¿Cómo desactivar las notificaciones de un contacto en Telegram?

Telegram-1

El cliente de mensajería se ha convertido en todo un referente en cuanto a poder comunicarnos con otras personas a lo largo de su vida, que habla de allá por 2013. Con más de 10 años disponible, es sin duda una aplicación importante, con una gran cantidad de funciones con las que ir haciendo muchas cosas y varias de ellas al alcance únicamente de ella.

Esta herramienta de comunicación lleva afianzada mucho tiempo, siendo el máximo competidor de WhatsApp y habiendo conseguido una cifra superior a los 750 millones de usuarios en todo el mundo. Telegram es sin duda una de las apps que están consigueindo llegar a mucha gente, con grupos, canales, edición a través de la propia utilidad y todo ello siendo una navaja suiza.

Seguro que te harás la pregunta que muchos se hacen, ¿cómo desactivar las notificaciones de un contacto en Telegram? te vamos a explicar esto con tal de que quites el sonido y te lleguen mostrados. Apenas tienes que bajar el programa de la Play Store, configurar la misma, añadiendo el número de teléfono y empezar al igual que otras como WhatsApp, Signal y otras.

Telegram, una app con muchas funciones

Aplicación Telegram

Pese a que creas que las funciones de Telegram van más allá de lo que veas en ella, muchas características las tienes si bicheas un poco todo, aunque toca mencionar que esconde muchas. Sinceramente es una de las que por el poder que tiene debes de contar con ella, ya tengas amigos en ella, crear un grupo o quieras dedicarte a informar, entre otras cosas.

Debido a los millones de contactos en ella, no todo usuario va a enviarte mensajes si te proteges, la privacidad es un punto importante de ella. La aplicación lanzada por los hermanos Dúrov ahora mismo han decidido que además del nombre de usuario puedas proteger tu número ante cualquier contacto que decida escribirte.

Silenciar a uno de los tantos contactos es posible, sobre todo si lo que deseas es no recibir las notificaciones que seguramente te molesten en ciertas horas, de estudio, trabajo y en otros momentos en el que estés ocupado. Lo recomendable es solamente dejar aquellos que de verdad esperes información conocida como relevante.

Cómo desactivar la notificación de un contacto de Telegram

Contactos TG

Es una de las cosas que se suele hacer si ves que te envían muchos mensajes de un golpe, la de silenciar a un contacto concreto o bien a varios, dependiendo de la necesidad. Además de hacer esto con grupos determinados lo aconsejable es que te tomes el tiempo y vayas configurando todo a lo largo de su uso concretamente.

La desactivación de una notificación concreta te llevará a hacer que quites apenas una emisión, el mensaje en cuestión te llegará y podrá ser leído en cualquier momento del día. Al no tener caducidad, estos suelen ser contestados por el destinatario y que luego serán leídos por la otra persona concretamente.

Para desactivar la notificación de un contacto de Telegram en concreto, haz lo siguiente:

  • Inicia la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil, recuerda que tienes que usar el cliente oficial concretamente
  • Pulsa sobre aquel contacto al que quieres silenciar, es necesario ir a este para quitar el sonido de cualquiera de las notificaciones que lleves a cabo
  • Ya una vez dentro de este, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha y haz clic en «Silenciar», te aparecerá un altavoz, dispones e varias opciones, entre ellas la de «Desactivar sonido», «Silenciar 365d», «Silenciar por tiempo estimado», «Personalizar» y una llamada «Silenciar siempre»
  • Presiona en una de las que quieras, si es por unas horas, el de «Silenciar por tiempo estimado», que te muestra una pequeña campana con dos pequeñas «Z» te valdrá
  • Si llegas a elegir uno concreto, te valdrá para que nadie te moleste en horas oportunas, si tu jornada es de 8 a 15:00 horas, siempre tienes la opción de configurar esto en este rango
  • Y listo

Silencia para siempre notificaciones en Telegram

Silencia grupos-1

La mejor fórmula, quizá la que se adapte a ti sea la de silenciar notificaciones para siempre de un contacto en concreto, por si ves que prefieres que en ningún momento te llegue algún que otro sonido a tu teléfono. Es aconsejable siempre que veas que no quieres charlar con esta persona, incluso sin optar al bloqueo total.

Esta operación será similar al primer paso de silenciar una notificación de un contacto en Telegram, por lo que es aconsejable llevar a cabo este nuevo paso para que nunca te notifique la app. Tienes la posibilidad de configurar con vibración, que a la larga te podrá valer si es un mensaje conocido como importante y valioso para ti.

Con tal de silenciar siempre cualquier contacto, haz estos pasos concretos en tu aplicación de Telegram:

  • Vuelve a iniciar aquella conversación que deseas silenciar para siempre, esto es un paso que debes decidir si ves que no te aporta mucho las conversaciones o no es alguien con demasiada importancia, toma la decisión y haz el paso siguiente, que es una de las cosas que tienes que hacer
  • Tras esto, ve a la conversación del contacto y pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha
  • Si lo has hecho, dale a «Silenciar», te mostrará varias opciones que puedes hacer concretamente
  • Ve al que está abajo del todo, dale a «Silenciar siempre» y te va a notificar que no te van a llegar ninguna, confirma para que esto se lleve a cabo

Cómo silenciar grupos de Telegram, otra opción

En el último punto vamos a dar un pequeño repaso a silenciar todas las notificaciones de cualquier grupo en Telegram, que es vital para que no te vayan llegando cientos diariamente. Si es un grupo activo lo apropiado es que no envíe ningún sonido, además esto va a dejarte descansar de mucha gente que suele ir enviando texto, fotos, vídeos y más.

Si quieres silenciar un grupo concreto, puedes hacer los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo
  • Después de esto, ve al grupo concreto en el que quieres silenciar «Notificaciones»
  • Pulsa en «Información del grupo» y una vez dentro, dale a los 3 puntos de la parte superior derecha
  • Haz clic en «Silenciar notificaciones» y espera a que sea efectivo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.