Cómo desbloquear un móvil sin saber la contraseña

Móvil contraseña

La seguridad es uno de los parámetros importantes de cualquier dispositivo móvil, tanto que nos servirá con tal de bloquear el acceso a cualquier persona no autorizada. Es importante que nadie pueda llegar a poder ver nada de tu dispositivo, haciendo que a veces sea infranqueable, cosa importante al poner distintas claves y patrones, dos medidas altamente seguras en cualquier terminal Android.

A veces intentamos poner la mayor de las medidas, tal que incluso se da el caso de olvidar una de las tantas cosas que le ponemos a nuestro smartphone. Cualquier teléfono que esté bloqueado no dejará ir a ninguna de las tantas opciones del mismo, salvo las conocidas llamadas de emergencia, que suelen ser al 112 y en la pulsación de la propia pantalla.

Con este tutorial sabrás cómo desbloquear un móvil sin saber la contraseña bajo el sistema operativo Android, pudiendo entrar y con ello modificar la contraseña. Es importante con ello que el único que va a tener la posibilidad de esto es el dueño del dispositivo en cuestión, cosa importante de destacar al haber algún paso en el que se te pedirá información relevante.

¿Es posible desbloquear el teléfono sin contraseña?

Móvil contraseña

A través de los distintos métodos será posible, ya que es una cosa que se consigue con tal de poder contar con el acceso a nuestro móvil. Una vez lo llegas a desbloquear contarás con la opción de tener una nueva contraseña que sea de nuevo segura y a tu alcance de manera única (nadie la podrá conocer salvo que se la digas).

Un método de recuperación viable es el lanzada por Google, si se hace uso de este cualquiera cuenta con la capacidad de entrar y hacer uso de este terminal. La idea es que si se acaba llegando al punto de que tras muchos intentos no puedes, es que llegues hasta él y consigas con ello usar el teléfono.

No resultarán en ningún caso sencillas, pese a eso tienes que ir viendo y sobre todo probando con tal de que consigas con éxito esto en tu móvil. La alternativa que te valga lo hará ahora y también más tarde, aunque toca mencionar que depende de cada una hacer esto mediante la vía rápida, que a veces no llega a existir, se necesita de unos cuantos minutos.

Recupera la contraseña mediante Gmail

Gmail-

Es quizá el utilizado por millones de personas, dado que el móvil está asociado a una cuenta de Gmail, servicio de correo electrónico con el que comenzar a configurarlo de cero. Cualquier contraseña es posible recuperarla, evitando con ello perder entrar nuevamente al smartphone, que es lo que estarás buscando.

La recuperación llevará consigo algunos pasos fuera de este móvil, por lo que toca considerar tener un teléfono, tablet, ordenador u otro dispositivo. La plataforma de email dará con la clave y conseguirás que puedas nuevamente entrar al teléfono, dando la forma y un enlace con el que conseguir esto.

Para desbloquear el móvil con Gmail, haz este paso a paso:

  • Lo esencial antes de eso es que intentes desbloquear el teléfono por si recordases nuevamente el acceso
  • Prueba a entrar un total de cinco veces, te dirá que ha sido bloqueado y te aparecerá alguna opción para el desbloqueo
  • Haz clic en «Olvidó la contraseña»
  • Otra de las cosas a hacer es poner el código PUK si te lo pidiera, pon el mismo y ve al correo electrónico con tal de que puedas desbloquear el dispositivo por completo, recomendable es cuanto menos seguir los pasos correspondientes para entrar nuevamente sin la contraseña al terminal, que esto pasa a ser esencial en cualquier caso

Sigue los pasos, la contraseña se recuperará gracias a tu correo electrónico, además se sugiere que el código PUK lo tengas a mano, que es una cosa que puedes pedir a tu operador. La contraseña de Gmail es una cosa que debes de saberte, ya que es tuyo, además es importante tener la dirección y clave.

Con el servicio «Encontrar mi dispositivo»

Encontrar mi dispositivo

Otra de las maneras de conseguir llegar a desbloquear el móvil y conseguir nuevamente el acceso al dispositivo es usando el servicio «Encontrar mi dispositivo», es el que usa Google para dar con tu terminal. No hará falta instalar nada, solamente poner tu email y contraseña, otra posibilidad es usar la aplicación en un teléfono.

Con esta herramienta vas a conseguir hacer muchas cosas, entrar ellas bloquear el teléfono o hasta borrar la información completa del mismo, como si lo formateases. Entre las cosas, este es capaz de poner una nueva contraseña y desbloquear el teléfono móvil si así lo quieres, que es una cosa que podrás realizar.

De querer hacer esto, realiza los siguientes pasos:

  • El primer paso es acceder a la página de «Encontrar mi dispositivo» en este link, puedes bajar también la aplicación en la Play Store (link abajo)
Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Haz clic en la opción que dice «Bloquea tu teléfono»
  • Crea una nueva contraseña e introduce la misma en el teléfono al que no podías acceder, importante para que puedas acceder a todas las cosas, incluida la galería, contactos, entre otras tantas opciones que tienes en el dispositivo

Después de esto, vas a llegar a la información valiosa, además puedes volver a hacer que se bloquee con una contraseña de cuatro dígitos, otra es usando el patrón. Es indispensable que puedas luego poner una que sea compleja, tanto para que recuerdes como no te entre nadie, salvo que tu lo hagas.

Usando SmartLock

SmartLock es una de las cosas que nos va a servir para desbloquear nuestro móvil sin tener la contraseña, claro es que es una de las tantas opciones disponibles a nuestro alcance. Será necesario tener activa esta una vez compras el teléfono, si no lo haces no va a ser posible, cosa normal al tener que estar activa.

Si quieres recuperar el acceso a tu teléfono, deberás realizar lo siguiente:

  • Lo único que tienes que hacer es entrar en Passwords Google en esta dirección
  • Encuentra la contraseña, concretamente la de tu PIN y copia el mismo
  • Ve al móvil y pon los cuatro dígitos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.