Cómo conocer las banderas del mundo con tu móvil

banderas del mundo

A veces ninguno parecemos conscientes de la importancia que tienen las banderas en todo el mundo. Al fin y al cabo, son algo que siempre parecen haber estado ahí, al menos desde que nosotros estamos vivos. Pero a poco que profundicemos en ellas, en cambio, su simbología es imposible de ignorar. No solo las banderas de cada país, sino también algunos otras que, de una manera u otra, parecen transmitir mucho más de lo que se podría expresar en ocasiones con simples palabras. Solo con ver la bandera pirata, por ejemplo, es imposible no pensar en tantas cosas: aventura, peligro, rebeldía… En un país como España, tan variado para bien y para mal, las banderas ganan una relevancia especial, e incluso hace que muchos se pregunten cómo conocer las banderas del mundo con tu móvil.

Una bandera siempre simboliza la unidad, en este caso concreto de una nación, una comunidad, un territorio. Más allá del componente cultural que puede aportar, aprender a distinguir banderas de diversos lugares es una forma de acercarse a ellos. Y en un mundo cada vez más conectado, en el que las distancias dan la sensación de acortarse cada vez más, nunca está de mal. En este artículo te presentamos algunas formas divertidas y diferentes de hacerlo.

Banderas nacionales del mundo

banderas del mundo

Está claro que, como decíamos, conocer las banderas del mundo aporta una gran fuente de conocimiento. Sobre todo en los tiempos que vivimos. Ninguno de nuestros abuelos hubiese podido imaginar que ahora quien más y quien menos se iba a volver prisionero del turismo, y viajar a lugares que antes casi ni se sabían situar en un mapa. No lo decimos nosotros, la prueba definitiva de la importancia que tienen las banderas del mundo y saber distinguirlas una de otras se puede saber simplemente echando un vistazo a las muchas aplicaciones que existen actualmente para memorizarlas.

Este es el caso de la aplicación Banderas nacionales del mundo, una de las más populares en este sentido. De una manera sencilla y accesible, esta herramienta da la opción de conocer banderas de lugares exóticos o, simplemente, de recordar algunas con las que llevamos identificándonos desde los días de escuela, pero que por la falta de práctica han ido cayendo poco a poco en una especia de olvido.

Quiz geográfico: banderas

banderas del mundo

Puede que sea complicado saber el porqué sin profundizar psicológicamente o incluso socialmente en el asunto, pero está claro que las banderas siempre han despertado nuestra fascinación. ¿Quién no se puede recordar a sí mismo jugando a identificar o incluso dibujar distintas banderas de niño? O dejándose llevar por la magia de tal o cual acontecimiento deportivo, como un mundial de fútbol, en los que las banderas, cómo no, cobran una importancia absoluta.

Este interés se demuestra en aplicaciones para conocer las banderas del mundo como este Quiz geográfico, que ya ha superado el millón de descargas en la Play Store de Google. Su secreto pasa porque no solo cuenta con banderas del mundo para estudiar, por así decirlo, sino también con mapas, escudos, capitales… En realidad, aunque así de primeras pueda sonar a clase de geografía, nada más lejos de la realidad. Su éxito se debe a que es mucho más entretenido e interesante de lo que puede sonar en un primer momento. Si no nos creéis, solo es necesario que hagáis la prueba y le deis una oportunidad. Es una aplicación completamente gratuita. No sabemos si más de un millón de personas pueden estar equivocadas, tal vez sí y tal vez no, pero en este caso coincidimos plenamente con sus impresiones favorables.

Geo-Quiz - Flaggen der Welt
Geo-Quiz - Flaggen der Welt
Developer: MTapps
Price: Free

Juego de banderas del mundo

banderas del mundo

De todas las aplicaciones sobre banderas del mundo que estamos compartiendo con vosotros a lo largo de este artículo, quizá esta sea la más divertida de todas, la que más se enfoca como un juego. Su nombre está claro: Juego de banderas del mundo. Tanto es así, que la app incluso da la opción de “pintar” las diferentes banderas que forman parte de su base de datos, y no solo de identificarlas. Además, el juego está enfocado tanto para los principiantes, como quizá pueden ser los niños, como para aquellos que se las dan de expertos. ¿Te consideras todo un experto en geografía y en banderas? Pues nada mejor que ponerse a prueba un poco.

Más allá de los propios países, Juego de banderas del mundo también incluye otras banderas como las de las Naciones Unidas o la Unión Europea. Banderas que muchas veces vemos en los noticiarios o los periódicos, y que tampoco está de más tener siempre bien identificadas. Aunque en ocasiones no lo parezca, el mundo cambia, evoluciona, y también las banderas. A veces hay que actualizarse, por mucho que se sepa.

Das Flaggen der Welt - Quiz
Das Flaggen der Welt - Quiz
Developer: Xrimarako
Price: Free

Banderas para fotos

banderas del mundo

Ya hemos visto algunas de las aplicaciones que, al menos a nuestro juicio, resultan más útiles y divertidas para aprender sobre las banderas del mundo. La oferta, no obstante, es enorme. Pero también hay algunas apps un poco distintas que han despertado nuestra curiosidad y que, estamos seguros, también llamarán la atención de muchos de nuestros lectores. Así sucede con esta Banderas para fotos.

Aunque de primeras pueda parecer otra app de banderas, en realidad tiene una función distinta y bastante original. Sirve para insertar banderas de todos los países del mundo (o al menos de la mayoría de ellos) en fotos. Vale, eso es algo que ya se puede hacer con Photoshop o herramientas similares, pero esta aplicación lo hace de forma sencilla e intuitiva. Algo que, teniendo en cuenta lo importante que son los plazos y la inmediatez hoy en día, no está de más.

¿Eres de esa gente que acostumbra a quedar con personas de distintas partes de la Tierra? Pues entonces esta aplicación es sin ninguna duda para ti. Adorna las fotos identificando de dónde es cada una de las personas que aparecen en ellas, creando así recuerdos originales, que seguro que divierten en muchos de tus amigos, colegas de trabajo o de estudios extranjeros. Es bastante entretenida.

Flaggen Aufkleber für Bilder
Flaggen Aufkleber für Bilder

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.