Para proyectar la tablet al televisor existen varios métodos. Algunos a través de funciones nativas del propio dispositivos, otros requieren la ayuda de apps de terceros. En cualquiera de los casos, te diremos como hacerlo de la forma más sencilla y práctica que existe.
Métodos para proyectar una tablet en la tele
Proyectar una tablet en la tele no es cosa difícil, en realidad todo dependerá con los recursos que cuentes. Puede que necesites un cable, pero si el dispositivo es avanzado con una conexión inalámbrica será suficiente. En casos extremos, siempre existe apps que te brindan esta facilidad. Veamos as opciones disponibles y como hacer en cada caso:
Proyectar tablet con un cable a la tele
Siempre un cable será la opción más práctica y fácil a la hora de proyectar tu tablet al televisor. Sin embargo, dependerá mucho de los puerros disponibles tanto en dispositivo como el el televisor. Normalmente, ambos utilizan HDMI, pero hay casos donde requieres un USB o en su defecto convertidores de una tecnología a otra.
Es necesario tener claro que cableado necesitas, conectas un lado correspondiente en cada puerto de los equipos y listo. En la TV solo tienes que ubicar el puerto conectado y arrancar el dispositivo por esa vía.
Conectar tablet inalámbricamente al televisor
Al conectar una tablet inalámbricamente con una televisor, se hace dependiendo de la tecnología y funciones que disponga el equipo. Normalmente, las tablet viene con un botón que permite conectar por vía Bluetooth a un televisor. Este se encuentra en la barra de notificaciones una vez desplaces la pantalla hacia abajo.
Luego, debes ubicar en la lista de dispositivos encontrados el televisor correspondiente e inicia la vinculación. Ahora todo lo que hagas en la tablet se proyectará en la tele.
Apps para proyectar tablet a la TV
En estos casos lo que ocurre es que la app te ayuda a duplicar la pantalla de la tablet en un televisor. Aunque este es el procedimiento más largo de conectar, es bastante útil en caso de no tener las anteriores tecnologías. La herramienta más conocida es «AirDroid Cast» y funciona como un puente entre ambas plataformas. Funciona a través de una conexión Wifi la cual debe ser la misma para ambos equipos. También, se puede hacer mediante cable USB.
Otra opción es «ApowerMirror«, también funciona con Wifi o USB, ofrece una amplia calidad de transmisión de imagen. La última recomendación es «TeamViewer«, conocida por su cifrado extremo a extremo y es compatible con cientos de dispositivos.
Con estas tres opciones puedes proyectar tu tablet en una tele fácilmente. Cada propuesta se ajusta a tus necesidades y todas funcionan perfectamente. Prueba la que más te ayude y comparte tu opinión acerca de ella.