Cómo quitar el botón de llamada de emergencia en tu smartphone

Quitar el botón de llamada de Emergencias

En la actualidad todos o la gran mayoría tenemos un smartphone en nuestro bolsillo, lo transportamos a diario y solemos llevarlo en el bolsillo del pantalón, de la chaqueta, en un bolso o incluso en la mano. Esto puede provocar en ocasiones toques accidentales, desbloqueos sin intención y pulsaciones que provocan llamadas no deseadas.

Además es posible que realicemos llamadas de emergencia sin querer, debido a que se encuentra dicha opción en la pantalla de bloqueo. Y supone una molestia no solo a nosotros mismos, si no a aquellos que gestionan dichas llamadas, con lo que podemos causar un trastorno a los teleoperadores de dicho servicio. Por lo tanto hoy vamos a ver la opción y formas de deshabilitar y quitar esa opción de llamada si lo deseas.

Cómo quitar la opción de llamada de Emergencias

Cierto es que tener esa opción puede ayudaros mucho en momentos difíciles de nuestra vida o en accidentes que podamos observar. Nuestros teléfonos Android incorporan la opción para hacer una llamada de forma instantánea al Sistema de Emergencias con numeración 112 en España o el famoso 911 internacional. Y todo ello sin tener que desbloquear el smartphone ni introducir claves, contraseñas o patrones de desbloqueo. Y es que cualquier fabricante de telefonía incorpora dicha opción para aquellas situaciones que lo requieran.

En la actualidad no tenemos acceso sencillo o intuitivo para quitar esta opción de nuestra pantalla, por motivos obvios. Pero si queremos hacerlo tenemos varias opciones, y vamos a verlas a continuación.

Quita el botón de llamadas 112

Desactiva el botón de emergencias desde los Ajustes

Si quieres desactivar la opción de las llamadas de emergencias y eliminar el botón de llamada de emergencia en Android, podemos hacerlos desde los ajustes de nuestro terminal, siguiendo unos sencillos pasos que vamos a explicarte a continuación:

  • En primer lugar debemos desbloquear nuestro teléfono, recuerda que en la opción de desbloqueo podemos tenerla ubicada en un lateral de nuestra pantalla y este paso puede variar en función de la marca y el modelo del terminal, incluida la versión de Android que tenga instalado.
  • Una vez desbloqueado, debes dirigirte a la opción de los “Ajustes” en tu teléfono.
  • Ahora en la opción de “Seguridad” encontrarás la opción de los ajustes relativo a “Bloqueo de pantalla y seguridad” o puede que aparezca únicamente la opción de “Bloqueo de pantalla”.
  • Pulsamos en la opción mencionada del “Bloqueo de pantalla” y a continuación se abren diferentes opciones para configurar.
  • Por medidas de seguridad debes introducir el PIN, o el patrón de desbloqueo o la contraseña pertinente, según tu opción establecida en tu terminal en ese momento.
  • Verás la opción de «Llamada de emergencia», deberás tan sólo deslizar el botón hacia el lado izquierdo para desactivarlo, quedando así en un color gris que denota que ha sido desactivado.

Desactiva llamada de emergencia

De esta forma podrás comprobar como una vez se bloquee tu teléfono ya no aparece la opción de la Llamada de Emergencia, así habremos eliminado la opción de nuestra pantalla. Si en algún momento te arrepientes o crees que te puede hacer falta, bien porque vamos a realizar alguna actividad peligrosa o incluso si vamos a practicar deportes de riesgo, sólo hay que deshacer el camino realizado y activar de nuevo la opción.

Utiliza aplicaciones de terceros

Otra opción algo más intrusiva en nuestro teléfono es acudir a alguna de las aplicaciones que nos ofrece la Play Store de Google. Debemos buscar alguna app que nos guste para cambiar la pantalla de bloqueo en nuestro terminal. Existen diferentes alternativas que podemos utilizar, aunque hoy vamos a hablar de una o dos opciones interesantes. Dependiendo de la aplicación que quieras elegir podemos decir que algunas de ellas incluyen la pantalla de bloqueo inteligente o la pantalla de bloqueo con contraseña.

Bloquear pantalla

Bildschirm sperren
Bildschirm sperren
Developer: kunkun apps
Price: Free
  • Bildschirm sperren Screenshot
  • Bildschirm sperren Screenshot
  • Bildschirm sperren Screenshot
  • Bildschirm sperren Screenshot
  • Bildschirm sperren Screenshot
  • Bildschirm sperren Screenshot
  • Bildschirm sperren Screenshot
  • Bildschirm sperren Screenshot

Con esta aplicación pantalla de bloqueo podemos proteger nuestro teléfono, además de solventar el problema del botón de llamada de Emergencia. Esto es así porque podemos establecer una pantalla de bloqueo con un código de acceso, que determinemos nosotros, en la cual no aparece el dichoso botón.

Además es muy fácil de configurar y tiene una interfaz sencilla y accesible para todos, podrás configurar diferentes fondos de pantalla, establecer la pantalla de bloqueo por código de acceso, incluso nos ayuda a evitar que otras personas puedan acceder a nuestro terminal y tener nuestros datos a buen recaudo.

emergencias

Debemos crear un código de acceso para establecer el bloqueo del móvil y con diferentes diseños para elegir. Además no debemos preocuparnos por el consumo ya que casi no afecta a la batería, ni consume memoria. Es una app muy cómoda para nuestro smartphone y tampoco afecta a su fluidez. Al ser tan configurable puedes establecer en la misma pantalla de bloqueo el estado de la red móvil, el Wi-Fi, el nivel de la batería, etc.

¿Qué sucede si presionas accidentalmente llamada de emergencia?

Todo el mundo comete errores, como ya hemos señalado, pero no hay sanción o penalidad alguna por llamar accidentalmente al número de emergencias, pero no debemos abusar o excedernos en estos toques accidentales para no ocupar una línea que puede salvar vidas. Recuerda volver a activarlo o tenerlo más a mano si vas a realizar alguna actividad de riesgo o similar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.