Android tiene una función llamada «Deep Sleep«, que se traduce como «sueño profundo» y sirve para ahorrar batería. Principalmente ejecuta una acción que controla todas aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano y demandan energía extra. Al neutralizarlas, el consumo de carga es menor y puedes usar el móvil por más tiempo, sin necesidad de conectarlo a la corriente. Conozcamos más sobre ella y dónde se encuentra para habilitarla.
¿Qué es «Deep Sleep» en Android y cómo activarla?
Como muchos usuarios en el mundo que utilizan un smartphone saben ,lo importante que es ahorrar batería. Cualquier acción que se pueda ejecutar para minimizar el consumo, alargar la vida del componente y evitarnos tener que enchufar el equipo a una tomacorriente, es positivo.
Pues bien, en Android existe una función llamada «Deep Sleep» que controla todas esas aplicaciones que corren en segundo plano. Estas apps siguen su funcionamiento a pesar de no estar siendo utilizada por el usuario. Esto se traduce en un consumo de batería que prácticamente no estamos aprovechando directamente.
La función lleva a las aplicaciones a un estado de reposo absoluto en donde no puede consumir ningún tipo de recurso del sistema, incluyendo batería. Se activaran suavemente, una vez el usuario las abra y las utilice normalmente. Esta opción ayuda a que el móvil, no solo ahorre carga, también se sienta más rápido, potente y con mayor rendimiento. Para activar la función Deep Sleep debes seguir estos pasos:
- Ingresa en los ajustes de Android.
- Ubica la sección «cuidado de batería y del dispositivo«.
- Selecciona «batería» y luego «límites de uso en segundo plano«.
- Habilita el interruptor de la opción que dice «suspender aplicaciones sin uso«.
- Presiona en «aplicaciones en suspensión profunda«.
- Añade a la lista las apps que deseas entren en un sueño profundo.
Esta función está disponible en móviles Samsung, pero si tienes otro modelo con Android no te preocupes, también existen. La diferencia puede estar en la ubicación, aunque normalmente las puedes encontrar en la sección de «batería y uso». En algunos casos se trata de una función general de ahorro que incluye la opción de dormir apps en segundo plano.
Todo dependerá del modelo de teléfono inteligente que tengas, pero siempre puedes encontrar la opción en el buscador de ajustes del sistema. Colocando palabras claves o ve directo a la sección de batería y uso. Comparte esta información con otros usuarios para que sepan como habilitar esta función.