Cómo eliminar un servidor de Discord

Discord app

Es una de las aplicaciones por excelencia a la hora de comunicarse por parte de los gamers. Discord ha conseguido hacerse con una gran comunidad, sobrepasa la barrera de 100 millones de usuarios activos, aquellos que montan un servidor con distintos canales para una comunicación fluida entre ellos.

Crear un servidor en Discord conlleva el mantenimiento de ellos, por lo tanto deberá haber al menos un administrador, moderadores y los usuarios que lo visiten. A veces los servidores no suelen funcionar, en otras ocasiones la decisión pasa por cerrarlos por no hacer uso de ellos debido a situaciones de la vida cotidiana.

A la hora de eliminar un servidor de Discord, lo primero es avisar a toda la comunidad, para ello lanza un comunicado para que todo el mundo pueda leerlo y quede avisado. Otra opción es nombrar a un nuevo administrador para que lo lleve por un tiempo por si decides volver pasados unos meses.

desbanear en discord
Artículo relacionado:
Cómo desbanear en Discord de forma sencilla

¿Se puede eliminar un servidor y luego recuperarlo?

Comunidad Discord

Una vez hayas eliminado un servidor de Discord será imposible recuperarlo, dado que este no dispone de una backup con la que poder restablecerlo (puedes hacerla por ti propiamente o pedirla a Discord). Es por ello que lo mejor es mantenerlo pese a que se vuelva inectivo, ya que los servidores suelen requerir de tiempo.

Si se ha eliminado, tienes que empezar de cero y configurarlo para volver a funcionar como la primera vez que lo hiciste, el mejor consejo es ir creando todo paso a paso. Los canales son parte primordial, ya que Discord se compone de ellos, por lo que debes ir creando roles en cada uno.

Eliminar un canal del servidor de Discord

Discord servidor

Una de las opciones de Discord es poder eliminar un canal del servidor, lo puedes hacer si ves que no funciona como esperabas o lo ves como un serio problema. Los canales son fundamentales a la hora de que todo funcione, por ello si montas un servidor de Discord crea al menos uno para empezar.

Para eliminar un canal de Discord, entra en el servidor de Discord primero, luego haz clic en «Editar canal», este botón mostrará una rueda dentada y estará al lado de los canales. Ponte encima de él y verás como te mostrará las opciones, teniendo dos opciones visibles, entre las que aparece los ajustes.

Una vez le des a «Editar canal», en la parte izquierda dispones de unas opciones extras, abajo del todo te mostrará la opción «Eliminar canal» en tonalidad roja. Si pulsas sobre ella te dirá si quieres confirmar con «Sí», eliminando ese canal por completo y no pudiendo poder recuperar nada del mismo.

Cómo eliminar un servidor de Discord

Discord App 1

Si lo que quieres es borrar un servidor y no un canal, lo primero es avisar a todos los componentes, ya sea al otro administrador, moderadores y visitantes. Es un proceso que no tarda mucho, ya que eliminarlo nos llevará entre uno a dos minutos, siendo parecido a la eliminación de un canal.

Pulsa sobre el nombre del servidor, este aparece arriba a la izquierda, concretamente en la parte superior. Una vez pulses en el nombre se abre varias opciones, pero tienes que pulsar donde dice «Ajustes del servidor» para acceder a la configuración, te cargará en el menú izquierdo las opciones, quedando la palabra «Eliminar servidor» en la parte inferior.

Haz clic en donde dice «Eliminar servidor» y te mostrará una ventana de confirmación con «Sí» o «No», pulsa sobre el sí para dar por finalizado el servidor. Este quedará eliminado y nadie va a tener acceso, nin los administradores, que no van a ver nada, solamente a los usuarios agregados en la lista de contactos.

Copia de seguridad del servidor

Discord danilokors

Si quieres conseguir una copia de seguridad del servidor puedes hacerlo, esto naturalmente lo hará el equipo de la aplicación, que a su vez te la remitirá. No es un proceso inmediato, por lo que tienes que esperar un tiempo prudente, teniendo que esperar en torno a un mes como máximo.

Es una solicitud, no puede enviar otra si andas pendiente con una, esto no hará fuerza, más bien todo lo contrario, por lo que tienes que ser paciente. Discord enviará un enlace de descarga, el tamaño dependerá de todo lo alojado desde el primer día, la información puede ser muy valiosa.

Para pedir una copia de seguridad a Discord, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Discord en tu dispositivo
  • Ahora ve a Configuración de usuario
  • Dentro de Configuración de usuario busca «Privacidad y seguridad», pulsa sobre ella
  • Una vez llegues a estar dentro de Privacidad y seguridad, te aparecerá un botón que dice «Solicitar todos mis datos», haz clic sobre él, esto lo vas a encontrar en la misma parte, ya sea en PC, Android e iOS, entre otras plataformas en las que está disponible Discord, aplicación que adía de hoy es multiplataforma

Si has decidido eliminar tu cuenta la backup no te llegará, por lo que el consejo es que mientras dura el proceso es que vayas visitando el correo electrónico asociado a la cuenta. El mínimo de tiempo es de varias semanas a un mes máximo, dado que la backup no es inmediata en ninguno de los casos.

Crear una backup del servidor con un bot

Xenon bot

Un bot que suele hacer respaldos es Xenon bot, si decides cerrar los canales y el servidor, lo mejor es que optes por hacer una copia de respaldo antes. Las copias estarán vinculadas a tu cuenta, pudiendo ser cargada cuando uno quiera, por ello lo mejor es que esa llegue a guardarse en un pendrive.

Xenon bot deja programar una backup cada 24 horas, esto nos ahorra tener que estar pendientes y hacerla manualmente, es lo que usan muchos de los usuarios en Discord. La programación se llevará a cabo una vez actives la opción, teniendo el respaldo en la carpeta de la aplicación que creará.

Para crear una backup tienes que poner «x!backup create», esta es la primera, mientras que la automática se hará activando la opción que dice «x!backup interval 24h». Para añadir Xenon bot, pulsa en este enlace, selecciona el «Servidor» y pulsa en Siguiente para que puedas tenerlo activo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.