Cómo desbanear en Discord para que el usuario vuelva a hablar

Discord Aplicación

Durante la pandemia del coronavirus, no solo las aplicaciones de videollamadas vivieron su época dorada y ganaron un gran número de usuarios. Los videojuegos, también experimentaron un espectacular crecimiento debido al encierro que sufrimos en nuestros hogares para tratar de frenar la expansión del COVID-19.

Dentro del sector de los videojuegos, se encuentra Discord, una aplicación que permite realizar llamadas de audio, llamadas de vídeo y mantener conservaciones a través de un chat. Esta aplicación es muy utilizada tanto por grupos de amigos como por streamers para mantener el contacto con sus seguidores.

Al igual que en cualquier aplicación de mensajería, si no queremos que una persona en contacto con nosotros, podemos bloquear de forma permanente. Esta opción también está disponible en Discord, una función que permite mantener un chat de usuarios libre de toxidad.

Pero ¿Qué pasa si te banean en un chat o baneas a un usuario en Discord? Si quieres saber cómo desbanear en Discord te invito a que sigas leyendo este artículo.

Qué es Discord

Discord móviles pc

Antes de saber como banear o desbanear a un usuario, debemos conocer cual es el funcionamiento de Discord. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería o videollamadas, Discord funciona a través de servidores. Cada usuario, grupo de amigos o streamer, puede crear su propio servidor, un servidor donde se juntarán todos los amigos o seguidores a través de una invitación.

Todos los usuarios que forman parte de un grupo de Discord en un mismo servidor, pueden realizar llamadas entre sí, además de videollamadas y mantener una conversación entre ellos a través de mensajes de texto, de la misma forma que se hace a través de WhatsApp.

Los servidores de Discord se componen de dos canales: texto y voz.

Canales de texto

Canales de texto

Los canales de texto son espacios independientes para hablar por texto. En Discord, la conversaciones se mantienen organizadas y permiten a todos los usuarios hablar de forma conjunta, Además, se pueden crear canales dentro de los canales de texto para crear temas concretos.

Por ejemplo, dentro de un canal de texto, podemos crear otro donde los usuarios pueden compartir los juegos a los que tienen previsto jugar, quieren comprar si encuentran alguna oferta… sin que esa información se pierda por el chat de texto general.

Canales de voz

Canales de voz Los canales de voz nos permiten utilizar la voz y el vídeo para comunicarnos con otras personas. El funcionamiento es diferente al de las típicas aplicaciones de videollamadas, ya que tan solo tenemos que hacer clic en el canal para entrar en él y comenzar a hablar.

Los usuarios que forman parte de este servidor, saben en todo momento si estamos conectados para entrar y hablar, saludar por vídeo, compartir la pantalla. Dentro de las opciones de privacidad, podemos cambiar nuestro estado para que nos muestra conectados, desconectados u ocultar nuestra presencia online para que nadie nos moleste.

Qué podemos hacer en Discord

videollamadas Discord

Chatear por voz

Uno de los principales atractivos de Discord es la posibilidad de realizar chats por voz. Como he comentado más arriba, para chatear por voz, tan solo tenemos que pulsar sobre el nombre del canal de voz donde se encuentran nuestros amigos para comenzar a hablar directamente, sin tener que esperar a que nos descuelguen o respondan la llamada.

Para unirnos a un chat de voz, tan solo tenemos que pulsar sobre el botón que representa un altavoz y comenzar a hablar. Dentro de los ajustes de Discord, podemos seleccionar la fuente de entrada que queremos utilizar, lo que nos permite configurar la aplicación para que utilice un micrófono externo, el micrófono de nuestros auriculares, el micrófono de nuestro portátil.

Los chats de voz son administrados por el propietario del servidor o bien por una serie de moderadores que el administrador puede nombrar y darles poderes para que gestionen en canal y mantener un orden en todo momento.

Los moderadores pueden utilizar filtros para encontrar el tipo de contenido que no se ajusta a las normas del servidor / canal y poder así realizar sus acciones de mantenimiento de una forma mucho más rápida y efectiva.

Realizar videollamadas

El proceso para realizar llamadas de vídeo en Discord es el mismo que a la hora de realizar llamadas o chats de voz. En primer lugar, debemos pulsar sobre el icono que representa el volumen.

A continuación, debemos pulsar sobre el botón que muestra la palabra Vídeo. Esta palabra únicamente estará disponible siempre y cuando nuestro equipo tenga conectada una webcam. Si no es así, lógicamente no vamos a poder realizar llamadas de vídeo.

Compartir la pantalla

Si lo que queremos es compartir la pantalla de nuestro equipo, debemos realizar el mismo proceso que a la hora de realizar chats de voz. Una vez hemos pulsado sobre el icono que representa un altavoz, debemos pulsar sobre el botón Pantalla.

Este botón se encuentra situado justo a la derecha de botón vídeo que nos permite realizar videollamadas. Esta función está diseñada para transmitir partidas de videojuegos, aunque su uso principal se dedica a compartir la pantalla para solucionar problemas de funcionamiento en el equipo.

Añadir funciones especiales con bots

Gracias a los bots, podemos añadir un gran número de funciones adicionales a los canales de Discord, desde escuchar música, hasta responder automáticamente a ciertas palabras pasando por un traductor automático…

Anteriormente en AndrodGuías publicamos un artículo con los mejores bots de Discord y los mejores bots para escuchar música en Discord.

Artículo relacionado:
Cómo conectar Discord a tu PS4 y PS5

Cómo banear a un usuario en Discord

banear a un usuario en Discord

Siendo una aplicación que permite poner en contacto a un gran número de usuarios, el proceso para banear un usuario que se está pasando de la raya, está insultado a otros usuarios o está creando un ambiente tóxico es un proceso muy sencillo y rápido y es mucho más efectivo que expulsar al usuario en cuestión, ya que este puede volver a entrar nuevamente si tiene a la mano un enlace invitación del servidor.

Para banear a un usuario para que no pueda acceder ni interactuar en el servidor, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer lugar, debemos acceder al nombre del usuario que queremos banear.
  • A continuación, pulsamos sobre el botón derecho del ratón (o pulsar y mantener el dedo sobre el nombre si lo hacemos desde un smartphone) y de entre todas las opciones que se muestran, seleccionamos la opción Banear.
  • Seguidamente, debemos seleccionar el tiempo durante el que estará baneado el usuario, tiempo que puede ser desde 24 horas hasta ser un baneo permanente y el motivo, si consideramos necesario.

A partir de este momento, el usuario será expulsado del servidor y no podrá volver a entrar, a no ser que se cree una nueva cuenta, aunque las medidas de protección de Discord, registran la IP de los usuarios para evitar que se creen nuevas cuentas.

Cómo desbanear a un usuario en Discord

Una vez hemos baneado a un usuario, este pasará a formar parte de la sección Baneos. La sección Baneos, se encuentra dentro de los Ajustes del servidor.

Para desbanear un usuario de Discord previamente baneado, debemos dirigirnos a esta sección, pulsar sobre el nombre del usuario que queremos desbanear, pulsar sobre el botón derecho del ratón (o pulsar sobre el nombre si lo hacemos desde un smartphone) y seleccionar la única opción que nos muestra: Desbanear.

Te han baneado en Discord

cuenta baneada Discord

Si te han baneado en Discord, los motivos únicamente puedes conocerlos tú, pero muchos son los motivos por los que puede ser baneado de esta plataforma, ya sea por compartir contenido pornográfico, enviar mensajes de spam, publicar mensajes de odio… vamos los mismos motivos por los que no pueden banear en cualquier otra plataforma.

Si el baneo únicamente está relacionado con un servidor, podemos tratar de ponerte en contacto con el propietario y exponerle el caso para tratar de convencerle de que nos desbloquee.

Pero si el baneo afecta a toda la plataforma y no podemos acceder a ningún servidor, debemos ponernos en contacto con la plataforma para que investigue nuestro baneo y si ve posible, nos desbanee del servicio.

El método más sencillo y rápido para hacerlo es a través de la web de Discord pulsando sobre este enlace. En el primer cuadro desplegable, debemos seleccionar la opción Confianza y Seguridad.

En la sección Cómo podemos ayudar, debemos seleccionar la opción Apelaciones, actualización de edad y otras preguntas.

A continuación, se mostrará otro cuadro desplegable con el nombre Appeals, age update or other questions. De este cuadro desplegable, seleccionamos la opción Apelar una acción contra mi cuenta o bot.

Finalmente, se mostrará otro cuadro desplegable con el nombre Qué quieres apelar, donde debemos seleccionar Una acción realizada en mi cuenta.

Plataformas en las que está disponible Discord

Descargar Discord

Discord está disponible  en las plataformas Windows, sistema operativo en el que podemos utilizar todas a cada una de las funciones sin ningún tipo de limitación.

Sin embargo, tanto en macOS como en Linux, iOS y Android tenemos una serie de limitaciones que no nos permiten compartir el audio cuando estamos compartiendo la pantalla, una limitación que es de suponer que en algún momento desaparecerá.

Para descargar cualquier de las diferentes versiones disponibles de Discord, puedes hacerlo a través de este enlace que nos lleva a la página oficial de Discord.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)