Cómo eliminar Samsung Pay

Samsung Pay

Las billeteras digitales son cada vez más utilizadas para realizar pagos en establecimientos con terminales NFC, los principales fabricantes y procesadores de pago han desarrollado sus propias soluciones para cubrir ese mercado y contar con una parte importante de la información financiera moderna: las tarjetas de crédito y débito.

Que el fabricante de nuestro teléfono o reloj inteligente actual tenga su propia billetera nativa, no significa que debamos utilizarla para esa tarea. En este caso surge la duda de cómo eliminar Samsung Pay, sea por problemas con la aplicación, el servicio que presta Samsung o que simplemente existe una billetera digital que cumple mejor con su propósito.

Para algunos usuarios esta aplicación no cumple sus expectativas (es relativamente nueva y necesita de más funciones) y el hecho de tenerla instalada por defecto resulta en un desperdicio de recursos. En este artículo se explicará el procedimiento de cómo eliminar Samsung Pay o solucionar sus problemas más comunes.

pagar movil
Artículo relacionado:
Cómo pagar con el móvil: todos los métodos disponibles

Cuáles son las ventajas de Samsung Pay

Samsung Pay

Esta es una aplicación que desarrolló Samsung para ofrecer de forma nativa una billetera digital para sus dispositivos:

  • Es mucho más sencillo realizar pagos con las tarjetas que son compatibles con Samsung Pay debido a que sólo hay que acercar el teléfono o reloj inteligente hasta el punto de pago y confirmar la transacción.
  • Muchos bancos ofrecen tarjetas compatibles con esta aplicación u ofrecen soporte directo para problemas que se presenten.

Hay más ventajas y características relacionadas al funcionamiento de Samsung Pay que se muestren en otro artículo.

Problemas comunes con Samsung Pay

La siguiente lista incluye varios de los problemas que tiene Samsung Pay actualmente con sus respectivas soluciones:

  • Se cancelan las operaciones después de intentar abrir la app para confirmar la transacción. Este es un problema que suele estar relacionado con las tarjetas afiliadas a la aplicación, puedes intentar quitar la tarjeta que esté dando la falla y volver a añadirla, pero es recomendable que asistas a la institución bancaria y preguntes si ese modelo de la tarjeta en específico funciona con Samsung Pay o necesitas un reemplazo. De ser esto último, añade el reemplazo a la aplicación e intenta nuevamente pagar en un comercio.
  • “El teclado seguro se está abriendo. Espera…”: si tienes esta falla, intenta reiniciar tu dispositivo. Suele ser un problema que se presenta cuando la caché de la aplicación o la memoria ram está muy ocupada y necesita limpiarse, con apagar y encender el sistema puede que se solucione y los pagos continúen.
  • Pago denegado en los comercios: si después de introducir tus credenciales el pago que estás realizando sale como denegado, entonces accede a los ajustes de Samung Pay para asegurarte de que esté marcada como “opción de pago predeterminada”. Hay casos donde esta opción aparece desmarcada y afecta al funcionamiento de la aplicación.
  • Los pagos se realizan pero los movimientos no se reflejan en la cuenta. Este es un problema que suele estar relacionado con el banco emisor de la tarjeta con la cual se realizan los pagos. Se puede solucionar contactando con el soporte de tu institución financiera, para que termine de configurar la integración de la tarjeta con la aplicación de Samsung Pay.

Para obtener más ayuda con respecto a Samsung Pay, se puede acceder al centro de preguntas y respuestas de Samsung.

Cómo eliminar Samsung Pay

Si tenías un problema con Samsung Pay que no pudiste solucionar o todavía persistes en eliminar la aplicación, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

El procedimiento para esto es prácticamente el mismo que con las aplicaciones de Google, donde la única forma es deshabilitar la aplicación. En el caso de las apps con marca de Samsung también se hace así para en caso de reiniciar de fábrica el dispositivo, no se pierda la aplicación de la memoria interna.

  • Desbloquea el dispositivo.
  • Busca el icono de la aplicación Samsung Pay.
  • Mantén presionada la app presionado y toca en el signo de exclamación para ver las opciones de la misma.
  • Toca donde dice “Desinstalar” o «Deshabilitar». Te preguntará si estás seguro, toca que sí y comenzará el proceso.

Si después de esto te arrepientes, puedes volver a habilitar la aplicación desde los Ajustes > Aplicaciones o reinstalar la app mediante Google Play.

Desactivar Samsung Pay

Si no quieres eliminar la aplicación pero por los momentos no la vas a utilizar, puedes desactivar el “modo intrusivo” con el cual las tarjetas se muestran cuando intentas pagar en un comercio.

El procedimiento para esto es el siguiente:

  • Desbloquea tu dispositivo.
  • Abre la aplicación de Samsung Pay.
  • Desde el menú que se encuentra en la esquina superior izquierda de la app, busca la opción de “Ajustes” y tócala.
  • Selecciona donde dice “Usar tarjetas favoritas”.
  • Desactiva la opción de “Pantalla de bloqueo”, “Pantalla de inicio” y “Pantalla desactivada”.

Con esto ya no verás la pantalla para confirmar pago que aparece cada vez que el teléfono se acerca a una terminal. Ahora para finalizar este proceso, en el caso de que quieras volver a utilizar la app para algunos casos específicos, tendrás que entrar en la aplicación antes de realizar el pago y utilizar la tecnología NFC.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.