Cuando usamos por primera vez Instagram y Facebook, la red social nos invita a vincular ambas plataformas. Esto con el objetivo de facilitar el intercambio de datos, información y publicaciones. Además, de mostrar sugerencias de usuarios de ambos lados para añadirlos a nuestra red personal.
Esta vinculación se pueden romper en cualquier momento y manejar ambas redes sociales de forma independiente. Existen algunas ventajas y desventajas de hacerlo, pero debes saber que existe la posibilidad. Veamos como romper esta relación, conocer los beneficios de hacerlo o los inconvenientes.
Ventajas y desventajas de desvincular Instagram y Facebook
Como sabes, Meta es dueña de Instagram y Facebook, por lo que vincular ambas plataformas es de gran ventaja. Por ejemplo, puedes agilizar el proceso a la hora de publicar contenido hacer que se muestre en ambas redes sociales de forma simultánea.
También es útil vincularlas porque te permite encontrar o recibir sugerencias de usuarios – por ejemplo – de Facebook e Instagram o viceversa. Así, perder seguirlos o conectarnos a ellos en ambas plataformas será más sencillo. Otra ventaja, es estar informado de lo que ocurre es que puedes disfrutar de contenido que te gusta en ambos lados con mayor precisión. Esto por el intercambio de información a través de tu comportamiento o interacciones con otras cuentas y temáticas de interés.
No todo es bueno al vincular Instagram y Facebook, puede que estes cansado de ver lo mismo en ambas plataforma y busca independizar los contenidos. Esto se logra a romper relación entre ellas y tener dos aplicaciones totalmente independientes. También, evitas ser ubicado con facilidad, en caso de querer tener privado tu cuenta de Instagram o Facebook.
Cómo desvincular Instagram y Facebook para siempre
Para desvincular Instagram y Facebook para siempre, debes realizar algunos pasos muy sencillos. Al hacer estarás rompiendo la relación entre ambas redes sociales y una no sabrá lo que haces en la otra. Si quieres llevar a acabo este rompimiento de relaciones, debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Presiona la foto de perfil de tu cuenta ubicada en la esquina inferir derecha.
- Ingresa en el menú de configuraciones presionando el botón identificado con tres líneas verticales ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Presiona la opción «centro de cuentas» ubicada en los primeros lugares del menú.
- Desplaza la pantalla hasta el final y toca en «cuentas«.
- Verás todas las cuentas vinculadas, solo ubica la de Facebook y presiona el botón «suprimir«.
- Aparecerán varias opciones para desvincularte de Facebook. Puedes hacerlo de forma radical presionando la opción «eliminar cuenta» aclarando que esto no la elimina ni la desactiva, solo perderás acceso a ella desde Instagram.
- Al seleccionar esta opción ya no tendrás vinculada Instagram y Facebook, por lo que a la hora de publicar algo en una, no se mostrará en la otra.
Con estos simples paso puedes desvincular tu cuenta de Instagram y Facebook para evitar comunicación entre ellas. Si te ha gustado este tutorial puedes compartirlo y si lo haces, no olvides comentar tu experiencia.