¿Cómo eliminar un contacto del móvil de solo lectura?

¿Cómo eliminar un contacto del móvil de solo lectura?

¿Como eliminar un contacto del movil de solo lectura?

Hace pocos días, abordamos un tema o problema relativamente frecuente, entre la mayoría de usuarios de dispositivos móviles de cualquier marca, pero enfocado especialmente sobre los dispositivos móviles de la marca Xiaomi. Y dicho problema no era otro que, el cómo poder eliminar los «contactos duplicados en un móvil Xiaomi».

Sin embargo, la tan usada agenda de contactos de nuestros móviles, suele presentar otros tipos de problemas o dificultades técnicas, tales como, el no permitirnos borrar ciertos contactos agregados. Por tal razón, hoy exploraremos «cómo eliminar un contacto del móvil de solo lectura».

Android contactos

¿Y esto a que suele deberse? Pues, muchas veces, la app de nuestra agenda de contacto suele llenarse a lo largo del tiempo con decenas o cientos de contactos antiguos e innecesarios. Los cuales, a su vez, suelen provenir de distintas fuentes, tales como, aplicaciones o SIM empleadas. Y debido a ese posible múltiple origen, el tratar de eliminar algunos, puede arrojarnos un mensaje advirtiéndonos de que no es posible su eliminación.

Es decir, que cuando la app de agenda de contactos de nuestro móvil intenta y logra unir todas las fuentes de listas de contactos, tiende a provocar que los registros se dupliquen y vinculen, y en muchos casos no se puedan eliminar, ya que, pueden quedar catalogados como Contactos de solo lectura. Hecho que puede evidenciarse al intentar eliminarlos y visualizar mensajes, tales como: “Este contacto se encuentra protegido contra escritura” o “No se puede borrar este contacto, puesto que, es de solo lectura”. U otros similares, dependiendo de la versión del móvil o la marca del fabricante.

Guía rápida: Cómo eliminar un contacto del móvil de solo lectura

Guía rápida: Cómo eliminar un contacto del móvil de solo lectura

¿Cómo eliminar un contacto del móvil de solo lectura con éxito en Android?

Ahora, teniendo en claro el problema, si alguna vez te encuentras con que tu móvil te impide eliminar un contacto por ser de solo lectura, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir la app de Contactos.
  2. Seleccionar en modo de edición el contacto marcado como de solo lectura.
  3. Luego, presionamos el Menú de acciones (3 puntos verticales), ubicado en la esquina superior derecha.
  4. A continuación, procedemos a pulsar en la opción Desvincular Contacto.
  5. Y en la ventana emergente, donde se nos pregunta ¿Desvincular este contacto en varios contactos?, seleccionamos la opción Desvincular.

¿Cómo eliminar un contacto del móvil de solo lectura con éxito en Android?

Realizado estos pasos, ya podremos eliminar de forma normal y acostumbrada a dicho contacto de la agenda de contactos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, si dicho contacto estaba 3 veces vinculado, ahora nos aparecerá 3 veces dentro de nuestra app de agenda de contacto, por lo tanto, tendríamos que eliminar los 3 registros creados para su eliminación total.

Y, en caso de que, este procedimiento no llegase a funcionar, debido a que no se nos muestre la opción de «ver contactos vinculados», podríamos optar por editar el contacto y eliminar el número de móvil que tiene asociado y guardar el cambio. De esta, muy seguramente nos dejará eliminarlo sin ningún problema.

¿Cómo eliminar los contactos duplicados en un móvil Xiaomi?
Artículo relacionado:
¿Cómo eliminar los contactos duplicados en un móvil Xiaomi?
Cómo eliminar un contacto de WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Guía rápida sobre Android

Más información sobre la gestión de contactos en Android

En resumen, esperamos que esta nueva guía rápida relacionada con la necesidad de saber «como eliminar un contacto del movil de solo lectura» te haya sido interesante o útil. Sobre todo, en caso de haber presentado dicho problema alguna vez. Y, si deseas saber más sobre la gestión de los contactos sobre los móviles Android, puedes explorar el siguiente enlace oficial.

Por último, también será genial el conocer tus impresiones vía comentarios, sobre el tema aquí abordado. Además, te invitamos a compartir este contenido con tus amigos, familiares y demás contactos de tus diversas redes sociales. Para que ellos también lo lean y estén bien informados sobre este tipo de problemas con la gestión de contactos en los dispositivos móviles Android. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» frecuentemente para conocer más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android y Redes Sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.