Cómo compartir una Historia de Instagram de otra persona

Historias Insta

Desde la llegada de las Historias a Instagram, la plataforma que forma parte de Facebook, ha crecido a pasos agigantados, incluso más que la propia red social. Cabe recordar que este tipo de contenido fue creado por Snapchat, una plataforma que Mark Zuckerberg intentó comprar una y otra vez hasta que se dio por vencido.

Las Historias son un contenido bastante atractivo de cara a los seguidores y en muchas ocasiones, muchos son los usuarios que quiere compartir estas Historias en sus feeds. Si bien es cierto que se puede hacer, hay que cumplir un único requisito para poder llevarla a cabo.

Instagram
Artículo relacionado:
¿Se pueden ver historias de Instagram sin cuenta?

Qué son las Historias de Instagram

Historias de Instagram

Las Historias de Instagram, conocidas en inglés como Stories son contenidos audiovisuales, con una duración limitada en el tiempo (24 horas por regla general) y a las que se le puede añadir contenido adicional como letras, emoticonos, GIFs…

Conforme van pasando los años, el número de opciones disponibles en estas Historias se va incrementando y a día de hoy, poco o nada tiene que ver con la función que fue copiada descaradamente de Snapchat.

Para qué sirven las Historias de Instagram

Las Historias de Instagram están destinadas a compartir momentos especiales con la audiencia y es muy utilizado entre influencers para captar nuevos seguidores y grandes empresas para realizar campañas especiales limitadas en el tiempo.

Además, permite humanizar a grandes empresas, ya que principalmente se comparten momentos divertidos, no los típicos anuncios aburridos que ya podemos ver en la televisión.

A diferencia de otras publicaciones de Instagram, no podemos expresar si nos gustan las Historias. Tampoco podemos comentarlas, lo único que podemos hacer es responder a la publicación a través de un mensaje.

Cómo saber quien nos reportó en Instagram
Artículo relacionado:
Cómo saber quién me reporta en Instagram sin ser descubiertos

Cómo crear Historias en Instagram

Crear Historias Instagram

  • Para crear una Historia en Instagram, lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el signo más que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • A continuación, en la parte inferior de la pantalla, pulsamos en Historia.
  • En ese momento se abrirá la aplicación cámara con la que podemos crear un vídeo para compartir como Historia. No es necesario, ya que podemos acceder a la biblioteca de nuestro dispositivo y compartir cualquier imagen o vídeo que previamente hayamos grabado.
  • Finalmente, podemos incluir música, efectos, emojis, GIFs, letras o realizar garabatos. Una vez hemos decorado nuestra Historia de Instagram con todos los elementos que queremos, pulsamos sobre la tecla Enviar para publicarla en nuestro feed.

Cómo compartir una publicación de Instagram de otra persona

Compartir publicaciones Instagram

Mientras que para compartir una Historia en nuestro feed, debemos cumplir un requisito, del que hablaremos en el siguiente apartado, para compartir una publicación de otras persona en nuestro feed de Instagram, no nos encontramos con ninguna limitación.

Para compartir una publicación de otra persona en nuestro feed de Instagram, tan solo tenemos que dirigirnos a la publicación, pulsar en el icono en forma de avión de papel que se sitúa en la parte inferior y seleccionar si queremos compartir la publicación como una Historia en nuestro feed o si queremos compartirla con otras personas del listado que se muestran.

Hay que tener en cuenta que si el perfil de la persona de la que vamos a compartir la publicación es privado, la personas que quieran tener acceso, deben ser seguidores de ella, ya que de lo contrario, no podrán hacerlo.

Aunque en internet podemos encontrar diferentes métodos para acceder al contenido que se publica en cuentas privadas, tenemos que desconfiar de ellos, ya que no hay ninguna forma de poder hacerlo. El único objetivo de este tipo de webs es hacerse con nuestra cuenta y de paso, solicitar los datos de nuestra tarjeta de crédito.

como hacer filtros de instagram
Artículo relacionado:
Cómo hacer filtros de Instagram

Cómo compartir una Historia de Instagram de otra persona

compartir historias de Instagram

Una de las limitaciones absurdas de esta plataforma, la encontramos a la hora de compartir historias de Instagram, ya que únicamente permite compartir una historia de otar publicación en nuestro feed siempre y cuando hayamos sido mencionados, lo que limita muchísimo el alcance de las historias.

Si te han mencionado en una historia y quieres compartirla, debes dirigirte hasta la sección Actividad o Mensajes privados, donde se nos informa que hemos sido etiquetados en una historia. Desde la propia notificación, podemos compartir directamente esa historia en nuestro muro a través del botón Añadir contenido a tu Historia, siempre y cuando la cuenta no sea privada.

Pienso que, la mejor opción que podría ofrecer esta plataforma es permitir elegir al usuario que publica la historia si otros pueden compartirla en sus feeds. Realmente, si existe esta opción, se encuentra en las opciones de privacidad  y nos permite establecer si queremos que nuestras historias sean compartidas por las personas que mencionamos.

La única solución que nos queda si queremos compartir una historia, y esta es una imagen estática, no un vídeo, es hacer una captura de pantalla y compartirla a través de nuestra cuenta de Instagram.

como hacer filtros de instagram
Artículo relacionado:
Cómo hacer filtros de Instagram

No existen los milagros ni alternativas

En la Play Store y fuera de ella, podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos aseguran permitir compartir historias en nuestro feed de otras personas.

El problema, viene siendo el mismo de siempre: son aplicaciones que únicamente quieren hacerse con los datos de nuestra cuenta y probablemente solicitar el número de nuestra tarjeta de crédito para comprobar que somos mayores de 18 años.

Hay que tener en cuenta que la empresa limita esta funcionalidad a las personas que se mencionan en la Historia, no hay ninguna forma de poder desactivar esta limitación y mucho menos a través de una aplicación.

Las aplicaciones que realmente tienen acceso a Instagram a través de su API (dudo que estas aplicaciones lo tengan), únicamente tienen acceso a las funciones que la empresa les permite, sin tener la posibilidad de saltárselas o acceder a los servidores y hacer lo que les venga en gana.

El motivo por el que siguen estando disponibles en la Play Store, se debe  a que hacen otras funciones como guardar publicaciones y compartir publicaciones, funciones para las que realmente no hace falta ninguna aplicación ya que estas funciones están disponible de forma nativa a través de la aplicación oficial, por lo que no hace falta utilizar apps de terceros.

aplicaciones para instagram
Artículo relacionado:
Las 4 mejores aplicaciones para sacar potencial a Instagram

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.