Cómo descargar WhatsApp sin Play Store

Cómo descargar WhatsApp sin Play Store

Aunque existan otras alternativas más o menos conocidas en el mercado, lo cierto es que WhatsApp sigue siendo el servicio de mensajería instantáneo más popular en nuestro país. Usuarios de todas las condiciones y edades confían en el programa de Meta para comunicarse cada día con amigos, familiares y conocidos de forma sencilla y práctica. De hecho, ha sido precisamente lo accesible de su diseño lo que ha permitido que WhatsApp llegue a tanta gente, entre otras cosas. Pero incluso teniendo en cuenta el éxito de esta red social (que lo es, al fin y al cabo), siguen surgiendo preguntas muy habituales con respecto a ella. Por ejemplo, cómo descargar WhatsApp sin Play Store.

Está claro que la tienda de Google sigue siendo, hoy por hoy, uno de los destinos preferidos de la mayoría de usuarios de Android para descargar todo tipo de aplicaciones como WhatsApp, pero no siempre es así. Como suele decirse, en la variedad está el gusto, y siempre puede haber gente que busque otras alternativas por las razones que sea (por ejemplo, no tener acceso a la Play Store). Sea como fuere, en este artículo vamos a ver precisamente algunas de las mejores opciones que pueden encontrarse para instalar WhatsApp de forma casi igual de rápida y segura.

Descargar WhatsApp sin Play Store: su página web

descargar WhatsApp sin Play Store

La manera más sencilla y recomendables de descargar WhatsApp sin Play Store no es otra que utilizando su propia página web oficial. La cosa es tan sencilla como acceder a ella y darle a la opción de “descargar” que aparece en la esquina superior derecha. Para hacerlo, eso sí, hay que tener en cuenta un pequeño detalle: es necesario aceptar la instalación de origen desconocido para poder descargar WhatsApp, aceptar los permisos e instalarlo normalmente. Es sencillísimo, pero conviene tenerlo en cuenta.

Otra cosa que también hacer que la página web de WhatsApp resulta una posibilidad interesante, es que desde ella también se puede acceder a la versión web de la aplicación. Es decir, que ya uno puede aprovechar para configurar esta alternativa de escritorio, que cada día cuenta con más adeptos, sobre todo para poder usar WhatsApp desde el ordenador, por ejemplo mientras se trabaja y sin tener que estar consultando el móvil a cada instante.

Por supuesto, hacerse con WhatsApp desde su propia página web es absolutamente seguro y confiable. ¿Algo que llame la atención? Posiblemente el hecho de que nada más entrar en el portal oficial, este te recuerda la posibilidad de descargar WhatsApp desde la propia Play Store. Para tener claro la importancia que tiene esta última en todas partes.

Otras tiendas de aplicaciones

descargar WhatsApp sin Play Store

El poder de la corporación Google está fuera de toda discusión. Su buscador en Internet es utilizado prácticamente por todo el mundo, y algo similar sucede con su tienda de aplicaciones Play Store. Tanto es así, que en ocasiones muchos usuarios, de forma consciente o no, tienden a pensar que dicho espacio es el único que existe para descargar aplicaciones para dispositivos Android. Pues bien, esto, lógicamente, no es así. Play Store es la tienda más popular de estas características, pero ni mucho menos la única. Así que, si uno desea descargar WhatsApp sin Play Store, solo necesita buscar un poco para encontrar otras tiendas de apps similares que utilizar.

Lo cierto es que nombres hay bastantes. El principal problema es que, aunque muchas son perfectamente seguras y funcionan muy bien, es evidente que no cuentan con la popularidad de la Play Store de Google. ¿Qué quiere decir esto? Pues que para el común de los mortales son alternativas que, quizá, generan menos confianza a la hora de conseguir tal o cual aplicación, entre ellas WhatsApp. En cualquier caso, entre nuestras recomendaciones podrían estar APKMirror o APKPure, similares en diseño, concepto y utilidad a la clásica Play Store, y con un montón de aplicaciones para descargar, incluido WhatsApp. Puede que no convenga lanzarse a lo loco a descargar cosas de cualquier sitio, pero en el caso de estos dos ejemplos que hemos destacado, hay garantías de que son absolutamente seguros.

Usar una copia de seguridad

descargar WhatsApp sin Play Store

No podemos hablar acerca de cómo descargar WhatsApp sin Play Store sin recurrir a un clásico: desde una copia de seguridad. Es interesante resaltarlo porque, aunque resulte algo muy obvio, hay gente que en ocasiones tiende a olvidar. Usar una copia de WhatsApp para instalar la aplicación, es especialmente recomendable cuando lo que se va a hacer es cambiar de un dispositivo Android a otro, sin ir más lejos. Lo cual, suele ser bastante común, todo sea dicho de paso.

Una de las principales ventajas de descargar Whatsapp usando una copia de seguridad, consiste en que uno no solo se hace con la aplicación, sino que recupera también todo el historial de la misma. Es decir, las conversaciones, contactos, archivos y demás. Igual que si abriese el WhatsApp en cualquier momento, y no habiendo cambiado de dispositivo. Algo que convierte la “mudanza” en mucho más llevadera. El proceso, como seguramente muchos sabréis, no puede ser más sencillo: guardar el archivo haciendo una copia de seguridad, y luego restaurarla accediendo a la misma desde el nuevo dispositivo. No es necesario ser ningún experto en tecnología móvil para poder hacerlo, y los resultados acostumbran a ser estupendos.

Descargar WhatsApp sin Play Store: Aptoide

descargar WhatsApp sin Play Store

Antes hemos comentado que hay alternativas a la Play Store seguras y recomendables. Pues bien, no queríamos terminar este artículo sin recordar también una de nuestras favoritas: Aptoide.

Aptoide no es otra cosa que otro portal con todo tipo de aplicaciones, que pueden descargarse de manera directa y, en la mayoría de los casos, complemente actualizadas. No solo está WhatsApp, que lo está, sino también muchísimas otras apps que pueden ser interesantes. La web tiene un diseño bastante claro y sencillo, por lo que incluso aquellos que no hayan salido nunca de la Play Store, por así decirlo, se encontrarán de lo más cómodos navegando por ella. Incluso para entretenerse trasteando un rato, no está de más conocerla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.