¿Cómo descargar vídeos de Youtube?

YouTube

¿Quieres saber cómo descargar vídeos de youtube? Si la respuesta es positiva, has llegado al lugar indicado. Youtube cuenta 14 mil millones de visitas mensuales, más de 2 mil millones de personas visitan la plataforma cada mes, y alrededor de mil millones lo utiliza cada día. Son innegables las titánicas dimensiones de este gigante de internet.

Sin embargo, no todas las personas saben sacar todo el provecho que desearían de este sitio web. Por eso en el día de hoy explicaremos como realizar una tarea que puede ser muy útil, pero algunas veces, desconocida: descargar videos de youtube. Si quieres saber las mejores vías para descargar vídeos de youtube, sigue leyendo.

Existen incontables vías para descargar vídeos de youtube, ya sea con aplicaciones específicas o con un navegador. Aquí te mostraré los mejores métodos, tú eliges el que prefieras:

Aplicaciones para descargar vídeos de youtube

Cabe recalcar que ninguna de estas aplicaciones se encuentra en la Play Store, debido a la política de Google que prohíbe la descarga de vídeos de youtube. Así que si decides descargar alguna de estas apps, te recomendamos buscar en sitios como apkpure, uptodown o los sitios oficiales de las apps en cuestión.

Con eso aclarado, continuemos con la lista, este no es un mercado pequeño, y no existen pocas aplicaciones para esta funcionalidad, pero tranquilo/a, te hemos traído las mejores:

Vidmate

descargar videos con vidmate

Vidmate te da la posibilidad de descargar vídeo y audio de alta calidad de forma rápida. Según la propia página web de Vidmate y muchos usuarios, vidmate es la mejor aplicación para descargar vídeos en youtube, y quizás tengan razón; aquí te presentamos algunas de sus funcionalidades más atractivas:

  • Un reproductor multimedia de alta calidad y con varias funcionalidades propias.
  • Un administrador de descargas para que pueda monitorear tus descargas mientras realizas otras actividades en tu dispositivo móvil.
  • Puedes descargar el audio o video en varios formatos y con diferente peso.
  • Una lista de páginas web de entretenimiento que seguramente te vendrá bien (también puedes descargar videos de todas estas páginas web, aquí se encuentra Facebook, Instagram y muchas otras).
  • Una interfaz amigable e intuitiva.
  • Una funcionalidad que permite ocultar bajo una contraseña de 4 dígitos contenido multimedia que tengas en tu dispositivo.

Nada mal, ¿cierto?

Como cualquier otra aplicación de que es ampliamente utilizada en todo el mundo, Vidmate es multiplataforma, lo que significa que está disponible para Android, iOS, Windows y algunos otros. Puedes descargarla en su sitio web.

En cuanto a aspectos generales, personalmente puedo valorar a la aplicación de muy buena, las descargas se mantienen a una velocidad estable y nunca se caen.

Snaptube

Snaptube descargar videos

Sin más preámbulo, pasamos al segundo gigante de este mercado, le llamo “el segundo”, pero ciertamente hay personas que prefieren Snaptube, y tiene sentido, porque es muy buena aplicación; ¡examinémosla!

Vidmate y Snaptube son dos apps muy parecidas, y como te acabo de explicar la primera, ahora simplemente te mencionaré algunas diferencias:

  • La interfaz de Snaptube tiene mejor diseño, en estética se puede decir que Snaptube se va ligeramente por encima.
  • También tiene un reproductor con algunas características extra.
  • Tiene el modo picture-in-picture.
  • Tiene una lista aun mayor de páginas de entretenimiento, y no solo eso, puedes descargar videos de más plataformas que con Vidmate.

Esas son las principales diferencias entre ambas aplicaciones, son bastante sutiles, por lo tanto, en la práctica no debería notarse gran cambio.

Personalmente puedo añadir que la aplicación antiguamente se congelaba de vez en cuando, algo que nunca ha pasado con Vidmate, pero de eso han pasado años y seguramente Snaptube ha corregido ese error.

Puedes descargar Snaptube en su sitio web.

Ambas aplicaciones tienen la versión gratis, con anuncios, y la versión Premium, sin ellos.

Telegram

telegram

Sí, como lo oyes, y es que en Telegram puedes hacer casi cualquier cosa, si no tienes esta magnífica app de mensajería, te recomiendo que la descargues ya mismo.

Para descargar videos de Youtube por Telegram tendremos que hacer uso de los benditos bots. Te explico el proceso:

Escribe oitubebot en el buscador, selecciona el bot que tiene justo ese nombre, presiona “Iniciar» y en un momento te encontrarás haciendo búsqueda en youtube, en telegram.

Aquí también podrás descargar los vídeos en diferentes formatos, inclusive en audio. Además de que podrás recortar el vídeo antes de descargarlo.

Si quieres que el video salga en “Galería”, es posible que tengas que ir al mensaje en Telegram y presionar “Guardar en descargas”.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

¿Cómo descargar vídeos de Youtube, con Youtube?

YouTube descargar videos

 

Sí, la propia app de Youtube ofrece la opción de “Guardar” tus videos favoritos para verlos después, el asunto es que solo podrás verlo en la propia aplicación de Youtube (no podrás disponer del archivo a tu gusto, como con las otras).

Navegador

No necesitas ninguna aplicación, ni siquiera tiene que ser un teléfono, si consigues acceder a estos sitios web con una tostadora podrás descargar videos.

y2mate.com

y2mate

El proceso es muy simple pero algunos se pueden confundir. Te lo explicaré por pasos:

  1. Vas a Youtube, al video que quieres descargar.
  2. Copias el link (enlace) del vídeo.
  3. Vas a y2mate.com.
  4. Pegas el link.

En este punto te aparecerán varias opciones de formato, también podrás descargar en audio si así lo deseas.

  1. Selecciona el formato de tu elección (se abre una nueva ventana, con un anuncio, cierra la ventana)
  2. Vuelve a seleccionar el formato de tu elección.
  3. Ahora sí está descargando.

Si aun así se te hace complicado, recomiendo buscar un vídeo en youtube que lo explique.

Y2mate es en mi opinión la vía más cómoda para descargar vídeos en el navegador, pero si no es lo que estás buscando, aquí te traigo otras opciones.

**El resto de sitios web aquí mencionados funcionan de esta misma forma.

Otros sitios web para descargar vídeos de Youtube

Clip Converter

clipconverter

Capaz de descargar vídeos de Youtube, puedes elegir el formato (Alta resolución inclusive) o en lugar de eso convertirlos a MP3 o AAC (formatos de audio). También nos permite recortar el vídeo antes de descargarlo.

OnlineVideoConverter

onlinevideoconverter

Una magnífica herramienta que nos permite descargar videos de cualquier red social de Google, además de poder convertir videos de nuestra PC. También tiene un grabador de pantalla.

 

SaveFrom

savefrom

SafeFrom en general es más de lo mismo, excepto que nos ofrece un atajo bastante cómodo. Permíteme explicarte:

Una vez consigas el link del video que quieras descargar, añádele ss después de “www.”, debería quedar algo así: “www.ssyoutube.com…”. Te llevará al sitio con el vídeo listo para descargar.

Y bueno, eso ha sido todo, espero haberte sido de ayuda. Si conoces alguna vía que consideras que debería haber mencionado, por favor, déjamela saber en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.