Cómo encender un movil sin el botón de encendido

encender un movil sin el botón

Al contrario de lo que creías, son muchas las formas que tienes de encender el móvil sin el botón de encendido. Como opciones tienes el uso de tu ordenador, un código, combinaciones de botones y más. También tienes la posibilidad de configurar en los ajustes un botón en especial para que lleve cabo esta tarea, incluso hay aplicaciones que pueden controlar el tiempo de encendido y suspensión de la pantalla.

A continuación, te contamos todas las posibilidades a tu alcance para que puedas encender el móvil sin pulsar ningún tipo de botón. Trucos muy sencillos de ejecutar y que te pueden sacar de más de un apuro. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Puedes encender el móvil sin botón con el cargador

encender un movil sin el botón

Cuando pones tu teléfono a cargar, puedes ver que este se enciende, así que, es una de las muchas formas que tienes de encender el móvil sin el botón de encendido. Aunque sí puede ser algo molesto, pero es de las formas más fáciles que tienes, y no es necesario que lleves a cabo ningún tipo de configuración en tu dispositivo. Eso sí, son muchos los smartphones que se quedan apagados y tan solo muestran el símbolo de estar cargando, así que no es un método que puedas emplear con cualquier teléfono.

En el caso de los modelos iPhone y otros de Apple, se encienden con tan solo ponerlos a cargar, así que esta clase de dispositivos lo tienen muy fácil. De todas formas, a no ser que te hayas pasado al lado oscuro, lo más probable es que tengas un dispositivo Android. Tranquilo, ya que la gran mayoría de modelos también se encienden nada más conectarlos a la corriente.

Usa el botón interno

encender un movil sin el botón

En el caso de este método, solo te va a funcionar en el caso de que el botón de encendido se haya salido, es decir, hay un hueco en el lugar en el que debería estar dicho botón. Busca el botón de encendido interno y con un elemento fino y puntiagudo introdúcelo y púlsalo, un clip podría ser una buena ayuda para ello. Con esta acción, harás reaccionar el encendido del teléfono como si lo hicieras normalmente.

Puede que te encuentres con la situación de que las terminales estén al descubierto y no haya un botón interno, pero se verá en forma de una placa metálica y lisa, por lo habitual, con dos terminales separadas que se tienen que unir para poder encender el móvil sin botón. Tienes que hacer que las dos terminales se pongan en contacto con un objeto que sea pequeño y metálico, como un trozo de cable o el propio clip, y lo tendrás que mantener hasta que el terminal se encienda.

Combina las teclas de inicio con el botón de volumen

móvil Samsung sobre una mesa

Como sabrás, ya son muchos los teléfonos inteligentes en el mercado que llegan sin tener los botones de inicio o de menú, pero en el caso de que tu terminal sí lo tenga, podrás encender tu móvil sin botón. Te dejamos con las combinaciones que puedes llevar a cabo para conseguirlo fácilmente.

  • Las dos teclas de volumen + Botón de inicio.
  • Solo una tecla de volumen (arriba o abajo) + Botón de inicio.

Gracias a las combinaciones de teclas que te acabamos de mostrar, los dispositivos que aún tienes estos botones de menú se podrán encender sin tener que recurrir al botón de encendido.

Depura el USB para encender el móvil sin botón

Depuración USB

Para poder llevar a cabo este método de encender el móvil sin botón, el terminal debe tener habilitada la depuración USB. El teléfono deberá  tener una batería que esté por encima del 10% y después, te va a tocar mantener presionado el botón de Home mientras está conectado a tu PC mediante un cable USB (preferiblemente el original que venía junto al teléfono). Con ello conseguirás que aparezca la pantalla inicial de tu terminal. Pero hay más formas de encenderlo mediante la conexión a tu PC

A la vez que conectas el terminal al PC, tienes que tener presionado el botón de bajar el volumen. De esta forma se encendería la pantalla de tu smartphone. En el caso de que este método no de resultado, puedes intentar presionar el botón de volumen al mismo tiempo que el de inicio o Home.

Usa comandos para encender o reiniciarlo

Puedes encender tu móvil sin el botón habitual, tan solo vas a necesitar llevar a cabo una serie de comandos de texto, los cuales son enviados desde el ordenador.

Para ello, hay algunos casos en los que hace falta que el teléfono esté primeramente encendido, y así realizar los comandos a través de programa como ADB y Fastboot.

Un dispositivo iKey como solución

ikey

Por si no te suena, se trata de un pequeño dispositivo que tiene la forma de botón, el cual se puede conectar directamente a la entrada de los auriculares. A partir de aquí puedes configurar con facilidad el modo encendido de tu terminal. Como ver, encender el móvil sin botón no es algo imposible.

Programa el encendido

Puede que no lo sepas, pero tu teléfono móvil dispone de un tipo de configuración con el cual puedes establecer la hora de encendido que tú quieras. Para ello, tan solo hace falta que accedas a la opción “encendido programado”. Si quieres activarla, tan solo tendrás que establecer la hora a la que quieras que el encendido automático suceda.

Pero para encender el móvil sin botón con este método, debes cerciorarte de que la batería está bien cargada para que sí o sí se encienda cuando tú hayas decidido que debe hacerlo.

Apps con las que encender tu móvil sin botón

En la actualidad, y debido a que encender el móvil se ha convertido en un problema bastante habitual, en la tienda Google Play Store puedes encontrar diversas apps que te permiten configurar tu terminal para que encender el móvil sin botón sea posible. Te recomendamos Button Fix, una aplicación que ofrece la opción de configurar los otros botones de tu móvil para que se conviertan en el nuevo botón de encendido de tu dispositivo. Además, con esta aplicación también puedes configurar los botones para que puedan apagarlo o suspender la pantalla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.