Para poder duplicar pantalla con móvil Android puedes recurrir a una gran variedad de métodos, que son sumamente útiles. Por lo que aprender a usarla te permite usarla en televisor o Smart TV.
En este artículo te daremos información sobre cómo duplicar la pantalla de tu smartphone y así puedas sacarle todo el provecho.
Usar Google Chromecast para duplicar pantalla con un móvil Android
Una de las opciones que tienes para duplicar pantalla con móvil Android es la de usar el dispositivo Google Chromecast. Para lograrlo solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:
- Lo primero que debes hacer es conectar el Chromecast a tu televisor y luego conectarlo a la misma red wifi que esté conectado el móvil Android.
- Una vez que ambos estén conectados a la misma red wifi, debes abrir la aplicación Google home en el móvil.
- Una vez hayas ingresado en la aplicación debes ingresar en tu perfil. Para lograrlo solo debes presionar el botón ubicado en la parte inferior derecha.
- Al acceder al perfil notarás que hay una gran cantidad de opciones, entre ellas la de “Proyectar dispositivo”.
- Al seleccionar esta opción lograrás duplicar pantalla con un móvil Android y lo que aparezca en la pantalla de tu móvil también se verá en el televisor.
Al seguir estos 5 pasos lograrás ver el contenido del móvil en el televisor y con tan solo conectar un dispositivo en tu TV, solo usando la red wifi.
Pasos para duplicar pantalla con un móvil Android en un Smart TV
Si cuentas con Smart TV no vas a necesitar de otro dispositivo para duplicar pantalla con móvil Android. Para lograrlo solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:
- Lo primero que debes hacer es conectar el Smart TV y tu móvil en el mismo wifi.
- Cuando ya estén ambos dispositivos conectados a la misma red de wifi, debes buscar en tu móvil la opción “Transmitir” o en algunos modelos “Enviar”.
- Para lograrlo debes desplegar el panel de ajustes rápido en tu móvil y activar la opción “Transmitir” tal cual como enciendes el wifi o bluetooth de tu dispositivo.
- Al encender la opción de transmitir, solo tienes que seleccionar el TV con el que deseas duplicar pantalla con móvil Android.
Una vez que sigas estos pasos, podrás duplicar la pantalla de tu móvil Android y conseguirás ver el contenido del móvil en la pantalla de tu Smart TV sin ningún problema.
Tienes que tener en cuenta que en algunos casos vas a requerir descargar la aplicación del Smart TV en tu móvil, para que este procedimiento pueda funcionar. Por lo que puede que este procedimiento varíe un poco dependiendo del modelo del Smart TV que estás usando.
Pasos para duplicar pantalla con un móvil Android a través de un adaptador HDMI
En el caso de que no tengas un Google Chromecast o un Smart TV, puedes recurrir a un adaptador HDMI para duplicar pantalla con móvil Android. Pero para ello debes tener en cuenta lo siguiente:
- La mayoría de los móviles Android no cuentan con conector HDMI, por lo que debes buscar un cable adaptador para tu dispositivo.
- Para seleccionar correctamente el cable HDMI debes tomar en cuenta si tu móvil cuenta con un puerto micro USB o si este es tipo C.
- En el caso de que cuente con un puerto micro USB, debes verificar que el televisor y el móvil sean compatibles con MHL. Para ubicar un adaptador micro USB-HDMI.
- Si tu dispositivo cuenta con puerto tipo C, es necesario que verifiques el TV y el móvil son compatibles con MHL. Si son compatibles solo debes buscar un adaptador tipo C-HDMI.
Al tener en cuenta estas consideraciones y conectar los cables correspondientes con tu dispositivo móvil, lograrás duplicar la pantalla del móvil y ver la información en la pantalla de tu TV.
Usar Allcast para duplicar pantalla conun móvil Android
Otra de las opciones que tienes para duplicar pantalla con móvil Android es usar una aplicación como Allcast. Esta permite que puedas ver las fotos y videos que tengas en tu móvil Android directamente en un Smart TV.
Esta aplicación cuenta con dos versiones, la versión gratuita y una versión premium en la que eliminan la publicidad. Para poder hacer uso de esta aplicación debes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu móvil Android.
- Una vez que ya lo hayas descargado, debes conectar el móvil Android al mismo wifi al que esté conectado tu Smart TV.
- Luego debes buscar la aplicación con la que quieres ver las series o videos y luego buscar la opción de reproducir externo.
- Al seleccionar la reproducción externa, selecciona el Smart TV y podrás ver el contenido de tu móvil Android en el TV.
Una de las ventajas de esta aplicación es que no requieres usar adaptadores HDMI, ni un dispositivo como Google Chromecast. La desventaja de esta aplicación es que no puedes pausar el video que estés viendo, no retroceder o acelerar el mismo.
Lograr duplicar la pantalla de tu móvil, ya no tiene que ser un problema, sobre todo ahora que te hemos dejado con varias opciones a las que puedes recurrir.