Así se desarchiva fotos en Instagram

Instagram-0

Instagram es una de las aplicaciones más usadas en España. Millones de usuarios suben fotos en sus cuentas en esta plataforma. Hay veces en las que una foto no nos termina de convencer, por lo que la archivamos durante un tiempo. Si hemos cambiado de idea, siempre podemos hacer que se vaya a mostrar de nuevo en el perfil, algo que se hace mediante la función de desarchivar fotos.

Algo que muchos usuarios no saben es cómo desarchivar fotos de Instagram. Si has cambiado de idea sobre alguna de las fotos que tienes en tu archivo, que están ocultas para otros usuarios en ese momento, puedes desarchivar dicha imagen. De esta manera esa foto va a estar disponible de nuevo en tu perfil en la red social y el resto de personas la van a poder ver con normalidad.

Para qué sirve desarchivar una foto y cuándo se usa

Instagram

Cuando hay alguna foto que no quieres que se vea en tu perfil en Instagram, la red social nos deja usar la función de archivar. Lo que esta función hace es que esta foto deje de estar visible en tu perfil, pasando a estar ahora en el archivo, que solo tú puedes ver. La foto no se ha eliminado por completo, sino que simplemente se deja de mostrar en el perfil en la plataforma. En muchos casos archivar una foto se puede ver como un paso previo a eliminar dicha imagen.

Esto es algo que podemos hacer cuando hay fotos sobre las que no estamos seguros. Es decir, hay una foto que no queremos ver en un momento determinado, por el motivo que sea, la podemos archivar entonces. Para el resto de personas que entren a nuestro perfil en Instagram será como si esa foto hubiera sido eliminada, porque no la van a poder ver. Aunque en realidad esta foto se encuentra en el archivo, al que solo nosotros podemos acceder.

Si se archiva alguna foto en Instagram, estamos haciendo que nadie la pueda ver ni vayan a poder interactuar con ella. Como la foto se deja de mostrar en el perfil, nadie va a poder darle me gusta o comentar en ella. Esto es algo que solo se va a poder hacer cuando tomemos la decisión de desarchivar dicha foto, algo que requiere una serie de pasos en nuestra cuenta en la popular red social.

Cómo desarchivar fotos de Instagram

temporizador instagram

Si hemos cambiado de idea y queremos que esta foto se vea de nuevo en nuestro perfil, entonces llega el momento de desarchivar dicha imagen. Este es un proceso que muchos no conocen, por lo que quieren saber cómo desarchivar fotos de Instagram. Se trata de un proceso que vamos a poder seguir en su totalidad en la aplicación en Android o en iOS, en función del dispositivo en el que hagamos uso de la misma. Es algo realmente simple y al alcance de cualquier usuario. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono o tablet.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla en tu perfil.
  4. En el menú que sale pulsa en Archivo.
  5. Se abre el archivo donde están las fotos ocultas del perfil.
  6. Busca la foto que quieres desarchivar.
  7. Entra en ella.
  8. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la foto.
  9. Elige la opción «Mostrar de nuevo en el perfil».
  10. La foto se ve de nuevo en tu perfil de Instagram.

Como podéis ver, Instagram no usa el nombre desarchivar para esta función, pero esto es justamente lo que estamos haciendo. Al usar la opción de mostrar la foto de nuevo en el perfil estamos haciendo que salga del archivo, de manera que todos aquellos que visiten nuestro perfil en Instagram la puedan ver de nuevo, así como interactuar con la foto (dejar comentarios o darle a me gusta). Si hay más fotos que queréis sacar de dicho archivo, solo tendréis que hacer lo mismo con todas ellas.

Esta foto se va a mostrar de nuevo en el lugar en el que estaba. Es decir, las fotos en tu perfil se ven en orden cronológico, las más recientes primero. Esta foto no se va a mostrar en la parte superior, sino que se pondrá en su fecha de publicación original, así que estará en la posición en la que estaba inicialmente en Instagram. Se mostrará como en el pasado, sin que haya notificaciones para otros usuarios, que simplemente verán que la foto está visible de nuevo en tu cuenta.

Archivar fotos en Instagram

Cómo desbloquear a alguien en Instagram

Para saber cómo desarchivar fotos de Instagram, primero hemos de archivar esas fotos. Como hemos mencionado antes, cuando archivamos una foto en nuestra cuenta lo que hacemos es que deje de estar visible en el perfil. Para otras personas va a ser como si hubiéramos borrado dicha foto, pero en realidad se encuentra en este archivo. El archivo es una sección a la que solo nosotros podemos acceder en Instagram y allí tenemos las fotos archivadas, pero que no hemos eliminado aún.

Puede que haya fotos sobre las que no estamos del todo seguros, que no sabemos si queremos eliminar. No hemos tomado una decisión final sobre las mismas, por eso, podemos archivar esas fotos. De manera que dejen de estar visibles en el perfil en la red social y ya podremos decidir lo que queremos hacer con ellas luego. Si quieres archivar alguna foto de cuenta en Instagram, los pasos que tienes que seguir son estos:

  1. Abre Instagram en tu teléfono o tablet.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Busca la foto que quieres archivar entre tus publicaciones.
  4. Pulsa sobre esta foto.
  5. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la foto.
  6. En las opciones que salen, pulsa en Archivar.
  7. La foto se ha enviado ya al archivo.

Además de las publicaciones, en el archivo nos encontramos con todas las historias que hayamos subido en nuestra cuenta. Las historias se almacenan directamente una vez hayan pasado 24 horas, el tiempo que están visibles en nuestro perfil en la red social. Así que si estáis buscando alguna de vuestras historias, las vais a poder encontrar también en este archivo en la red social en todo momento.

Las fotos que hayamos archivado en Instagram se van a quedar en dicho archivo todo el tiempo que queramos. Nosotros somos quienes decidimos lo que ocurre con estas fotos, por lo que si queremos que se queden archivadas, se van a quedar archivadas. La red social no pone un límite al tiempo que puede pasar archivada alguna foto o vídeo de nuestra cuenta. Así que todo aquello que no nos apetezca que esté en el perfil, pero tampoco queremos eliminar de forma definitiva, lo podemos tener en este archivo sin preocupación alguna. Cuando pase un tiempo podremos decidir lo que queremos hacer con esta publicación en cuestión.

Eliminar fotos

Instagram verificacion cuenta

Cualquier foto que queramos la podremos eliminar. Esto se aplica tanto a fotos que tenemos en el perfil como aquellas que hayamos archivado en su momento en nuestra cuenta de Instagram. Puede que pasado un tiempo tengamos claro que esta foto no la queremos más, por lo que se procede a la eliminación de la misma. Los pasos a seguir son los mismos en los dos casos, esto es lo que tenemos que hacer:

  1. Abre Instagram.
  2. Acude a tu perfil o acude al archivo (depende de dónde esté esa foto que quieres borrar).
  3. Busca la foto que deseas eliminar de forma definitiva.
  4. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior de esta foto.
  5. Pulsa en Eliminar en el menú que sale.
  6. Confirma esta acción de nuevo.
  7. Espera a que se borre dicha foto.

Como esta es una acción que en muchos casos suele generar arrepentimiento, Instagram introdujo hace un par de años una papelera. Es decir, las fotos que hayamos eliminado de la cuenta no se borran directamente de forma definitiva. Sino que se almacenan primero en una papelera de reciclaje, como la que tenemos en Windows, por ejemplo. Solo que en este caso hay un límite de tiempo, es decir, se van a mantener un tiempo determinado en dicha papelera. Instagram nos da 30 días para restaurar una foto eliminada antes de que sea eliminada de forma definitiva.

Cuando hayas borrado una foto de tu cuenta de Instagram o del archivo, podrás buscar en los ajustes la sección llamada «Eliminado recientemente», que es la papelera de la red social. En ella podremos ver todas las fotos que se hayan borrado en los últimos 30 días, entre ellas esa que acabamos de borrar y cuya eliminación queremos revertir. Solo tendremos que buscar esta foto, pulsar en ella y luego en el icono de los tres puntos verticales. A continuación solo hay que pulsar en restaurar, confirmar esta acción y espera a que la foto salga de nuevo en el perfil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.