Las historias de Instagram duran 24 horas activas en la cuenta y para volver a verla hay que espera que la vuelvan a subir, algo que difícilmente ocurrirá. Si quieres preservar este contenido para siempre, verlo una y otra vez, te diremos cómo descargar las historias de Instagram de otros usuarios en el móvil.
La opción es una función nativa de la red social por lo que requiere realizar una serie de trucos que te diremos a continuación. Veamos cómo funciona, cuáles son estos métodos y en que nos beneficia hacerlo.
Truco para descargar historias de Instagram
Descargar una Historia de Instagram no es posible desde la propia aplicación, por lo que debemos contar con la ayuda de terceros. No obstante, estas herramientas estan disponibles en Google Play Store, por lo que se puede hacer de forma fácil, cómoda y sin problemas. Veamos cómo descargar Stories de Instagram:
- Lo primero es saber que herramienta nos brinda seguridad, debe ser gratuita y de calidad para descargar historias de Instagram. Aquí te recomendamos una app llamada «Descargar videos de Instagram«, con un nombre poco creativo pero bastante directo, es una buena opción. Aquí te dejamos un acceso directo para obtenerla:
- Una vez descargada en el móvil y antes de ingresar a ella, ve a tu cuenta de Instagram. Busca una historia de terceros que deseas descargar y copia su enlace. Para hacerlo te dejo estos sencillos pasos:
- En la esquina superior derecha de la historia hay tres puntos.
- Toca en ellos y en la ventana que se abrirá en la parte inferior de la petalla, selecciona la opción «copiar enlace».
- Regresa a la app «Descargar vídeos de Instagram» y ….
- Pega el enlace copiado en la barra de búsqueda de la app.
- Presiona el botón «descargar» y espera algunos minutos para finalizar el proceso.
- El contenido se almacenará en una «biblioteca de descargar» de la aplicación.
- Para acceder a ella debes hacer clic en el botón identificado con una flecha apuntando hacia abajo ubicada en la esquina superior derecha.
- Una vez dentro, presiona los tres puntos al lado del vídeo y presiona la opción «compartir». Si seleccionas «Google Fotos» se guardará en el disco del móvil. Tienes más opciones para compartirlas como Direct de Instagram, en el Feed de Instagram, como una Historia de Instagram, en Facebook, entre otras.
Con este sencillo truco puedes tener las historias de Instagram de otros usuarios disponibles y para siempre en tu disco. También, es posible descargar audios de Instagram para crear otros contenidos. Úsalas como mejor te parezca, cuando lo desees y compártela con otras personas. ¿Qué te ha parecido este truco para descargar Stories de Instagram de terceros?