Cómo crecer en Twitch: trucos y consejos que no debes perderte

como crecer en Twitch

Actualmente la plataforma que está de moda y dónde millones de jóvenes (y no tan jóvenes) pasan el tiempo es en Twitch.Y es que ya son muchos años los que esta plataforma de videojuegos lleva siendo top en el sector. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa sus ratos libres en esta plataforma ha llegado incluso a superar con creces a YouTube. ¿Quieres saber cómo crecer en Twitch? Nosotros te ayudaremos con los mejores consejos.

Es tan grande el auge actual de Twitch que incluso muchos de los grandes streamers lo consideran ya su trabajo y ganan grandes cantidades de dinero retransmitiendo en directo y ofreciendo contenidos. Algunos de los personajes más populares del momento que lo siguen petando en Twitch son Ibai Llanos, elRubius o TheGrefg. La cantidad de espectadores que alcanzan cada uno de ellos siempre se acaba convirtiendo en un récord.

Por lo que si tienes en mente empezar un proyecto en Twitch para conseguir un dinero de ello -aunque debes de tener en cuenta que no es nada sencillo- puedes empezar a poner en práctica algunos consejos que te vendrán muy bien.

Cómo crecer en Twitch: apuesta por los juegos más populares

Fortnite

En esta web vas a poder ver los juegos que te van a permitir crecer más rápido en Twitch. Estos son los videojuegos que más espectadores tienen teniendo en cuenta la cantidad de streamers que dedican horas a ellos. Sin embargo, nuestra recomendación es que juegues a lo que más te guste y disfrutes, además de seguir leyendo esta guía que te ayudará a crecer en Twitch a tu propio ritmo.

Gran cantidad de usuarios empiezan en Twitch sin tener una base sólida para ello y esto es lo que les impide crecer. Por ello hoy os contamos todas las cosas que puedes poner en práctica para conseguir espectadores y crecer más rápidamente en Twitch. En primer lugar, una de las cosas más importantes que debes hacer y no todo el mundo tiene en cuenta es completar tu perfil de Twitch.

Esto es muy importante ya que a nadie le gusta entrar en un perfil de un creador de contenido y ver que está todo vacío o incompleto. Esto da una sensación de desconfianza porque pareciera que no hay nadie detrás. Por ello además de tu nombre y foto de perfil también debes añadir una pequeña descripción de ti. Así como añadir todas tus redes sociales para que los espectadores puedan encontrarte en otras plataformas. Así los espectadores podrán conocerte mucho mejor y ayudará a que otros nuevos lleguen para quedarse.

Planifica el contenido que vayas a publicar

MultiTwitch.tv

Al igual que en cualquier otro sector, la planificación es muy importante para poder hacer bien las cosas y crecer más rápidamente. Si subes contenido sin ningún orden y de forma totalmente aleatoria, tus espectadores estarán confundidos porque no sabrán cuando subes contenido. Pero lo peor de todo es que hasta tú mismo puedes cansarte de no saber hacia dónde quieres enfocar tu contenido. Debes establecer un horario fijo, además de los días que quieres hacer directos o también qué clase de videojuegos vas a ofrecer.

Otro consejo muy útil para conseguir más seguidores en Twitch es avisar por todas tus redes sociales que estás en directo en ese momento. Esto es así porque probablemente tengas muchos seguidores en tus redes sociales que no te siguen por Twitch y por lo tanto no se conectan a tus directos. Por ello siempre es importante que dejes un link de tu perfil de Twitch anunciando que estás en directo para ganar más audiencia de forma rápida y efectiva. Así siempre que estés en directo tus seguidores lo verán y les será más sencillo entrar en tu canal.

Debes ser muy constante

TwitchTheater.tv

Dentro del apartado de planificación también es importante tener en cuenta la constancia. Esto quiere decir que aunque al principio no tengas unos buenos números y resultados no le des importancia y sigas siendo constante.Es muy posible que al principio te puedes frustrar si tu número de seguidores no crece, pero no te preocupes, ya que con esfuerzo y constancia ese número va a ir creciendo poco a poco.

Cuando termines un directo es interesante que analices el video completo, así sabrás en qué momento has tenido más y menos audiencia. De esta forma vas a ver qué juegos han creado más interés o que momentos del directo han dado más atención a los espectadores.

De esta formas vas a poder saber qué es lo que más gusta al público y así realizar más directos de esa temática o de esos videojuegos. Lo que mueve Twitch al final siempre son los espectadores y conseguir crear una comunidad es muy importante. Según vayas consiguiendo seguidores debes cuidarlos ya que estos son los que te dan el éxito.

Una forma muy buena para ello es realizando sorteos de forma habitual, también contestando a todos ellos por los mensajes directos o interacciones además de darles unas ventajas si deciden unirse a tu canal. Más consejos que puedes llevar a cabo es convertirlos en moderadores o también jugar con ellos o contra ellos de vez en cuando para que sientan que son parte del canal.

Colabora con otros streamers

ASMR Twitch

Otro de los grandes aspectos que sustentan Twitch son la gran cantidad de creadores de contenido que hay, y por ello debes estar en contacto con ellos para que os ayudéis mutuamente a crecer. Una de las mejores formas que tienes para apoyar otro canal es a través de las raids, que se trata de darle tus seguidores a otro canal al terminar un directo para que consiga más espectadores, y estos te devolverán el favor. Así como realizar un directo junto a otro creador de contenido para que los espectadores puedan ver ambos a la vez y les sea más fácil suscribirse.

También es importante que de vez en cuando te fijes en que hacen los grandes streamers del momento. Esto te va a ayudar a coger ideas para tu propio contenido o también empezar a transmitir un juego que esté de moda y que tú por ti mismo ni te habías fijado.

Mejora tu PC para que tus streamings sean de calidad

monitor gaming para Twitch

Para terminar con esta guía de cómo crecer en Twitch más rápidamente, es importante que tengas en cuenta que un buen equipo va a ayudarte a dar más calidad a tus directos.Si tus directos tienen una mala calidad de imagen o de sonido, lo más probable es que los espectadores se vayan a otro canal ya que a nadie le gusta que se den este tipo de problemas en los directos.

Esto quiere decir que tendrás que desembolsar una cantidad de dinero suficiente para tener un equipo bueno, pero básico que te permita hacer buenos directos. Estos son una buena webcam, buena conexión a internet, buena capturadora y también un micrófono que esté a la altura.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.