Android tiene entre sus funciones de seguridad la opción de localizar un dispositivo, la cual se debe activar manualmente. Sin embargo, durante las últimas actualizaciones, esta opción se mejoró y no importa si el equipo está sin conexión, aun así se puede encontrar. Veamos como funciona esta novedad y que hacer para habilitarla.
Encuentra tu móvil Android perdido sin conexión a internet
Cuando un móvil Android se extraviaba lo primero que hacíamos es buscarlo por internet. Este debía estar conectado a una red Wifi o con los datos móviles activos. Si esto no era posible, difícilmente se podía encontrar a través de la app «Google Find My Device«.
Pues bien, gracias a una actualización se a mejorado esta función y ahora puedes localizar tu dispositivo móvil Android sin necesidad de tenerlo conectado a internet. Para llegar esto, Google tuvo que pasar por varios proceso de seguridad y permisos.
Actualmente, la actualización se hizo de forma progresiva y algunos móviles Android cuentan con ella. Google ha informado que para lograr encontrar un móvil sin conexión lo que hace es guardar las últimas ubicaciones del los equipos.
Así, podrá saber cuando fue la última vez que se vio y triangular la ubicación con los dispositivos cercanos. Por eso recomienda no desactivar esta función y dejarla activa todo el tiempo. con respecto a la privacidad, nadie, e incluyendo Google, tendrán acceso a esta información fuera de lo necesario.
Con esta actualización llega una herramienta llamada «Play Protect» la cual se encarga de almacenar la información de los equipos mediante un proceso de encriptación. Esto garantiza que los otros móviles no se verán afectados en caso de que una persona busque su equipo sin conexión.
En el caso directo de esta función, los usuarios serán los encargados de activarla manualmente y aceptar directamente las políticas que conlleva. cuando se use la función el sistema enviará un mensaje a la pantalla del móvil indicando que «el dueño está localizando este equipo». Esta mejora también servirá para encontrar otros dispositivos de los móviles como auriculares o tabletas vinculadas al equipo.
Cómo activar la función
Google recomienda activar esta función para ayudarte a ti y a otros encontrar su móvil en caso de que se haya perdido o por robo. Los pasos son sencillos y para ellos tienes que hacer los siguiente:
- Entra en los ajustes del equipo.
- Desplaza la pantalla hasta la opción de Google.
- Veras varias opciones, activa la que dice «usar encontrar mi dispositivo«.
En caso de que la persona no tenga disponible esta función en su móvil, puede recurrir a la app «Google Find My Device». Esta aplicación está disponible en Google Play Store y las puedes obtener a través de este acceso directo:
Todas las mejores que realiza Google a su sistema operativo Android vinculadas con la seguridad y privacidad del equipo, siempre son de gran ayuda. Con estas actualizaciones la búsqueda de un telefono perdido se hará más sencillo y esperanzador de encontrar. ¿Qué opinas de estas novedades ara ubicar un telefono perdido?