados de la app de mensajería y que al presionar, nos lleva a la publicación en Instagram. No es tan estéticamente comparable, porque solo se vera una dirección web, pero es más rápido que el método anterior. Veamos como hacerlo:
- Ingresa en Instagram.
- Selecciona una historia que deseas compartir.
- En la parte inferior veras varios íconos, uno de ellos es «compartir«.
- Presiona esta opción y ubica el destino que sea WhatsApp.
- Elige que la publicación se haga en «mi estado«.
- Automáticamente se subirá en la WhatsApp.
- Allí puedes cambiar el color de fondo, añadir textos, emojis, stickers y más.
Esta opción es menos estética que la anterior, pero funciona bastante bien pata ciertas ocasiones. Por ejemplo, redirigir tráfico a tu cuenta de Instagram desde WhatsApp. Si te ha gustado este artículo puedes compartir el contenido con otros usuarios.