Cualquier persona suele tener a lo largo de su día alguna que otra rutina, cosas que hacer y todo ello de manera reiterada, cosa que es normal en cualquier tipo de caso. A veces solemos cambiar muchas de ellas, sobre todo por no caer en la monotomía, que es a veces muy pesada y reiterativa, importante de intentar de hacer otras cosas siempre que puedas.
Cualquier dispositivo suele ser un aliado si se llega a configurar a lo largo del uso, cosa que depende en gran grado de la persona que lo utilice. En cualquier caso lo mejor es automatizar muchas de las cosas, sobre todo por ahorrar tiempo y disponer de este cuando lo vayamos a requerir, que muchas personas lo van pidiendo a gritos a lo largo de su horario libre.
En esta ocasión vamos a ver cómo configurar las rutinas en móviles Samsung, asistido como siempre por Bixby, que es ciertamente de ayuda. Imagina por ejemplo hacer cosas tan básicas como que la luz de la casa se encienda a una hora determinada, encender el robot de limpieza y otras tareas que sean conectadas por una aplicación que pase por nuestro terminal.
Los teléfonos Samsung disponen de modos y rutinas
No hace falta estar en el hogar para ir automatizando cualquier tarea, bastará con ordenar mediante una aplicación interna, que para la ocasión nos merecerá la pena. Las ordenes suelen ser muy efectivas, depende de si quieres que se haga a una hora determinada y acabe por ejemplo a la que pongas, apagándose en ese tiempo.
Los móviles de la firma surcoreana añaden de serie distintos modos y rutinas, la configuración es importante si se quiere por ejemplo poner una de las luces de casa, por ejemplo la del salón, cocina y otros sitios. Como hace Google Home, esta suele informarnos de cosas que estén pasando en este momento concreto.
Modos y rutinas está entre los tantos ajustes dentro de la conocida rueda dentada, a la que tienes acceso apenas pulsando en ella y en la pestaña «Rutinas», justo al lado de la de «Modos». Después de esto tendrás la capacidad de hacer muchas cosas, entre ellas la de ir poniendo tareas y que todo se autogestione.
Cómo activar las rutinas en Samsung
Muy similar a lo que haces con Alexa, encender una luz con apenas apretar un botón o configurar el encendido es una forma fácil y seguir unas pocas pautas. Pese a disponer de Bixby, esta será una cosa de ir a las opciones de tu terminal de Samsung, está accesible en cualquiera de los distintos modelos, en la serie A, M, S y también en la Z.
Con las rutinas vas a contar con la activación de varias tareas a la vez, por ejemplo que puedas encender una luz concreta de la casa, encender el microondas siempre que esté conectado y otras tareas. Los modos son otras cosas a utilizar por ti, tienes una buena cantidad de ellos que los vas a tener a tu alcance.
Si quieres configurar las rutinas en un teléfono Samsung, tienes que hacer el siguiente paso a paso:
- Desbloquea el dispositivo y ve al escritorio, aquí tienes que pulsar en los «Ajustes»
- Dentro de las opciones disponibles ve a «Modos y rutinas», pulsa en este ajuste
- Tras esto tienes que pinchar en «Añadir lugar», aquí es la configuración previa a configurar los distintos dispositivos que se conectarán a «Rutinas»
- Activa la ubicación, para ello tienes que llegar a los ajustes rápidos, se hace haciendo una pequeña pulsación sobre ella, también tienes la opción de añadir otros lugares si pulsas en «+»
- Después de añadir la dirección se van a activar todas las rutinas que tenemos disponibles, aquí tienes que ir poniendo aquellas que deseas activar, eligiendo la hora de inicio y fin, también podrás elegir los días que quieres que se encienda y los que no, esto es cuanto menos importante
Varias de las cosas harán que puedas ahorrar energía, además de ir automatizando tareas, que al final te valen por si necesitas hacer una limpieza con un robot, poner ciertas cosas en funcionamiento y más. Dispones de todo lo necesario por si quieres incluso encender ciertamente cosas y apagar en tiempos determinados.
Rutinas valiosas, todas ellas a considerar
A las rutinas anteriormente mencionadas dispones de muchas otras adicionales, entre ellas es que el smartphone en momentos concretos se configure automático si estás o no en el trabajo, por si deseas quitar el sonido. Es una cosa a configurar, si lo haces es más que probable que todo se autogestione y no necesites de tocar nada en él manualmente.
Apenas debes de tener la ubicación activa, ya que tirará de ella al tener que poner la calle y ciudad con tal de que se silencie cuando estemos trabajando, activándose cuando salgas de laborar. Es una de las cosas que tendrás que hacer y sobre todo llegar a ir configurando bajo el tiempo de uso de la aplicación.
La configuración de las rutinas cuando estés en el trabajo y hogar se hace de la siguiente manera:
- Accede a «Ajuses» y luego ve a «Modos y rutinas», accediendo a todas las opciones disponibles
- Enciende la «Ubicación» en tu dispositivo, esto es importante con tal de que sepa si estas o no en tu hogar, para ello tienes que poner las ubicaciones, elige la de tu casa, luego la de tu trabajo y otras si sueles visitarlas
Activa el modo de conducción
Esto hace que si vas a conducir este modo se active con apenas sentarte en el vehículo y esperar a que lo haga de manera rápida y sin tener que hacer mucho más. Además de las rutinas, los modos son ciertamente muy buenos si queremos hacer cosas y que no tengamos que tocar el teléfono para hacer una tarea.
Activa el modo de conducción en la app, para ello será vital que lo hagas en tu dispositivo y tengas siempre conectado la ubicación para que te posicione en el punto, ya sea tu casa o o fuera de ella, automatizando todo de una manera simple.