Cómo darte de baja en Spotify Premium

Tutorial para cancelar o darse de baja en Spotify Premium

Tenemos un gran número de servicios y a bien seguro que cuándo intentamos darnos de baja como puede ser en Spotify Premium, puede surgir alguna duda que otra para no meter la pata y así darnos de baja realmente. Para ello estamos aquí en Android Guías y ayudaros en todos esos pasos que habéis de dar para cancelar vuestra suscripción.

Artículo relacionado:
Mejores alternativas gratuitas a Spotify

Un Spotify que se ha convertido en el servicio de música por streaming por excelencia, pero en el que muchos no pueden participar en sus funciones premium para pasarse finalmente a ese freemium; freemium que incluye anuncios publicitarios y el hecho de que no puedas pasar una canción detrás de otra cuando estás en tu móvil o tablet. Vamos a ello.

Cómo darse de baja en Spotify Premium

Vamos a pasar directamente a darnos de baja en el servicio Premium de Spotify y que la verdad, si eres de los que le gusta la música, sus 9,99€ merecen mucho cada céntimos. Pero podemos entender que si sumamos este servicio a una cuenta de Netflix u otra de la PlayStation, la cuota mensual se exceda, así que vamos con los pasos para cancelar premium en el servicio de música de streaming favorito de muchos.

  • Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en Spotify.
  • Desde ese enlace que os hemos suministrado pasaréis directamente a vuestra cuenta; siempre que tengáis iniciada sesión web.

Opción para darse de baja en Spotify

  • Lo que vamos a hacer ahora es irnos al panel lateral izquierdo y damos en «Planes disponibles».
  • Bajamos hasta abajo y buscamos donde ponga «Spotify Gratis». Tendríamos que ver primero la tarjeta de la suscripción premium, pero nos interesa la otra.
  • Podréis ver que en la tarjeta en color morado que pone Spotify Gratis pone «Cancelar premium».

Cómo cancelar Spotify Premium

  • Pulsamos sobre ese botón y confirmamos la cancelación.
  • Con esto ya tendremos dado de baja el servicio premium de Spotify y pasaremos a la cuenta free que tiene sus límites.

Os hemos de recordar que incluso con la versión gratuita seguiréis teniendo vuestras listas de reproducción, aunque tenéis una serie de límites como los dichos de aleatoriedad de reproducción en las listas desde un móvil o esos anuncios de publicidad que aparecen cada 30 minutos. No quita que sigáis disfrutando de la gran experiencia que otorga este servicio.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

¿Qué es Spotify?

Spotify Premium

Spotify es el servicio de streaming de música más usado en todo el planeta. Cuenta con una app tanto para móvil como para escritorio y permite llevar esa experiencia desde cualquier dispositivo. Un servicio que lleva ya sus más de 10 años con nosotros y que se ha convertido en el ejemplo a seguir por otros tantos que quieren imitar sus mejores virtudes.

Por lo que siempre se ha identificado Spotify es por poder crear tus propias listas de reproducción al añadir los temas que vas reproduciendo y así poder tener esas canciones siempre a mano. Aparte de que la calidad del sonido es excelente para que puedas escuchar cualquiera de tus temas favoritos.

Música

Al llevar tantos años con nosotros tiene en su biblioteca a decenas de miles de artistas y todo tipo de género musical para abarcar casi todos los existentes en el mundo. De hecho, si uno la quiere utilizar para explorar nueva música por género, es de lo mejor que puede haber ahora mismo.

Podemos hablar de que Spotify tiene más de 50 millones de canciones en streaming de alta calidad. Pero no se basa solamente en esto, sino que también cuenta con podcasts, radios e incluso artistas famosos que tienen su propia página.

Gracias a su algoritmo Spotify es capaz de aprender de la música que te gusta y recomendarte otros artistas para así agrandar la biblioteca musical propia. Uno de los mejores servicios que existen a día de hoy para tu móvil y ordenador.

Las diferencias entre la versión free y Premium

Spotify Premium

Spotify también ha sido capaz de captar a decenas de millones de usuarios por su versión free. O sea, que tienes a tu disposición esos millones de canciones desde una cuenta gratuita. Los hándicaps principales de la versión free es que no te permite disfrutar de su mejor calidad de reproducción cuando la usas en el móvil, la publicidad que se genera en el audio cada 30 minutos y que las listas de reproducción no se pueden reproducir seguidamente; es decir, que tienes un número límite de saltos en las canciones.

Eso sí, si usas Spotify en tu ordenador la cosa cambia al contar con la app de escritorio o web. Es decir, que desde tu PC vas a poder reproducir los temas que quieras, aunque sí que estará presente la publicidad con esos anuncios.

¿Si pasas a Premium? Pues tienes los 50 millones de canciones a la máxima calidad de reproducción (de hecho recomendamos que cambies a la máxima calidad incluso estando con datos y siempre que tengas capacidad para reproducir a esa calidad), descargar la música que quieras a tu móvil para escucharla sin conexión a Internet (perfecto para cuando te vas de vacaciones y quieres llevarte tu música contigo), sin anuncios y que puedas saltar las canciones que quieras sin límites.

Resumimos las diferencias:

Spotify Free Spotify Premium
Acceso a más de 50 millones de canciones SI SI
Acceso a podcasts y audiolibros SI SI
Tu música al extranjero hasta 14 días SI
Elegir a la carta en el móvil En determinadas playlists SI
Sin anuncios NO SI
Escuchar sin conexión a Internet NO SI
Máxima calidad de sonido NO SI

Queda bien claro las diferencias y si eres un melómano recomendamos abiertamente que uses Spotify Premium, aunque con la versión free, y sabiendo jugar tus cartas, sobre todo si usas un portátil para reproducir tu música y unido a un buen altavoz en bluetooth, te vas a poder ahorrar unos euros; aunque todo cambiará cuando estés con tu móvil y quieres disfrutar de la misma experiencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.